Inicio

Matrículas de coches de Eslovaquia (SK) en 2023 ✅



Las matrículas de coches de Eslovaquia desde 2023, utilizan el tamaño estándar europeo. Desde 2004, en la parte izquierda se muestra la eurobanda con el código de identificación SK. La configuración es de dos letras, tres números y dos letras emitidos en serie. Desde 2023 no hay códigos regionales en las matrículas.

Matrícula de coche de Eslovaquia actual con código SK





Antes: Imperio Austrohúngaro (Hasta 1918)-Antes: Checoslovaquia (Hasta 1993)

Matrícula de coche de Eslovaquia desde 2023


Desde el 1 de enero de 2023, Eslovaquia utiliza un nuevo sistema de matrículas tanto para coches como para motos. Se mantienen los tamaños que se utilizaban en el sistema anterior (520x110 mm.), y también el diseño con el escudo. Sin embargo, este sistema desde 2023 no utiliza códigos regionales. La primera matrícula en serie es AA002AA, ya que la 001 fue reservada excepcionalmente. Además, con este cambio, se introduce una nueva tipografía totalmente novedosa, con un característico 0 ("cero") que muestra un punto en el centro. Las matrículas personalizadas están permitidas. Cada matrícula del nuevo sistema identifica al vehículo y no al propietario, haciendo que no sea necesario rematricular un vehículo al cambiar de propietario, aunque éste puede mantenerla si así lo desea.


Nueva matrícula de coche de Eslovaquia desde 2023
Matrícula de coche de Eslovaquia desde 2023

Las matrículas de vehículos eléctricos tienen caracteres verdes sobre fondo blanco y comenzando con las letras EL o EV. A continuación se muestran tres números y dos letras.


Matrícula de coche de Eslovaquia para vehículo eléctrico con letras verdes EL
Matrícula de vehículo eléctrico de Eslovaquia desde 2023

Tipos de matrículas especiales de Eslovaquia desde 2023


En 2023, a la par que se modifica el sistema ordinario, Eslovaquia también modifica todos los tipos de matrículas especiales. Este cambio supone un gran cambio con el utilizado anteriormente, ya que se ahora no se utilizan colores diferentes. En este sistema, se utiliza solamente caracteres negros sobre fondo blanco. Las dos primeras letras son emitidas en serie desde AA.


Tipos de matrículas especiales de coche de Eslovaquia desde 2023
Letra utilizada Tipo de vehículo Imagen de ejemplo
C Vehículo importado
(importador privado)
Matrícula cuadrada de vehículo importado individualmente con letra C
F Vehículo agrícola
Matrícula de vehículo agrícola de Eslovaquia con letra F cuadrada
H Vehículo histórico
Matrícula de vehículo histórico con letra H oldtimer
M Matrícula temporal
Matrícula de coche temporal de Eslovaquia con letra M cuadrada
P Ministerio del Interior
(y policía)
Matrícula de coche de policía y ministerio del interior con letra P
S Vehículo de competición
Matrícula de coche de competición y rally con letra S de Eslovaquia
V Matrícula de exportación
Matrícula de coche de exportación con letra V de Eslovaquia cuadrada
Z Vehículo especial
Matrícula cuadrada de vehículo especial de Eslovaquia con letra Z

Matrícula Militar eslovaca


La matrícula militar eslovaca también fue actualizada. La configuración es de dos letras, el escudo nacional y cinco números. Es el mismo diseño que el utilizado hasta el 2023, pero con una tipografía diferente.


Matrícula de coche de Eslovaquia militar 0123456
Matrícula militar de Eslovaquia desde 2023

Matrícula del Cuerpo Diplomático de Eslovaquia


Los vehículos del Cuerpo Diplomático tienen caracteres amarillos sobre fondo azul, donde las dos primeras letras, que pueden ser EE o ZZ identifican si son diplomático o técnico administrativo, seguido de una serie de cinco números, cuyos dos primeros dígitos representan al país (Ver lista de códigos). El 08 representa a España.

Ver códigos por regiones ordenados.


Matrícula de coche de Eslovaquia del cuerpo diplomático
Matrícula del cuerpo diplomático de Eslovaquia (48-Japón) (Ver códigos)

Matrícula de coche de Eslovaquia hasta 2022


Las matrículas de Eslovaquia, llamadas EČV (evidenčné číslo vozidla), desde 1997, tienen una configuración de "II-NNNLL", donde "N" son números, "L" letras, e "I" es el identificador regional. Tienen un tamaño de 520x110 mm para el caso de los coches, y un tamaño de 340x200 para las matrículas rectangulares.


