Inicio

Matrículas de coches de Kosovo (RKS) en 2024 ✅



Las matrículas de coches de Kosovo desde 2010 utilizan el tamaño estándar europeo en caracteres negros sobre fondo blanco y con las letras RKS en una franja azul. La configuración de la matrícula de Kosovo actual es de dos números que identifican a la región, seguidos del escudo de Kosovo, tres números, un guion y dos letras. Existen otros tipos de matrículas especiales y también matrículas neutras de Kosovo para viajar al extranjero o a Serbia. ¿Qué codigo identifica a las matrículas de coche y moto de Kosovo? La letra o letras que identifican a los coches y motos de Kosovo son RKS y se muestran en la parte trasera de cada vehículo al viajar al extranjero.

Matrícula de coche de Kosovo actual con código RKS



Bandera actual de Kosovo
El código internacional de Kosovo es RKS

Mapa de Kosovo político actualizado

Matrículas de países o territorios recomendados ⬇️


Albania, Unión Europea, Macedonia del norte, Montenegro, Serbia, Yugoslavia

copiar link rapido de Kosovo
compartir en facebook


Matrículas actuales de Kosovo y su historia


vLas matrículas de coche de Kosovo desde diciembre de 2010 utilizan el formato estándar europeo de 520 x 110 mm en negro sobre fondo blanco. En la parte izquierda de la matrícula de Kosovo se muestra una franja azul con el código de identificación RKS en la parte inferior, en color amarillo. La matrícula de Kosovo actual se divide en dos números que identifican a la región, seguidos del escudo del país y continuando con tres números consecutivos desde 101, un guion y dos letras en serie desde AA. Además, el sistema de matrículas de Kosovo hasta 2010 se mantiene en uso para vehículos que viajan a Serbia o que van a atravesar Serbia. Las dimensiones de las matrículas de Kosovo son de 520x110 mm para las matrículas ordinarias largas. Las matrículas "cuadradas" en dos líneas utilizan 340x200 mm. Kosovo declaró su independencia de Serbia el 17 de febrero de 2008. Previamente Kosovo fue parte de Serbia y Montenegro y de Yugoslavia.


Explicación sobre el funcionamiento de las matrículas de coches de Kosovo
▲ Explicación sobre el funcionamiento de las matrículas de Kosovo

Matrícula de Kosovo del formato actual en uso de ejemplo 01234AA de Pristina
▲ Ejemplo de matrícula de Kosovo del sistema actual de la región de 01 Pristina

Funcionamiento de las matrículas de coche de kosovo actuales
Funcionamiento de las matrículas de coche de Kosovo en detalle

¿Puede circular un coche con matrícula de Kosovo en el extranjero?


Un vehículo con matrícula de Kosovo sí puede circular en el extranjero sin restricciones siempre que ese país lo reconozca. Si el país no lo reconoce (como Serbia o España por ejemplo), entonces debe utilizar una matrícula del sistema anterior. Las matrículas de Kosovo del sistema anterior propuestas por Naciones Unidas son conocidas como "matrículas neutras" desde 2014. Es importante mencionar que como se puede ver en la tabla de los códigos actuales, Serbia continúa registrando matrículas en los territorios que componen Kosovo al no reconocerles como un estado soberano. Por ejemplo, los autobuses que realizan rutas internacionales suelen llevar matrículas neutras al circular por Serbia u otros países que no reconocen a Kosovo.


Mapa de Kosovo con los códigos regionales actualizados
▲ Mapa de los códigos utilizados en las matrículas de Kosovo

Códigos regionales en las matrículas de Kosovo actuales desde 2010


Código Región En Serbia utiliza
el código:
Imagen
01 Prishtinë

(Pristina)

PR
matrícula de Kosovo, de la capital Pristina / Kosovo license plate
02 Mitrovicë KM
Matrícula de coche de Kosovo de la región de Mitrovice con código 02
03 Pejë PE
matrícula de Kosovo de la región de Peje
04 Prizren PZ
Matrícula de coche de Kosovo de la región de Prizren con código 04
05 Ferizaj UR
Matrícula de coche de Kosovo de la región de Ferizaj con código 05
06 Gjilan GL
07 Gjakova ĐA (hasta 2010)

DJ (desde 2010)

Matrícula de coche de Kosovo con el código regional 07

¿Cómo son las matrículas de motocicleta y ciclomotor de Kosovo?


