Inicio

Matrículas de coches de Hungría (H) en 2024 ✅



Las matrículas de coches de Hungría desde julio de 2022 utilizan caracteres negros sobre fondo blanco en el tamaño estándar europeo. La configuración es de cuatro letras separadas dos a dos por el escudo nacional, seguidas de tres números en serie desde AA001. Las matrículas especiales varían las dos primeras letras y pueden variar el color del fondo. ¿Qué codigo identifica a las matrículas de coche y moto de Hungría? La letra o letras que identifican a los coches y motos de Hungría son H y se muestran en la parte trasera de cada vehículo al viajar al extranjero.

Matrícula de coche de Hungría actual con código H



Bandera actual de Hungría
El código internacional de Hungría es H

Mapa de Hungría político actualizado

Matrículas de países o territorios recomendados ⬇️


Austria, Croacia, Eslovaquia,Eslovenia, Rumanía, Ucrania, Imperio austrohúngaro

copiar link rapido de Hungría
compartir en facebook



Nuevo sistema de matrículas de Hungría desde 2022


Desde el 1 de julio de 2022, Hungría utiliza el sistema de matrículas actual. Estas nuevas matrículas húngaras de coche utilizan el estándar europeo (520 x 110 mm) en caracteres negros sobre fondo blanco, destacando el escudo en la parte izquierda de la matrícula. El cambio a este nuevo sistema de matrículas de Hungría fue anunciado en junio de 2021, informando que pasaría a ser utilizado desde julio de 2022. (Noticia.) En los años previos a la introducción de este nuevo sistema de matrículas en Hungría, las letras disponibles para los vehículos ordinarios comenzaron a avanzar significativamente, reduciendo el número de combinaciones disponibles. Los sistemas de matrículas de Hungría ordinarios, de motocicleta, remolque y eléctrico comparten la misma numeración. Sin embargo, algunos bloques fueron emitidos en función de la zona geográfica y del tipo de vehículo. Desde 2024, la segunda letra en las matrículas de coche de Hungría comienza desde A en función del año. AE-AA comenzaron en 2023, y se espera que en 2024 comiencen con AI-AA. (Historia de matrículas de Hungría con diseño AAA-123 hasta 2022)


Nueva matrícula de coche del nuevo sistema de Hungría AAAA004 con escudo
🚘 Matrícula ordinaria del nuevo sistema de matriculación | 4ª matrícula del sistema actual

Funcionamiento de las matrículas de coche de hungria actuales
Funcionamiento de las matrículas de coche de Hungría en detalle

Evolución de las matrículas de coche de Hungría actuales
🚘 Evolución de las matrículas de coche de Hungría desde 1990 hasta la actualidad en detalle

Características del nuevo sistema de matrículas húngaro


El nuevo sistema utiliza el tamaño estándar europeo, con la eurobanda a la izquierda y destacando el comienzo del uso del escudo nacional en la placa. La combinación es de dos grupo de letras separados por el escudo, entre los que se incluyen las vocales y la letra Q. A continuación se muestra un guion y tres números desde 001 a 999. Aunque la configuración guarda gran semejanza con la alemana, no tiene ningún distintivo regional.


Nueva matrícula de moto del nuevo sistema de Hungría
🚘 Matrícula de moto del nuevo sistema de matriculación

Existen también otros tipos de matrículas en Hungría, tanto especiales como ordinarias. Las motocicletas mantienen la misma configuración, pero mostrando las dos primeras letras en la parte superior, mientras que en la inferior las dos letras y tres números. Los ciclomotores utilizan matrículas de Hungría divididas en tres líneas. En la línea superior de la matrícula se muestra solo una letra y el escudo, mientras que en la segunda lo hacen tres letras.


¿Qué significa la matrícula verde en Hungría?


Si quieres saber qué significa la matrícula verde en Hungría, a continuación te lo explicamos en detalle. Desde septiembre de 2015, los vehículos eléctricos en Hungría utilizan como norma habitual, matrículas con fondo verde, tanto en el sistema antiguo como en el sistema de matrículas utilizado desde 2022. Por lo tanto, una matrícula verde en Hungría identifica a un vehículo eléctrico. Además, desde el sistema de matrículas utilizado desde 2022, algunos bloques de letras se utilizan para este tipo de matrícula. Por ejemplo, un bloque de matrículas para vehículos eléctricos de Hungría del nuevo sistema fue AA-CQ.