Al entrar en la Unión Europea en mayo de 2004, las matrículas pasaron a tener la eurobanda con el código de reconocimiento internacional del país, "SK", en la parte izquierda de la misma. Desde 2004 a 2006, se suprimió el escudo que se encontraba entre las letras que identificaban a la región y el resto de la matrícula, pero este se recuperó en 2006 y se mantiene desde entonces. Para el caso de los remolques, la primera de las dos últimas letras es una "Y".


Funcionamiento matriculas coches eslovaquia

El código destinado para Bratislava fue "BA" hasta 2010, cuando se alcanzó la matrícula BA-999ZZ, y se otorgó el nuevo código "BL", comenzando por BL-000AA. En 2019, se estrenó para las matrículas personalizadas la nueva letra "BT" para Bratislava, y en 2020 para el resto de sistemas de matriculación. (1)


Tipo Imagen Código
Con escudo

(2006-2022)

Martin MT
MT-Martin

Más codigos

Sin escudo

(2004-2006)

Presov PO
PO-Prešov

Más codigos

Sin eurobanda

(1997-2004)

Kosice KE
KE-Ciudad de Košice

Más códigos


mapa por regiones de matriculas de eslovaquia sistema actual

Puedes consultar todos los códigos regionales utilizados en las matrículas eslovacas entre 1997 y 2023 más abajo o haciendo click aquí.


Otros tipos de matrículas especiales eslovacos hasta 2023


Como en el resto de países del mundo, Eslovaquia tiene varios tipos de matrículas especiales para los diferentes tipos de vehículos. Desde 1997 hasta diciembre de 2022, las primeras dos letras identificaban a la región. Estas placas solían tener el formato cuadrado de 340x220 mm.. En caso de alcanzar la cifra 999 de la región, se añadió una letra detrás de la letra que identificaba al tipo de vehículo. Por ejemplo, tras alcanzar ZA-M-999, se pasaría a ZA-MA-001. Además, el color de los caracteres y/o del fondo, varía.


Letra Tipo Imagen Ejemp.
F Vehículo agrícola
Desde 2020
Matrícula de tractor de Eslovaquia F
MT-Martin
H Histórico
Matricula vehiculo historico antiguo Eslovaquia
BA-Bratislava
M Temporal
temporal eslovaquia letra M
ZA-Žilina
S ( (+) (-) ) Rally
Matricula de Eslovaquia de competicion letra azul
BA-Bratislava
V Exportación
Matricula exportacion eslovaquia letra V
TO-Topoľčany
X Especial
Su uso se redujo tras 2006
Matricula vehiculo oficial correos Eslovaquia Zilina
ZA-Žilina
Y

xx-000-Yx

Remolque
Matricula de remolque eslovaca con letra Y
PD-Prievidza
Z Vehículo especial (no agrícola)
Matricula de vehículo especial de Eslovaquia con fondo verde y letra Z
PK-Pezinok

Matrícula para vehículo importado de Eslovaquia


Si la matrícula es en color verde sobre fondo blanco, y con formato reducido comenzando por la letra "C", se trata de matrículas de importación. Éstas pueden tener un número inferior o superior a 13000 en función de si se trata una importación de un individual (<13000) o de una empresa (>13000), pudiendo ser elegida en casos particulares. Esta estrictamente prohibido que vehículos con estas matrículas circulen fuera de las fronteras eslovacas. La multa por circular en el extranjero puede ascender a los 3500€.


Número Tipo Imagen
menor que 12999 Válido solo para un vehículo
importacion eslovaquia personal C
mayor que 13000 Para empresas

Vehículo importado a Eslovaquia aún sin matricular. Estas matrículas no pueden ser usadas fuera de Eslovaquia.

temporal eslovaquia empresas C

Matrículas especiales de Eslovaquia hasta 2023


Los vehículos oficiales comienzan por la codificación regional, seguidos por una X, a la que le puede acompañar una letra en caso de haber superado el número máximo de combinaciones numéricas con una sola letra, y seguido de tres dígitos desde 001 a 999. Matricula eléctrica eslovaquiaA finales de diciembre de 2019, se estrenó el nuevo sistema de matriculas para vehículos eléctricos, que es idéntica en configuración con el sistema ordinario, pero con el fondo de color azul turquesa. (1)


En febrero de 2020, se introdujo un nuevo sistema para los vehículos agrícolas (tractores, etc.). Estas matrículas especiales utilizan caracteres verdes sobre fondo blanco, utilizando la letra F después del código regional. En primera posición se muestra la fecha de caducidad de la placa, que es de hasta 10 años desde la fecha de la matriculación (2).