Las matrículas de motocicleta y ciclomotor de Kosovo actuales, tienen los mismos colores que los utilizados en el sistema al que representan. Es decir, una matrícula de moto ordinaria, utiliza caracteres negros sobre fondo blanco y la configuración 00*111-RA. El primer bloque de números antes del escudo identifica al código regional. Las dos últimas letras comienzan por RA. El tamaño de una matrícula de motocicleta de Kosovo es de 240x130 mm.


Matrícula de Kosovo de motocicleta actual
▲ Ejemplo de matrícula de Kosovo de moto en dos líneas

Matrícula de Kosovo de ciclomotor actual
▲ Ejemplo de matrícula de Kosovo de moto en tres líneas

¿Qué ocurre con el conflicto de las matrículas de Kosovo y Serbia en los años 2021 y sucesivos?


La situación entre Kosovo y Serbia y viceversa es bastante tensa desde antes incluso de 1990. Numerosos hechos conflictivos han ocurrido durante las últimas décadas. Sin embargo, la que más nos interesa en matriculasdelmundo.com, es obviamente la relacionada con las matrículas de los coches, tanto de Kosovo como de Serbia. A continuación te explicamos brevemente cuál es la situación con las matrículas de Kosovo, con las matrículas de Serbia, y en qué consiste el conflicto de las matrículas actual. La situación es que Serbia no reconoce a Kosovo como estado independiente y continua emitiendo sus propias matrículas con los códigos regionales que se muestran en la tabla, destacando KM para Kosovska Mitrovica. El 30 de noviembre de 1999, las Naciones Unidas comenzaron a emitir un sistema de matrículas exclusivo para Kosovo. Mediante acuerdo mutuo entre Serbia y Kosovo, este sistema fue válido para circular por Serbia. En 2008 Kosovo se declara independiente y dos años después, en 2010, Kosovo comienza a emitir su propio sistema de matrículas. Serbia no reconoció este sistema, y no fue hasta 2014 (con algunas excepciones en puntos fronterizos), que no se llegó a un acuerdo por el que se continuaría emitiendo el sistema de matrículas de Naciones Unidas con estatus de "matrícula neutra". Este estatus especial, que se mantiene hasta nuestros días, significa que un vehículo con matrícula de Kosovo (post-2010), debe utilizar una de estas matrículas para que pueda cruzar la frontera con Serbia.


Matrícula neutra de Kosovo de 2020 y letras KS
▲ Ejemplo de matrícula neutra de Kosovo emitida en 2020 antes del conflicto de las matrículas

El 20 de septiembre de 2021 el conflicto se agravó, debido a que Kosovo comenzó a prohibir el uso de matrículas serbias en territorio kosovar en base a la caducidad del tratado que había presente desde 2016. En un primer momento, los vehículos serbios taparon los símbolos serbios para entrar en Kosovo. Sin embargo, pronto se estableció la necesidad de utilizar matrículas temporales kosovares (de tipo 3) para permitir su circulación por Kosovo. En 2022, se comenzaron a emitir en algunos puntos fronterizos pegatinas serbias con los códigos serbios (KM por ejemplo) para tapar las letras RKS y el código kosovar, de manera similar a lo que ocurría entre Macedonia del Norte y Grecia hasta antes del cambio de nombre a Macedonia del Norte. Desde el 2021 ha habido tensiones entre Kosovo y Serbia (y viceversa) por este las matrículas de coches. En estos momentos y con fecha tope a finales de 2022, se estableció que los vehículos con matrícula de territorios kosovares de Serbia (KM, PR, PE...) debían ser definitivamente rematriculados para tener matrícula de Kosovo. Los coches no rematriculados son considerados como "no registrados" a los ojos de la administración kosovar. Desde enero de 2024 la tensión se ha relajado y matrículas serbias están permitidas en Kosovo y viceversa (aún por confirmar a fecha de 2024).


Matrícula de Serbia con símbolos serbios tapados en el conflicto Serbia-Kosovo
Vehículo serbio con símbolos serbios de su matrícula tapados en la zona norte de Kosovo (BU= Bujanovac)

Camión con matrícula de Serbia y símbolos serbios tapados
▲ Camión con matrícula de remolque de serbia con símbolos tapados circulando en Kosovo en 2021

Matrículas especiales en uso en Kosovo actualmente


Desde el año 2010, Kosovo tiene una amplia variedad de matrículas especiales. Estas matrículas varían el color de los caracteres y del fondo para identificar al tipo de vehículo. Por lo general, un código de dos números en la matrícula identifican a la región. En la tabla a continuación puedes encontrar la lista completa de matrículas especiales de Kosovo.


Tipos de matrículas especiales de Kosovo actuales desde 2010
Tipo de vehículo especialMatrícula de ejemplo y notas
Matrícula de vehículo oficial nacionalmatrícula de Kosovo especial para coche oficial a nivel nacional con letra Z
Matrícula de Kosovo que comienza por un número seguido de la letra Z que identifica a la oficina. La combinación del primer número y los dos últimos identifican a la oficina/departamento
Más información detallada - Ej: 2Z·001-01
Matrícula de vehículo oficial localmatrícula de Kosovo especial para coche oficial a nivel regional con letra Z
Matrícula de Kosovo que comienza por el código regional seguido de la letra Z. Los dos últimos números identifican a la municipalidad.
Matrícula cuerpo diplomáticomatrícula de Kosovo de coche del cuerpo diplomático negra
Letras CD. Primer grupo de números identifican al país u organización
Más información detallada
Matrícula de coche de policíamatrícula de Kosovo de coche de policía POLICE rojo
Dos últimos números identifican a la unidad
Matrícula de guardia de aduanasmatrícula de Kosovo de coche de aduanas customs color azul
Matrícula comienza con CUSTOMS (aduana en inglés). Termina con letras DG que identifican a Doganë (aduana en albano)
Matrícula de prueba para concesionariosmatrícula de Kosovo de coche PROBATION para concesionarios
Letras PROBATION en parte izquierda de la matrícula. Los dos últimos números identifican a la región
Más información sobre matrículas temporales de Kosovo
Matrícula de remolqueMatrícula de Kosovo especial de remolque de camión de la región 02 con letras TA
La matrícula tiene caracteres azules. Termina con las letras TA o anteriormente XA.
Matrícula temporalmatrícula de Kosovo de coche temporal con letras RP especial
Comienza con letras RP (Regjistrimi i Përkohshëm). En la parte derecha de la matrícula se muestran dos letras desde AA en vez del código regional.
Más información sobre matrículas temporales de Kosovo
Matrícula vehículo agrícolamatrícula de Kosovo de vehículo agrícola verde tractor especial
Matrícula en fondo verde que termina con las letras VA que identifican a Vehiculo Agrícola
Matrícula vehículo de emergenciasmatrícula de Kosovo de coche de vehículo de emergencias rojo 112 ambulancia
Comienza con 112. Utilizado en ambulancias
Matrícula vehículo de competición
(Matrícula de rally)
matrícula de Kosovo de coche de rally competición
RACING en parte izquierda. Franja azul en parte derecha y comienza con la letra R. Estas matrículas no son muy frecuentemente utilizadas.
Matrícula vehículo históricomatrícula de Kosovo de coche de vehículo histórico especial
Dibujo con "Diosa en el Trono" (Hyjnesha në fron) en parte derecha de la matrícula. HISTORIK a la izquierda
Más información sobre matrículas de vehículos históricos de Kosovo
Matrícula de Fuerzas de Seguridad de Kosovomatrícula de Kosovo de coche de fuerzas de seguridad verde KSF
Comienza con letras KSF (Kosovo Special Forces). Los dos últimos números identifican a la unidad. Probablemente desde 2009
Más información sobre las matrículas de KSF