Matrícula de coche de Hungría verde nueva destinada a vehículo eléctrico
Así son las matrículas verdes de Hungría que identifican a vehículo eléctrico Elaboración propia - Matriculasdelmundo

Matrícula de coche de Hungría del nuevo sistema con fondo verde AACQ422
🚘 Matrícula de vehículo eléctrico del nuevo sistema de matriculación de ejemplo

Otros tipos de matrículas de Hungría del nuevo sistema


En julio de 2022, además de presentar el nuevo sistema de matrículas para vehículos ordinarios en Hungría, también comenzó el uso de nuevas matrículas para el resto de vehículos. Esto significa que se crearon nuevas matrículas para sistemas especiales en Hungría en 2022.. Las matrículas especiales de Hungría desde 2022 pueden ser de tres tipos. En primer lugar las matrículas de taxi y las matrículas de vehículos eléctricos varían el color de fondo y se componen de dos bloques de letras, siendo para los taxis TX la primera y para los vehículos eléctricos utilizando el sistema ordinario, aunque habiendo sido emitidos por bloques que los caracterizan. Los portabicicletas utilizan el sistema ordinario y fondo negro. OT en primera posición identifica a una matrícula de vehículo histórico.


Nueva matrícula de taxi de Hungría con fondo amarillo TXAA145
🚘 Matrícula de taxi del sistema actual húngaro

A continuación, como segundo tipo de matrícula especial de Hungría se encuentran las matrículas de servicios oficiales. Estas matrículas se componen de dos letras, seguidas del escudo nacional y una serie de cinco números. [MA 12·345]. Las dos primeras letras identifican al tipo de servicio. BA para el servicio de prisiones, HA para ejército, MA para las ambulancias, NA para aduanas y RA para la policía. Además, los vehículos del cuerpo diplomático utilizan este sistema, aunque utilizan ese sistema desde 2017. [CD 123-456].


Nuevas matrículas especiales en uso en Hungría desde el 2022
🚘 Matrículas especiales del nuevo sistema en Hungría

Matrícula temporal de Hungría con letra I


El tercer tipo de matrícula especial en uso en Hungría en la actualidad es el de matrícula temporal. Este sistema puede ser usado como matrícula temporal o matrícula de concesionario. Las matrículas temporales de Hungría actuales utilizan el diseño estándar ordinario pero comenzando con la letra I (ideiglenes en húngaro), seguidas del escudo, y dos números y dos letras seguidas del año en el que es válido sobre un color que varía anualmente. Los colores utilizados en el recuadro de la derecha son los siguiente: 2022 amarillo, 2023 azul. Estas matrículas comienzan por 01AA y aparentemente se reinician cada año.


Nuevas matrículas temporales en uso en Hungría desde el 2022
🚘 Matrículas temporal del sistema actual de Hungría para 2023 (23=azul)

Matrícula especial de Hungría I92CV 22
🚘 Matrículas especial de Hungría del nuevo sistema válida para 2022

Matrículas de rally y vehículos agrícolas -tractores- de Hungría


Las matrículas para vehículos agrícolas y de rally de Hungría actuales, comenzaron su uso también durante el 2022, en caracteres rojos sobre fondo blanco y comenzando igualmente por la letra I. La configuración es este caso es un número más que las comentadas en el párrafo anterior, y sin mostrar recuadro en la parte derecha de la matrícula.


Matrícula especial de Hungría de tractor y rally color rojo
🚘 Matrículas especial de Hungría para vehículos de rally y agrícolas (como tractores)

¿Qué significan las matrículas azules de coche de Hungría?


Si quieres saber qué significan las matrículas de coche de color azul de Hungría te lo explicamos a continuación. Las matrículas de color azul de Hungría muestran la letra H en la parte izquierda, y tienen un color azul ligeramente distinto al de la eurobanda con el código de reconocimiento internacional de Hungría que es la H. Las matrículas de color azul de Hungría actuales identifican a vehículos del cuerpo diplomático. Desde 2017, la configuración es de las letras CD seguidas de seis números separados tres a tres por un guión. El primer grupo de tres números de las matrículas azules diplomáticas de Hungría identifica al país o territorio. Hasta 2017, las matrículas de vehículos diplomáticos también tenían el fondo de color azul, pero mostrando las letras DT en vez de CD.


Matrícula especial de Hungría de color azul para cuerpo diplomático
🚘 Matrículas especial de Hungría de color azul para cuerpo diplomático desde 2017

Matrículas de Hungría hasta 2022


Las matrículas de coche de Hungría hasta el julio de 2022 tienen fondo blanco con caracteres negros, generalmente con una formación numérica de 3 letras y 3 números y desde el 2004, cuentan con la eurobanda con la letra H en la parte izquierda. En el centro, separando a las letras y a los números nos encontramos con dos pegatinas, la superior indica la fecha de matriculación del vehículo y la inferior la fecha de la inspección técnica. El tamaño utilizado es el estándar europeo de 52x11 cms. Las últimas letras emitidas fueron THV (¿620?).


Matrículas de coche de Hungría especiales y normales antiguas
🚘 Matrículas especiales y ordinarias de Hungría hasta 2022

Matrícula de coche antigua de Hungría hasta 2022 THV
🚘 Matrícula de coche ordinaria de Hungría hasta 2022

Desde septiembre de 2015, los vehículos eléctricos tienen placas de matrículas con el formato del sistema ordinario, pero con fondo verde. Desde 2017, y al igual que en otros estados próximos como Austria o República Checa, las matrículas de Hungría usadas para los remolques destinados al transporte de bicicletas tienen caracteres blancos sobre fondo negro, usando la numeración del sistema normal, y siendo posible personalizarlas.


Matrícula de coche de Hungría para vehículo eléctrico antiguo
🚘 Matrículas de vehículo eléctrico de Hungría

Matrícula de coche de Hungría para portabicicleta antiguo
🚘 Matrículas para portabicicletas de Hungría

Otros tipos de matrículas de Hungría antiguas


Desde 2003, los vehículos históricos, de más de 30 años, utilizan matrículas de Hungría con un sistema diferenciado, que comienza por las letras OT. Los vehículos de competición lo hacen con las letras SP, pero solamente de 2012 hasta 2022 con el cambio al nuevo sistema, sustituidas por las nuevas temporales (I). El Servicio Húngaro de Ambulancias dispone de matrículas que comienzan por las letras MA, en ambos casos seguidos de dos grupos de dos números separados por un guion.


Matrícula de coche de Hungría de competición antiguo
🚘 Matrículas de competición de Hungría con letras SP

Antiguas matrículas de los vehículos militares de Hungría


Los vehículos de policía militares de Hungría comienzan sus matrículas de coche por las letras "RB" seguidas de 4 dígitos. La guardia de frontera lo hace con las letras "RF", "HA" para coches militares, "HT" para camiones...


Antiguas matrículas del Transporte público de Budapest


El Transporte Limitado de Budapest, usa matrículas que comienzan por "BPO-111" o por "BPI-111". Antiguamente, estas placas, empezaban por "BP" (ej: "BP 1111").


Algunas matrículas tienen un formato de "E-NNNNN", donde "N" son números al azar, y E identifica a un tipo concreto de matrícula, pudiendo ser "Z" pertenece a un conductor que ha perdido su matrícula previamente. Los vehículos en prueba tienen la misma configuración, solo que en vez de una "E", tiene una "P".


Antiguas matrículas del Cuerpo Diplomático de Hungría


Desde el 1 de mayo de 2017, las matrículas diplomáticas tienen un formato de CD seguido de seis dígitos separados tres a tres por un guión en blanco sobre fondo azul. Los tres primeros números indican el país al que pertenecen, variando los códigos que eran previamente usados. 004-Alemania, 020-Estados Unidos


Desde 1983 hasta 2017, las matrículas del Cuerpo Diplomático consistían en la abreviatura "DT" seguida de cuatro dígitos (ej: DT-00-00), pulse aquí para ver los códigos usados. En función de los bloques de números representados en la matrícula se identificaba a uno u otro país. Si un vehículo diplomático tenía que abandonar Hungría, entonces la matrícula tenía que ser cambiada a una con caracteres negros y fondo blanco consistente en un formato de CD xx-xx.



