Saltar al contenido

Matrículas para coches eléctricos en Indonesia

Cada vez son m√°s lo coches el√©ctricos que circulan por las calles de Indonesia. Se ha establecido que durante la pr√≥xima d√©cada, el total de este tipo de veh√≠culos nuevos alcance el 80%. Es por esto que desde el a√Īo 2019, el gobierno ha estado estudiando la posibilidad de introducir una nueva matr√≠cula con un dise√Īo diferenciado. Entre otros motivos, ofrecer alg√ļn tipo de ventajas administrativas a sus propietarios. Por ejemplo, que su circulaci√≥n no est√° impedida en ciertas ciudades con la regla de las matr√≠culas pares e impares.

Publicidad con matrícula eléctrica
Nuevas matrículas para vehículos eléctricos. Fuente: Hyundai

¬ŅTienen ya los coches de Indonesia matr√≠culas diferenciadas?

S√≠, el sistema se dio a conocer a principios de 2020 en el Decreto del Cuerpo de la Polic√≠a de Tr√°nsito n√ļmero de 2020. Su uso ha comenzado muy lentamente, especialmente debido a la situaci√≥n con la Covid-19.

El uso de esta nueva placa no es aplicable √ļnicamente a veh√≠culos de cuatro ruedas, sino tambi√©n a los de dos. Tambi√©n aplica a todos los tipos de matr√≠culas especiales, tanto veh√≠culos diplom√°ticos como comerciales y de las zonas libres (fondo verde).

Nueva matrícula para vehículo eléctrico en Indonesia. Fuente: Matriculasdelmundo

Fuente: Varias, fuentes oficiales y otodriver.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad con matrícula eléctrica
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad