En septiembre de 2021, Reino Unido ha cambiado las condiciones que deben cumplir las matrículas de los coches que van a viajar al extranjero. Desde que el Brexit fue notificado hace unos años, los elementos que se muestran en las matrículas de Reino Unido han variado. En 2021, el código internacional ha cambiado a UK.

¿Deben mostrar todos los coches que salen del país el código oval con las letras UK?
Hablando de manera general, sí. Todos los vehículos que salen de Reino Unido deben mostrar el código oval con el código internacional UK. Hasta esta fecha se utilizaba el código GB, que debe ser cambiado ya que ha dejado de tener validez. La única excepción aplica con el estado vecino Irlanda. Allí no es necesario el uso del código ovalado. El uso de la franja azul con la bandera de Reino Unido y el código UK en blanco, es suficiente para el gobierno británico a la hora de salir del país. Esto varía en función del país. Excepcionalmente, en España, Malta y Chipre, todos los vehículos deben mostrar el código ovalado con las letras UK.
¿Qué banderas y códigos se pueden mostrar en las matrículas británicas?
También en 2021 se han delimitado las banderas y códigos que pueden ser mostrados. Te recomendamos visitar la sección de Matriculasdelmundo para más información. A grandes rasgos, las banderas que se utilizan son las de Reino Unido, Inglaterra, Escocia y Gales, además de nada. Los textos son UK, GB y las abreviaturas de Inglaterra, Escocia y Gales. Todos los demás textos no tienen validez. Nótese que es posible el uso del código GB pero solamente a la hora de circular dentro de Reino Unido. Lo mismo ocurre con la eurobanda, aunque esta no tenga ninguna validez para circular en el extranjero.

Más información
Puedes consultar todos los detalles al respecto en la sección especializada de Reino Unido en matriculasdelmundo.com. Allí puedes consultar todas las banderas y textos que se utilizan. También puedes consultar la BBC o las fuentes oficiales. Puedes consultar más información sobre los últimos cambios en las matrículas británicas.