Matrículas eslovacas de vehículo histórico


Matricula vehículo histórico eslovaquia

Eslovaquia utiliza un sistema diferenciado para los vehículos históricos, mostrando una H (historické) detrás del escudo nacional. Para poder disponer de esta matrícula, el vehículo debe haber sido registrado por la Organización Internacional de Vehículos Históricos FIVA. Debe haber sido matriculado hace más de 30 años y no fabricarse en la actualidad, además de no ser utilizado para uso diario. Estas matrículas pueden tener cuatro tamaños diferentes en función del espacio disponible. 520x110mms para vehículos ordinario, 340x200, 240x150 o 145x110mms.


Matrículas eslovacas de competición


Matricula vehículo de carreras eslovaquia azul

Las matrículas reservadas para los vehículos de competición, tienen caracteres y reborde azul, con la letra S después del escudo nacional. Estos vehículos deben haber sido reconocidos por la FIA (Federacion Internacional de Automovilismo) o por la autoridad nacional FIM. Existen los cuatro mismos tamaños que para los otros tipos de matrículas. Estos vehículos no pueden ser usados en el día a día.


Matrículas personalizadas de Eslovaquia


Desde 1998, las matrículas personalizadas (EČVL) están permitidas, comenzando por el código regional, y siguiendo con el escudo o guion en función del año. Estas matrículas pueden tener un costo de 350€ aproximadamente, y solo pueden tener las siguientes configuraciones II-LLLLL, II-LLLLN, II-LLLNN, donde I es el código regional, L representan a las letras, y N a los números.


A fecha de marzo de 2021, se espera que para marzo de 2022, Eslovaquia estrene un nuevo sistema de matriculación sin código regional con una configuración de AA123AA. (Ver noticia)


Matrícula de coche personalizada de Eslovaquia provincial DKPORSE
Matrícula personalizada de Eslovaquia hasta 2023 de DK-Dolný Kubín

Matrícula de coche personalizada de Eslovaquia provincial KECCCCC
Matrícula personalizada de Eslovaquia hasta 2023 de KE-Ciudad de Košice

Matrícula militar de Eslovaquia


Las matrículas militares de Eslovaquia están compuestas únicamente de números. Se componen de dos números, el escudo nacional, y cinco números. Los dos primeros números identifican al año de la misma manera que funcionan las matrículas británicas de los 2000. Por ejemplo, 54 identifica a 2004 y 72 a 2022.


Matrícula de coche militar de Eslovaquia de 2012
Matrícula militar de Eslovaquia del 62-2012

Sistema anterior (SPZ)


Hasta el año 1997, las matrículas eslovacas (SPZ-Státních poznávacích značek) tenían el mismo formato que había en Checoeslovaquia, compartiendo el formato con los checos. Este formato tenía la configuración de BBA-11-11, donde las dos primeras letras identificaban a la región (ver todos los códigos (usados hasta 1997)), seguida en algunos casos por una letra, y seguido por un guión y cuatro números divididos dos a dos. Ambos sistemas convivieron en las vías públicas hasta finales de 2004, cuando se prohibió el uso en el espacio público de estas matrículas, teniendo que rematricular los vehículos al formato actual.




