Estamos acostumbrados a ver por la calle coches de la Policía Nacional española, y si has llegado hasta aquí, probablemente ya sepas que tienen su propio sistema de matrículas. Estas matrículas comienzan con las letras CNP en la actualidad, en característicos coches con colores azul oscuro y zonas de color blanco. Las letras CNP de las matrículas significan Cuerpo Nacional de Policía.
Sin embargo, las matrículas de los coches del Cuerpo Nacional de Policía tienen otra característica «escondida» en las matrículas. El pasado mes de octubre de 2022, se presentó una novedad añadiendo una nueva letra.

¿Qué tienen de especial las matrículas de la policía nacional en España?
Las matrículas de la policía nacional en España tienen como curiosidad, que indican si se trata de un vehículo en renting o no. En caso de ser de renting, el bloque de letras en la parte derecha de la matrícula comienzan con la letra R. En caso de no serlo, comienzan con la letra A.
Sin embargo, ha habido un pequeño cambio con respecto a los vehículos que no son de renting. Hasta aproximadamente octubre de 2022, comenzaban con la letra A en el segundo bloque de letras de las matrículas del Cuerpo Nacional de Policía. Desde esa fecha, estas matrículas para los nuevos vehículos del Cuerpo Nacional de Policía que no son de renting comienzan con la letra B. La fecha del cambio de A a B tuvo lugar en algún momento entre septiembre y octubre de 2022.
Esta información ha sido extraída mediante observaciones y no disponemos de información oficial al respecto todavía. Si tienes alguna información, puedes dejarnos un comentario o enviarnos un email a matriculasdelmundo@gmail.com. Consulta toda la información en matriculasdelmundo.com
En los vehículos renting, una vez acabada la serie RZ, han comenzado a matricular este mismo año con la combinación ZA. Los nuevos zetas, unos 334 Ford Kuga que se están entregando en estos momentos, llevan esas dos letras. Saludos.