Matrículas temporales de Kosovo


En el sistema actual de matrículas de Kosovo, existen varios tipos de matrículas temporales. El más sencillo de explicar (tipo 1) es el utilizado por los concesionarios. Las matrículas de concesionario sencillamente comienzan por las letras PROBATION en inglés en la parte izquierda de la matrícula. El siguiente tipo (tipo 2) es el de matrículas temporales a nivel de todo el territorio, que comienzan por las letras RP en vez del código regional. El tercer tipo de matrícula temporal de Kosovo (tipo 3), es el que fue introducido a raíz del conflicto por las matrículas entre Serbia y Kosovo en 2021. El tipo de matrícula que se introdujo a raíz del "conflicto de las matrículas de 2021" fue un sistema de matrículas kosovar en dos líneas, mostrando las letras RKS en la parte superior. Esto se debe a que Kosovo no permitió durante algunos meses desde el 20 de septiembre de 2021, la circulación de vehículos con matrícula de Serbia por sus carreteras. Estos vehículos implicados debían sustituir sus matrículas, al menos por un período temporal, por un valor aproximado de 5 euros.


Matrícula temporal de Kosovo para vehículo de concesionario
▲ Ejemplo de matrícula temporal de concesionario - tipo 1

Matrícula temporal de Kosovo temporal RP
▲ Ejemplo de matrícula temporal de Kosovo comenzando con letras RP - tipo 2

Matrícula temporal de Kosovo temporal desde el conflicto de 2021
▲ Ejemplo de matrícula temporal de Kosovo provisional para paso entre Serbia y Kosovo - tipo 3

Matrícula especial de vehículo oficial nacional - 1Z


Las matrículas especiales de Kosovo para vehículos oficiales nacionales se caracterizan por mostrar la letra Z en la parte izquierda de la matrícula precedida por un único número. Se diferencian de las matrículas oficiales locales en que muestran únicamente un número sin cero a la izquierda. La configuración de las matrículas especiales de vehículo oficial nacional de Kosovo es de una letra que identifica a la función estatal (ejecutivo, legislativo o judicial). Los dos últimos números de la matrícula especial de Kosovo identifican a la oficina. Para las matrículas 4Z y 5Z, el número 001 en el bloque central identifica a la persona más importante dentro de la oficina a la que representan.


Matrícula de Kosovo para vehículo oficial del presidente
▲ Ejemplo de matrícula oficial a nivel nacional de Kosovo

Códigos en las matrículas de vehículos oficiales a nivel nacional de Kosovo (ejemplo: 2Z-101·01)
Códigos en matrículas de vehículos oficiales de Kosovo actuales
1Z- Matrícula para miembros de la Presidencia de Kosovo
2Z- Matrícula para miembros de la Asamblea de Kosovo
3Z terminando en 01 = Gabinete del primer ministro (Gobierno Central)3Z terminado en 02 = Asuntos Internos3Z terminando en cualquier otro número = Ministros de los departamentos gubernamentales de Kosovo
En las matrículas que comienzan por 3Z, el bloque de números en posición centrada van del 001 al 100 para autoridades políticas y del 101 en adelante para personal administrativo
4Z- Matrícula para miembros del Poder judicial
5Z- Matrícula para agencias independientes de la Asamblea de Kosovo

Matrícula de Kosovo de vehículo oficial para agencias indepentientes 5Z
▲ Ejemplo de matrícula oficial especial 5Z

Matrícula de vehículo histórico de Kosovo - HISTORIK


Las matrículas de vehículo histórico de Kosovo, tanto para coches como para motos, utilizan el diseño estándar para vehículos ordinarios pero comenzando con la palabra HISTORIK (Histórico). A continuación se muestra el escudo de Kosovo, tres números en serie, y un dibujo con "Diosa en el Trono" (Hyjnesha në fron) en la parte derecha de la matrícula. Para que un vehículo disponga de matrículas de vehículo histórico, debe tener más de 35 años y estar registrado en un club de vehículos históricos de Kosovo. Además no debe tener grandes cambios en la estructura original del vehículo.


