Saltar al contenido

El año 2021 en matrículas. ¡Feliz 2022!

El 2021 se acerca a su final, y a falta de una semana, queremos mostraros todos los cambios y novedades que hay en cuanto a matrículas se trata, tanto en 2021 como en 2022. A diferencia del 2020, no ha habido tantas novedades con respecto a matrículas eléctricas, pero sí que ha habido algunos cambios interesantes e incluso cambios de series en algunos países. En 2022 esperamos grandes cambios, especialmente para un par de países como vamos a ver a continuación.

Cambios que ha habido en las matrículas en 2021

Estos son algunos de los principales cambios en el mundo de las matrículas. Te explicamos un muy breve resumen y el link para que puedas consultar en detalle en caso de que haya un artículo para ello.

Angola

Angola ha presentado un nuevo diseño para sus matriculas. La configuración es la misma, pero con algunos cambios estéticos. Descubre más.

Guatemala

Con la llegada de la Patente Única del Mercosur, muchos otros países de la zona han visto esto como una oportunidad para crear diseños similares. Guatemala y Honduras son algunos de ejemplos de ello. Ver noticia completa.

Matrícula de Guatemala A000AAA
Nuevas matrículas de Guatemala. Creador gratuito para miniaturas

Indonesia

Aunque este cambio no ha sido llevado a cabo 100% en 2021, su uso ha comenzado a hacerse más general durante este año. Descubre más sobre las matrículas de Indonesia o sobre la noticia sobre las nuevas matrículas eléctricas de Indonesia.

Kosovo

Nuevas tensiones han aparecido en los Balcanes entre Serbia y Kosovo. Esto se ha visto reflejado en las matrículas utilizadas por los serbios en el lado kosovar. Ver la noticia.

Macao

Esta es una de las últimas noticias que os hemos contado. El pasado mes de noviembre, Macao ha presentado una nueva serie, dejando atrás por primera vez en su historia la letra M en primera posición para hacerlo la letra A. Saber más.

New Macao license plate AA0000
Nueva serie en las matrículas de Macao

Países Bajos

El 2021 comenzó con la noticia de que Holanda presentaba un nuevo sistema de matrículas basado en el ordinario para tractores y vehículos agrícolas. Descubre los detalles.

Reino Unido

Desde mi punto de vista, uno de los principales cambios del 2021 en Europa y que más repercusión puede tener. Reino Unido ha dejado de utilizar el código internacional GB para usar UK. Eso conlleva un cambio también en las propias matrículas. Descubre los detalles.

Además de todo esto, Bélgica estrenó una nueva serie comenzando por el número 2, Francia pasó a la Gx, y España se acerca a la LWx. Lesoto ha comenzado a usar el nuevo sistema.

Matrícula de Lesoto
Nueva matrícula y diseño de Lesoto

¿Qué cambios se esperan en 2022?

Seguramente el año 2022 trae consigo algunos cambios importantes que aún no conocemos. De momento, sabemos los siguientes.

Eslovaquia

Junta a Hungría, Eslovaquia presenta un gran cambio. Abandona el sistema provincial para pasar a un sistema completamente centralizado. Saber más.

Hungría

Uno de los dos cambios más grandes esperados para el 2022 es la introducción de un completamente nuevo sistema para Hungría. Se espera que a mitad de año ocurra el cambio. Descubre los detalles.

Nueva matrícula de Hungría desde 2022.
Nueva matrícula de Hungría desde 2022

Suiza

Nuevas matrículas para los portabicicletas utilizados en en los coches en Suiza. Saber más.


Y eso es todo lo que esperamos y lo que sabemos para el 2022. Desde matriculasdelmundo queremos desearos unas felices fiestas y un Feliz Año Nuevo.

¡¡Feliz Navidad y feliz 2022!! desde matriculasdelmundo.com
Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad