Reino Unido cambia las condiciones en las matrículas en 2021

En septiembre de 2021, Reino Unido ha cambiado las condiciones que deben cumplir las matr√≠culas de los coches que van a viajar al extranjero. Desde que el Brexit fue notificado hace unos a√Īos, los elementos que se muestran en las matr√≠culas de Reino Unido han variado. En 2021, el c√≥digo internacional ha cambiado a UK.

Funcionamiento de las matrículas de Reino Unido. Fuente: matriculasdelmundo.com

¬ŅDeben mostrar todos los coches que salen del pa√≠s el c√≥digo oval con las letras UK?

Hablando de manera general, s√≠. Todos los veh√≠culos que salen de Reino Unido deben mostrar el c√≥digo oval con el c√≥digo internacional UK. Hasta esta fecha se utilizaba el c√≥digo GB, que debe ser cambiado ya que ha dejado de tener validez. La √ļnica excepci√≥n aplica con el estado vecino Irlanda. All√≠ no es necesario el uso del c√≥digo ovalado. El uso de la franja azul con la bandera de Reino Unido y el c√≥digo UK en blanco, es suficiente para el gobierno brit√°nico a la hora de salir del pa√≠s. Esto var√≠a en funci√≥n del pa√≠s. Excepcionalmente, en Espa√Īa, Malta y Chipre, todos los veh√≠culos deben mostrar el c√≥digo ovalado con las letras UK.

Código oval para Reino Unido desde 2021

¬ŅQu√© banderas y c√≥digos se pueden mostrar en las matr√≠culas brit√°nicas?

También en 2021 se han delimitado las banderas y códigos que pueden ser mostrados. Te recomendamos visitar la sección de Matriculasdelmundo para más información. A grandes rasgos, las banderas que se utilizan son las de Reino Unido, Inglaterra, Escocia y Gales, además de nada. Los textos son UK, GB y las abreviaturas de Inglaterra, Escocia y Gales. Todos los demás textos no tienen validez. Nótese que es posible el uso del código GB pero solamente a la hora de circular dentro de Reino Unido. Lo mismo ocurre con la eurobanda, aunque esta no tenga ninguna validez para circular en el extranjero.

Matrícula británica con código UK en uso desde 2021

Más información

Puedes consultar todos los detalles al respecto en la secci√≥n especializada de Reino Unido en matriculasdelmundo.com. All√≠ puedes consultar todas las banderas y textos que se utilizan. Tambi√©n puedes consultar la BBC o las fuentes oficiales. Puedes consultar m√°s informaci√≥n sobre los √ļltimos cambios en las matr√≠culas brit√°nicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Matrículas de Reino Unido desde 2021