Matrícula de kosovo de vehículo histórico HISTORIK y dibujo
▲ Matrícula de vehículo de competición de Kosovo

Matrículas del Cuerpo Diplomático de Kosovo actuales


Las matrículas del Cuerpo Diplomático de Kosovo actuales desde 2008 utilizan caracteres blancos o grisáceos sobre fondo negro. Estas matrículas son muy similares a las utilizadas en Macedonia del Norte. Los tres primeros números de la matrícula identifican al país u organización. A continuación se muestran las letras CD para Cuerpo Diplomático y un grupo de tres números en serie. En la parte izquierda de la matrícula diplomática de Kosovo se muestran las letras RKS en vertical, y en la derecha la fecha de matriculación del vehículo.

Matrícula de kosovo del cuerpo diplomático
▲ Matrícula diplomática de Kosovo que identifica al país con número 010

Matrículas de las Fuerzas Especiales de Kosovo desde 2009 - KSF


Las matrículas especiales para las Fuerzas Especiales de Kosovo se utilizan desde 2009 con un característico color amarillo/dorado sobre fondo verde militar con la configuración estándar europea de 520x110 mm. Comienzan por las letras KSF que identifican a Kosovo Special Forces. A continuación se muestran tres números en serie, un guion, y dos números que identifican a la unidad como puedes ver en la tabla a continuación. Durante los primeros años el escudo de Kosovo se mostraba en la parte izquierda, y más adelante se desplazó a después de las letras KSF. Estas matrículas fueron previamente las TMK


Matrícula de Kosovo de las fuerzas especiales de seguridad en color verde
▲ Matrícula de las Fuerzas Especiales de Kosovo KSF

Códigos utilizados en la parte derecha de las matrículas de las fuerzas especiales de Kosovo
Brigada a la que identifican los dos últimos números de las matrículas especiales de KSF
01-Comando de Fuerzas Especiales02-Comando de Fuerzas de Tierra03-Brigada de Reacción Rápida
04-Brigada de Apoyo a las Operaciones05-Brigada de Doctrina y Entrenamiento

Matrículas especiales para Fuerzas Militares extranjeras en Kosovo


Actualmente, en Kosovo varios organismos y fuerzas internacionales están presentes, al igual que en otros países de los Balcanes. Algunas veces, especialmente si son misiones de la Unión Europea, disponen de sus propios sistemas de matriculación.


¿Qué significan las matrículas negras de Kosovo con letras EUPV?


Si has visto una matrícula negra con las letras EUPV, te explicamos exactamente lo que significan. Desde 2006, los vehículos privados pertenecientes a UNMIK (Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo), utilizan matrículas en caracteres grises sobre fondo negro, mostrando en la parte izquierda de la placa las estrellas de la bandera de la Unión Europea, pero sobre fondo negro.


La configuración actual de las matrículas EUPV de Kosovo es de las letras EU, seguidas de tres o cuatro números, y las letras PV Private Vehicle (Vehículo Privado). En caso de terminar solamente con la letra P, identifica a personal oficial. Existen otra serie de matrículas oficiales de la Unión Europea y Naciones Unidas que pueden ser vistas en Kosovo.


matricula negra coche letras EU PV kosovo

Matrículas de la OSCE en servicio en Kosovo


Uno de los tipos de matrículas especiales que se encuentran actualmente en uso en Kosovo son aquellas utilizadas por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Organization for Security and Cooperation in Europe ) abreviada OSCE. Las matrículas de coche de la OSCE en todos los países del mundo y en Kosovo, utilizan placas de matrícula en caracteres negros sobre fondo blanco. La configuración de las matrículas de coche de la OSCE comienzan con las letras OSCE, seguidas de tres números y por último una o dos letras que identifican al tipo de misión al que pertenece el vehículo. Si la penúltima letras de la matrícula de la OSCE es una M, identifica a misión seguida por una letra que identifica al país. Las letras MK en posición final de la matrícula de la OSCE identifica a la Misión en Kosovo. Si la última letra es solamente la letra P identifica a un vehículo para personal de Kosovo.