Matrícula desconocida


Matrícula de camión de Eslovaquia con fondo rojo
Matrícula de Eslovaquia desconocida con fonco rojo

Códigos regionales en matrículas de Eslovaquia desde 1997 a 2022


Código Imagen Nombre
BA (hasta 2010)
BA
Bratislava
BB
eslovaquia BB
Banská Bystrica
BL

(desde 2010

hasta 2020)

matricula bratislava NUEVA
Bratislava
BJ
eslovaquia BJ
Bardejov
BN
matricula eslovaca de Banovce nad Bebravou
Bánovce nad Bebravou
BR
BR
Brezno
BS
matricula eslovaquia Banska Stiavnica
Banská Štiavnica
BT (desde 2020)
nuevo código para matrícula de Bratislava
Bratislava
BY
eslovaquia BY
Bytča
CA
eslovaquia CA
Čadca
DK
eslovaquia DK
Dolný Kubín
DS
eslovaquia Dunajska Streda MATRICULA
Dunajská Streda
DT
eslovaquia DT
Detva
GA
eslovaquia GA1
Galanta
GL
eslovaquia GL
Gelnica
HC
eslovaquia HC
Hlohovec
HE
eslovaquia HE
Humenné
IL
moto de eslovaquia
Ilava
KA
matricula de coche de Eslovaquia antigua con letra KA de Krupina
Krupina
KE
matricula de kosice
Ciudad de Košice
KK
KK1
Kežmarok
KM
eslovaquia KM NUEVA CIUDAD
Kysucké Nové Mesto
KN
eslovaquia KN
Komárno
KS
eslovaquia Ks kosice
Distrito de Košice
LC
eslovaquia matricula Lucenec 000 curiosa
Lučenec
LE
eslovaquia LEVOCA MATRICULA
Levoča
LM
eslovaquia LM
Liptovský Mikuláš
LV
eslovaquia LV
Levice
MA
eslovaquia MICHALOVCE MATRICULA
Malacky
MI
eslovaquia MI
Michalovce
ML
Matricula dificil de Medzilaborce
Medzilaborce
MT
eslovaquia MT
Martin
MY
eslovaquia MY
Myjava
NM
eslovaquia NM
Nové Mesto nad Váhom
NO
eslovaquia NO
Námestovo
NR
eslovaquia NR
Nitra
NZ
NZ
Nové Zámky
PB
Povazska Bystrica matricula coche eslovaquia
Povážska Bystrica
PD
PRIEVIDZA MATRICULA
Prievidza
PE
PE
Partizánske
PK
PEZINOK MATRICULA
Pezinok
PN
eslovaquia PN
Piešťany
PO
PRESOV MATRICULA
Prešov
PP
eslovaquia PP POPRAD MATRICULA
Poprad
PT
eslovaquia PT
Poltár
PU
mATRICULA pUUCHOV Eslovaquia imagen
Púchov
RA
eslovaquia RA
Revúca
RK
RK
Ružomberok
RS
RS
Rimavská Sobota
RV
ROZNAVA MATRICULA
Rožňava
SA
Matricula eslovaca de Sala
Šaľa
SB
Matricula Sabinov imagen
Sabinov
SC
matricula eslovaca de Senec
Senec
SE
matricula Senica imagen online
Senica
SI
eslovaquia SI
Skalica
SK
eslovaquia SK
Svidník
SL
eslovaquia STARA LUBOVNA 999CZ
Stará Ľubovňa
SN
eslovaquia SN
Spišská Nová Ves
SO
eslovaquia SO
Sobrance
SP
SP
Stropkov
SV
eslovaquia SV
Snina
TN
TN-Trencin
Trenčín
TO
eslovaquia TO
Topoľčany
TR
eslovaquia tr
Turčianske Teplice
TS
eslovaquia TS
Tvrdošin
TT
eslovaquia TT
Trnava
TV
MATRICULA eslovaquia Trebisov codigo TV
Trebišov
VK
VK
Veľký Krtíš
VT
VT
Vranov nad Topľou
ZA
eslovaquia ZA
Žilina
ZC
eslovaquia ZC
Žarnovica
ZH
Matricula de Ziar nad Honom con codigo ZH eslovaco
Žiar nad Hronom
ZM
eslovaquia ZM
Zlaté Moravce
ZV
eslovaquia ZV
Zvolen


Códigos de regiones hasta 1997

(usado en la parte eslovaca de Checoslovaquia)

