Inicio

Todas las matrículas de América del Norte y sus diseños para 2021


Si alguna vez te has preguntado cómo son todas las matrículas de América del Norte, incluyendo México y otros territorios con reconocimiento limitado, a continuación vas a poder consultarlo a un golpe de vista. Te mostramos también los enlaces a los apartados completos, y los diseños actuales y antiguos de cada país, además del código de reconocimiento internacional.


Tipos de matrículas de coches americanas por estado



¿De dónde es esta matrícula americana?


Descubre a continuación todos los diseños actualizados de las matrículas de todos los países y territorios del continente Americano que existen actualmente. Con esta lista podrás averiguar rápida y sencillamente de dónde puede ser un coche, moto o camión que has visto recientemente. Sino, desde el identificador de nacionalidades de matriculasdelmundo.com, podrás descubrirlo sin problemas.


  • Matriculas de color amarillo
  • Matriculas de color azul
  • Matriculas de color negro
  • Matriculas de color rojo
  • Matriculas de color verde

Lista de estados americanos y sus matrículas


A continuación te mostramos la lista completa de estados americanos, sus códigos de reconocimiento internacional, y el diseño de matrículas utilziados en cada uno de ellos para que puedas reconocerlos fácilmente dentro del continente americano, incluyendo territorios.


Matrículas americanas de coches actuales
Código internacional Ejemplo
CDN Canadá
Matrícula coche Canadá ejemplo Ontario
MEX Mexico
Matrícula coche Mexico ejemplo
USA Estados Unidos
Matrícula coche Estados Unidos ejemplo California



Lista de territorios en norteamérica


Además de los anteriores, en América del Norte existe otra serie de territorios con sus propios sistemas de matriculas propio. Estos son los de Groenlandia, San Pedro y Miquelón y las islas Bermudas. Descubre cómo son estas matrículas, sus diseños, sus secretos, y su funcionamiento detallado. Uno de ellos, Groenlandia, puede ser discutido sobre si se encuentra en Europea o en América. Estos diseños son más variados, y se puede ver una importante influencia europea en todos y cada uno de ellos.


Matrículas americanas de coches actuales
Código de reconocimiento Ejemplo
Bermudas (GB)
Matrícula coche Bermudas ejemplo
GR Groenlandia *
SPM / 975 San Pedro y Miquelón
Matrícula coche San Pedro Y Miquelón



¿Cómo diferenciar las matrículas americanas?


Las matrículas americanas pueden adoptar diseños variados, con fondos coloridos, lemas o frases en alguna parte de la placa. Esto es lo que hace a las matrículas americanas un icono para las matrículas de todo el mundo. Tanto en Canadá, como en Estados Unidos como en México, suele ser frecuente escoger diseños de monumuentos o situaciones famosas en cada uno de ellos. Esto ocurre especialmente desde la segunda mitad del siglo XX. Hasta esta fecha, en prácticamente ninguna parte del mundo se utilizaba un dibujo como fondo. Entre otros motivos, esto se debe al tipo de material del que estaba compuesta la placa de matrícula.


Algunos diseños pueden ser muy coloridos, como los que mostramos en el apartado de Estados Unidos. Otro elemento característico, es la utilización de pegatinas en la propia placa, frecuentemente utilizando el mes y año de la fecha de la inspección técnica. En casos muy particulares se muestra también el día. En algunos estados de Estados Unidos, como en Florida, se muestra el condado dentro del propio estado.


Diseño con animal de Estados Unidos
🚘 Matrículas con diseño interesante de California


Tamaño de las matrículas de Norteamérica


Además de los diseños, en Estados Unidos no se utilizan matrículas en la parte delantera en algunos estados. Anecdóticamente, algunos lugares dentro de la propia América del Norte utilizan "códigos ovales" no oficiales, con letras que en muchos casos son idénticas a las oficiales utilizadas por otros países del mundo. Si un vehículo de un estado en el que no es necesario utilizar matrícula en la parte delantera viaja al extranjero, entonces debe utilizar matrícula en la parte delantera.


En todo el mundo existen varios tipos de matrículas que son utilizados más frecuentemente. Estos son los de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Francia principalmente. En la mayor parte de ellos utilizan el tamaño estandar europeo, pero el formato americano es tan conocido que incluso en algunos estados europeos se han creado matrículas con un tamaño similar para poder utilizarlas en vehículos con espacio reducido.


Matrícula de coche polaca K con formato reducido americano
🚘 Matrícula con formato americano en Polonia

Si usted desea enviar alguna matrícula a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.

Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.


Boton ir arriba