Fotos de matrículas de vehículo privado de Hungría


Sistema de matrículas actual


Desde mayo de 2004

matricula hungara normal
MAP Hungria
hungriaactual1

Antigua


Entre agosto de 1990 y mayo de de 2004


matriucla antigua de hungria
hungria2
pegatina

Antiguas matrículas especiales de Hungría utilizadas hasta 2022

Remolque


matricula remolque hungria w

remolque1

remolque2

Matrícula para portabicicletas

Matrícula de portabicicletas de Hungría con fondo negro SHY883

Vehículo eléctrico


Desde septiembre de 2015


Matricula vehiculo electrico de Hungria

Histórico


Vehículo histórico. Más de 30 años


matricula vehiculo historico hungria

Temporal


E


De más de 30 días


matricula temporal de mas de 30 dias hungria

Provisional


P


matricula hungria provisional

Permanentemente importado o permanente para matrícula perdida


Z


matricula robada hungria

Vehículos que no pueden circular a más de 60 km/h


matricula coche antiguo o pala excavadora

Vehículos deportivos


Desde 2012 hasta 2022


matricula vehiculo deportivo hungaro cuadrada square

matricula vehiculo deportivo hungaro rally SP

Servicio Húngaro de Ambulancias


MA (Desde 2005)


ambulancia hungria

Vehículos militares


HA-Coches militares

militares en budapest coche

RR-Otros servicios militares

militares en budapest otros servicios

Tipos de matrículas especiales utilizados en Hungría hasta 2022


Tipo de matrícula Actual Antigua
Moto
moto actual de hungria
moto
Residentes extranjeros
residente en el extranjero
coche de hungria
Taxi
taxi de budapest actual
taxi de hungria
Taxi

(personalizada)

taxi hungria personalizada nueva
taxi hungria personalizada antigua
Comercial
comercial hungria
comercial hungria vieja
Personalizada

Formato XXX-xxx

personalizada hungria actual
personalizada hungara antigua
Personalizada
personalizada tamaño full hungria actual
personalizada matricula hungaria anterior obsoleta
Cuerpo Diplomático
matricula diplomatica actual azul blanco hungria
Cuerpo Diplomatico Corea del Sur
19-Embajada de Corea del Sur

Cuerpo Diplomatico Estados Unidos
01-xx - Embajada de Estados Unidos

Personal de embajada no diplomático (CK)
Personal de embajada no diplomatico
Matrícula de Hungría del sistema antiguo de personal de embajada no diplomático CK

Formato americano


Comienza por "U", al igual que las motos, pero la segunda letra es una "Z"

coche formato americano hungria

Autobús de Budapest


Serie BPx


autobus de budapest

Códigos matrículas diplomáticas (1983-2017)

Códigos del Cuerpo Diplomático
Números País al que pertenece
00-01 > 01-99 Estados Unidos
02-00 > 03-49 Reino Unido
03-50 > 03-99 Canadá
04-00 > 04-99 Alemania
05-00 > 05-99 Francia
06-00 > 06-99 Italia
07-00 > 07-49 Bélgica
07-50 > 07-99 Holanda
08-00 > 08-19 Noruega
08-20 > 08-49 Dinamarca
08-50 > 08-69 España
08-70 > 08-99 Grecia
09-00 > 09-19 Portugal
10-00 > 10-99 Austria
25-00 > 25-99 Bulgaria
26-00 > 27-99 República Checa
28-00 > 28-99 Polonia
32-00 > 32-99 Rumanía
33-00 > 34-99 Rusia
36-00 > 37-99 Serbia
41-00 > 41-99 China
42-00 > 42-99 Ecuador

Antiguas matrículas de Hungría


Las antiguas matrículas de coche de Hungría desde 1922 a 1938 utilizaban caracteres rojos y negros sobre fondo de color blanco. En primer lugar se mostraba el código regional en letras rojas. El código regional solía ser de una letra salvo para Budapest, que era Bp. A continuación se muestran cinco números separados por un guion en segunda posición. Un ejemplo de una matrícula de Hungría utilizada entre 1922 y 1938 sería Bp 12-345.