Matrícula de coche de Kosovo de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa OSCE
Matrícula de la OSCE para la Misión en Kosovo (MK)

Matrícula de coche de Kosovo de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa OSCE privado
Matrícula de la OSCE en Kosovo (P)

Sistema de matrículas anterior de Kosovo hasta 2010 y matrículas neutras -UNMIK


Las matrículas de coche y moto de Kosovo desde noviembre de 1999 hasta diciembre de 2010 utilizaban caracteres negros sobre fondo blanco y tamaño estándar europeo. El antiguo sistema de matrículas de Kosovo fueron introducidas en diciembre de 1999, siendo emitidas en un primer momento por las Naciones Unidas mediante UNMIK, la Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo. Las matrículas de Kosovo de este sistema tienen caracteres negros sobre fondo blanco y con dos franjas azul celeste (como el color de la bandera de las Naciones Unidas), una en la parte superior y otra en la inferior. En la izquierda se muestra el año de expedición de la matrícula, mostrado en vertical. A continuación se mostraban dos pares de tres números separados entre ellos por -KS-. Las letras KS identifican a Kosovo. Este sistema de matrículas de Kosovo se encuentra actualmente en uso para los vehículos que vayan a Serbia o al extranjero atravesando Serbia. Se las conoce como "matrículas neutras" y se utilizan con este fin desde 2014. Además, durante el final del 2011 estas matrículas también se mantuvieron en uso para trabajadores transfronterizos con Serbia.


Matrícula de coche de Kosovo antigua con líneas azules
Matrícula de Kosovo ordinaria utilizada entre 1999 y 2010 del sistema anterior

Matrícula neutra de Kosovo para viajar por el extranjero
Matrícula neutra de Kosovo para viajar por el extranjero. Su registro fue en 2017 cuando ya era una "matrícula neutra". Las matrículas del sistema anterior muestran una fecha entre 1999 y 2010

Sistemas especiales de matrículas en el sistema anterior de matrículas de Kosovo


El sistema anterior de matrículas de Kosovo entre 1999 y 2010 utilizaba una serie de matrículas especiales. No había muchas variedad de matrículas especiales Kosovo hasta 2010. Por ejemplo, los vehículos de policía de Kosovo utilizaban matrículas con caracteres en rojo sobre fondo blanco.


Matrícula antigua de Kosovo con letras en rojo de la policía
Matrícula de policía de Kosovo utilizada hasta 2010

Matrículas de las Fuerzas de Protección de Kosovo


Desde algún momento a comienzo de la década de los años 2000, las Fuerzas de Protección de Kosovo (Trupat Mbrojtëse të Kosovës - TMK) utilizaron sus propias matrículas especiales en Kosovo. Este cuerpo de defensa, estuvo en activo desde 1999 a 2009 en Kosovo. Tras la fecha de su disolución, pasaron a ser las Fuerzas de Seguridad de Kosovo (Forca e Sigurisë së Kosovës - FSK) con su correspondiente cambio de matrícula especial a la que se mantiene en uso. Las matrículas de las Fuerzas de Protección de Kosovo utilizaron en todo su período de actividad matrículas con caracteres negros sobre fondo amarillo. En la parte izquierda se mostraba el emblema del cuerpo y una línea vertical. La configuración era TMK-000-KS, comenzando con las siglas del cuerpo y terminando con las letras KS identificando a Kosovo. Estas matrículas fueron reemplazadas por las KSF en 2009.


Matrícula antigua de Kosovo de las Fuerzas de Protección de Kosovo TMK
Matrícula de las Fuerzas de Protección de Kosovo utilizada en la década de los 2000 hasta su disolución y creación de FSK (ver arriba)

Matrículas de Kosovo durante el período yugoslavo y de Serbia y Montenegro


Kosovo formó parte de Serbia y Montenegro hasta su disolución en 2006. Kosovo reconoció su independencia en 2008, por lo que también formó parte de Serbia. Previamente había formado parte de Yugoslavia, utilizando el sistema estandar yugoslavo. Algunas regiones de Kosovo cambiaron su nombre durante la década de los 90. Por ejemplo, Titova Mitrovica con código TM cambió su nombre a Kosovska Mitrovica con código KM. Desde 1999 a diciembre de 2010, los vehículos con matrícula de Kosovo que entraban en Serbia, debían sustituir sus matrículas por las matrículas serbias con códigos oficiales serbios (KM, DJ...). Por lo general, la bandera serbia se encontraba borrada o tachada de alguna manera.