Código Nombre Imagen
BA Bratislava
BB Banská Bystrica
BC Banská Bystrica
BH Bratislava
BJ Bardejov
BL Bratislava
BT Bratislava
BY Bratislava
CA Čadca
DK Dolný Kubín
DS Dunajská Streda
GA Galanta
HE Humenné
KE Košice
KN Komárno
KS Košice
LC Lučenec
LM Liptovský Mikuláš
LV Levice
MI Michalovce
MT Martin
NI (motocicletas) Nitra
NR Nitra
NZ Nové Zámky
PD Prievidza
PP Poprad
PX Povážska Bystrica
RS Rimavská Sobota
RV Rožňava
SE Senica
SK (desde 1968) Svidník
SL (desde 1968) Stará Ľubovňa
SN Spišská Nová Ves
TN Trenčín
TO Topoľčany
TT Trnava
TV Trebišov
VK (desde 1968) Veľký Krtíš
VV (desde 1968) Vranov
ZA Žilina
ZH Žiar nad Hronom
ZI Žilina
ZV Zvolen

Códigos diplomáticos de Eslovaquia actuales

Códigos del Cuerpo Diplomático
NúmeroEstado o territorio
00-Bulgaria 01-Hungría 02-Polonia
03-Rumanía 04-Alemania 05-Luxemburgo
06-Bélgica 07-Austria 08-España
09-Suecia 11-Eslovenia 12-China
13- 14-Reino Unido 15-taiwan
16-Egipto 17-Indonesia 18-Francia
19-Croacia 20-Grecia 21-Holanda
22-Italia 23-Turquía 24-Ucrania
26-Dinamarca 27-Vaticano 29-Rusia
31-Serbia 33-UNDP 36-Grupo Vyshegrad
43-Suiza 44-Consules Honorarios 48-Japón
52-Israel 55-Portugal 56-Palestina
61-Iraq 62-Brasil 63-Estados Unidos
69-Suecia 71-Italia 80-República Checa



Otras matrículas para crear
Aquí se generará la imagen:
Creador de matrículas personalizadas de Eslovaquia
Ordinaria actual
Desde 2023
Doble espacio para un espacio
Creador de matrícula de coche de Eslovaquia actual
Ordinaria actual
Desde 2006 a 2023
Creador de matrícula de Eslovaquia hasta 2022
Ordinaria
2004-2006
Creador de matrícula de Eslovaquia actual
Ordinaria
Hasta 2004
Creador de matrícula de Eslovaquia actual


Fuentes: Mindop. Ministerio de Transporte de Eslovaquia

Cita este apartado sobre las matrículas de Eslovaquia


Matriculasdelmundo. Matrículas de Eslovaquia. Información revisada y actualizada. Matriculasdelmundo.com. Recuperado el 28/01/2023 de https://www.matriculasdelmundo.com/eslovaq.html.



Preguntas y respuestas sobre matrícula de coche de Eslovaquia 🥇

bandera pequeña de Eslovaquia

¿De dónde es la matrícula de coche SK?

La matrícula de coche SK identifica a Eslovaquia, en Europa.


¿Cuándo tuvo Eslovaquia la primera matrícula de coche ordinaria?

La primera matrícula de coche ordinaria emitida en Eslovaquia de manera oficial fue en 1905.


¿Por qué lado de la carretera se conduce en Eslovaquia?

En Eslovaquia, se conduce por el lado derecha de la carretera.


Países/territorios relacionados: Austria, Checoslovaquia, Hungría, Imperio Austrohúngaro, Polonia, República Checa, Ucrania

Podría interesarte : Mxico Tonga Argentina Croacia Islandia

código internacional SK de Eslovaquia

¿Cómo es una matrícula de Eslovaquia?


La matrícula de Eslovaquia o patente de auto de Eslovaquia, tiene las condiciones explicadas previamente. También puede ser conocida como placa automovilística de Eslovaquia o chapa de registro de Eslovaquia. Las letras utilizadas internacionalmente son SK. In English, the license plates from Eslovaquia, are specified above. The international code used by Eslovaquia is SK. Descubre mucho más sobre Eslovaquia.



Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Eslovaquia en grande


Matrículas de otros estados y territorios en matriculasdelmundo.com :
Matrícula de coche de Argelia Matrícula de coche de Filipinas Matrícula de coche de Iraq

Copyright 2023 www.matriculasdelmundo.com


Toda la información mostrada ha sido extraida de archivos oficiales de cada estado, por avistamientos personales, por contacto con clubes de aficionados a los automóviles de otros países, o mediante medios o ficheros referenciados en el texto.

😊 Puedes enviarnos tus comentarios y fotografías al formulario o a nuestro email matriculasdelmundo@gmail.com y responderemos encantados.


Prohibida su copia total o parcial salvo casos concretos y con permiso de la administración del sitio.



Boton ir arriba