Matrícula antigua de coche de Hungría de Budapest antigua con fondo blanco
Matrícula de Hungría antigua utilizada entre 1922 y 1938 - BP = Budapest



Generador/Creador de matrículas (Más países y territorios)
Aquí se generará la imagen:
Genera y crea tu propia matricula húngara online gratis
Sistema ordinario
Desde 2022
Matrícula de coche de Hungría del sistema nuevo 2022 gratis

Motocicleta
Desde 2022
Matrícula de coche de Hungría de moto 2022 gratis

Ordinario
Desde 2004 a 2022
Matrícula de coche para crear de Hungría antigua con eurobanda gratis
Ordinario
Desde 1990 a 2004
Matrícula de coche para crear de Hungría antigua con BANDERA gratis


Cita este apartado sobre las matrículas de Hungría


Matriculasdelmundo. Matrículas de Hungría. Información revisada y actualizada. Matriculasdelmundo.com. Recuperado el 19/04/2024 de https://www.matriculasdelmundo.com/hungria.html.



Preguntas y respuestas sobre matrícula de coche de Hungría 🥇

bandera pequeña de Hungría

¿De dónde es la matrícula de coche con sigla H?

La matrícula de coche H identifica a Hungría, en Europa.


¿Qué país utiliza en la matrícula la letra H?

El pais que utiliza en la matrícula de coche el código H esHungría. La letra o letras H siempre identifica a Hungría. El código internacional H se debe mostrar siempre en la parte trasera del vehículo de Hungría en un óvalo en caracteres negros sobre fondo blanco salvo en contadas ocasiones.


¿Cuándo tuvo Hungría la primera matrícula de coche ordinaria?

La primera matrícula de coche ordinaria emitida en Hungría de manera oficial fue en 1895.


¿Por qué lado de la carretera se conduce en Hungría?

En Hungría, se conduce por el lado derecha de la carretera.


¿En qué continente se encuentra Hungría?

Hungría se encuentra en el continente Europa. Si quieres saber cómo son las matrículas de coches en el continente de Europa en detalle, puedes consultar el siguiente link que hemos preparado para tí. Matrículas de coche en Europa


Matrículas de países y territorios relacionados con Hungría: Austria, Croacia, Eslovaquia,Eslovenia, Rumanía, Ucrania, Imperio austrohúngaro

Podría interesarte : Tadjikistn Kuwait Chad Santa Elena Shara Occidental (Rep. Dem. rabe Saharaui)

código internacional H de Hungría

¿Cómo es una matrícula de Hungría?


La matrícula de Hungría o patente de auto de Hungría, tiene las condiciones explicadas previamente. También puede ser conocida como placa automovilística de Hungría, placa vehicular Hungría en México o chapa de registro de Hungría en otras zonas de Latinoamérica. Las letras utilizadas internacionalmente son H. In English, the license plates from Hungría, are specified above. The international code used by Hungría is H. Descubre mucho más sobre Hungría.



Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Hungría en grande


Matrículas de otros estados y territorios en matriculasdelmundo.com :
Matrícula de coche de Costa de Marfil Matrícula de coche de Antigua y Barbuda Matrícula de coche de Argentina

Copyright 2024 www.matriculasdelmundo.com



Fuentes oficiales sobre matrículas de Hungría


Toda la información sobre las matrículas de coche y moto de Hungría y placas vehiculares mostrada ha sido extraida de archivos oficiales de cada estado (como el BOE y la DGT en España), por avistamientos personales, por contacto con clubes de aficionados a los automóviles de otros países, o mediante medios o ficheros referenciados en el texto. Esta información sobre matrículas de coches y motos de Hungría se ha estado recopilando desde 2009, así que esperamos que encuentres la información que buscas sobre las matrículas de Hungría.


😊 Puedes enviarnos tus comentarios y fotografías al formulario o a nuestro email matriculasdelmundo@gmail.com y responderemos encantados.


Prohibida la copia total o parcial de toda la información mostrada en cada apartado de matriculasdelmundo salvo casos concretos y con permiso de la administración del sitio.



Boton ir arriba