Ejemplo de matrícula de Kosovo del código KM durante el período de Serbia y Montenegro
▲ Ejemplo de matrícula de Kosovo durante el período de Serbia y Montengro





Generador/Creador de matrículas (Más países y territorios)
Sistema ordinario
Desde 12.2010
Matrícula de coche de Kosovo personalizada gratis


Cita este apartado sobre las matrículas de Kosovo


Matriculasdelmundo. Matrículas de Kosovo. Información revisada y actualizada. Matriculasdelmundo.com. Recuperado el 19/04/2024 de https://www.matriculasdelmundo.com/kosovo.html.



Preguntas y respuestas sobre matrícula de coche de Kosovo 🥇

bandera pequeña de Kosovo

¿De dónde es la matrícula de coche con sigla RKS?

La matrícula de coche RKS identifica a Kosovo, en Europa.


¿Qué país utiliza en la matrícula la letra RKS?

El pais que utiliza en la matrícula de coche el código RKS esKosovo. La letra o letras RKS siempre identifica a Kosovo. El código internacional RKS se debe mostrar siempre en la parte trasera del vehículo de Kosovo en un óvalo en caracteres negros sobre fondo blanco salvo en contadas ocasiones.


¿Cuándo tuvo Kosovo la primera matrícula de coche ordinaria?

La primera matrícula de coche ordinaria emitida en Kosovo de manera oficial fue en 1999*.


¿Por qué lado de la carretera se conduce en Kosovo?

En Kosovo, se conduce por el lado derecha de la carretera.


¿En qué continente se encuentra Kosovo?

Kosovo se encuentra en el continente Europa. Si quieres saber cómo son las matrículas de coches en el continente de Europa en detalle, puedes consultar el siguiente link que hemos preparado para tí. Matrículas de coche en Europa


Matrículas de países y territorios relacionados con Kosovo: Albania, Unión Europea, Macedonia del norte, Montenegro, Serbia, Yugoslavia

Podría interesarte : El Salvador Estados Federados de Micronesia Nger Irlanda Kenia

código internacional RKS de Kosovo

¿Cómo es una matrícula de Kosovo?


La matrícula de Kosovo o patente de auto de Kosovo, tiene las condiciones explicadas previamente. También puede ser conocida como placa automovilística de Kosovo, placa vehicular Kosovo en México o chapa de registro de Kosovo en otras zonas de Latinoamérica. Las letras utilizadas internacionalmente son RKS. In English, the license plates from Kosovo, are specified above. The international code used by Kosovo is RKS. Descubre mucho más sobre Kosovo.



Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Kosovo en grande


Matrículas de otros estados y territorios en matriculasdelmundo.com :
Matrícula de coche de Ruanda Matrícula de coche de Espaa Matrícula de coche de Eslovenia

Copyright 2024 www.matriculasdelmundo.com



Fuentes oficiales sobre matrículas de Kosovo


Toda la información sobre las matrículas de coche y moto de Kosovo y placas vehiculares mostrada ha sido extraida de archivos oficiales de cada estado (como el BOE y la DGT en España), por avistamientos personales, por contacto con clubes de aficionados a los automóviles de otros países, o mediante medios o ficheros referenciados en el texto. Esta información sobre matrículas de coches y motos de Kosovo se ha estado recopilando desde 2009, así que esperamos que encuentres la información que buscas sobre las matrículas de Kosovo.


😊 Puedes enviarnos tus comentarios y fotografías al formulario o a nuestro email matriculasdelmundo@gmail.com y responderemos encantados.


Prohibida la copia total o parcial de toda la información mostrada en cada apartado de matriculasdelmundo salvo casos concretos y con permiso de la administración del sitio.



Boton ir arriba