Estados Unidos

Bandera de Ohio (cc)

Ohio no requerirá matrícula delantera desde 2020 (actualizado)

Ohio es uno de los 36 estados de Estados Unidos que utiliza matrículas tanto en la parte delantera como en la trasera de cada vehículo. Recientemente, han comenzado los trámites para dejar de utilizar la matrícula en la parte delantera del vehículo, siguiendo el ejemplo de todos sus estados vecinos (Michigan, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental y Pennsylvania), y que podría entrar en vigor a comienzos del mes de julio. Esta medida se está estudiando con el objetivo de ahorrar hasta un millón y medio de dólares al año.

Matrícula de ejemplo de Ohio

Matrícula de Ohio de «Birthplace of aviation». MDM

Leer más »Ohio no requerirá matrícula delantera desde 2020 (actualizado)

Matrícula "ballena gris" (coastal playground)

Oregón: Matrícula «ballena gris»

Es frecuente que en los diferentes estados de los Estados Unidos, se concedan regularmente matrículas con fondos de diferentes temáticas, como para la protección de los bosques o de los animales, además de las matrículas con sistemas especiales para determinados tipos de vehículos.

En esta ocasión, ha sido Oregón quien ha estrenado un nuevo fondo disponible, basado en la investigación de los animales mamíferos.Leer más »Oregón: Matrícula «ballena gris»

Matrículas temporales obligatorias en California

Hasta finales de 2018, al comprar un nuevo vehículo en el estado de California, Estados Unidos, era posible circular sin matrículas hasta un máximo de 90 días, período en el que se esperaban las matrículas definitivas del vehículo. Esto generaba una serie de problemas, ya que había vehículos circulando sin matrículas a lo largo de todo el estado, evadiendo aproximadamente unos 15 millones de dólares al año en parquímetros y peajes. Por eso, el 1 de enero de 2019….Leer más »Matrículas temporales obligatorias en California