Saltar al contenido

Cambio en matrícula del Cuerpo Nacional de Policía

Estamos acostumbrados a ver por la calle coches de la Policía Nacional española, y si has llegado hasta aquí, probablemente ya sepas que tienen su propio sistema de matrículas. Estas matrículas comienzan con las letras CNP en la actualidad, en característicos coches con colores azul oscuro y zonas de color blanco. Las letras CNP de las matrículas significan Cuerpo Nacional de Policía.

Sin embargo, las matrículas de los coches del Cuerpo Nacional de Policía tienen otra característica «escondida» en las matrículas. El pasado mes de octubre de 2022, se presentó una novedad añadiendo una nueva letra.

Seat de la Policía Nacional CNP con las letras Bx.
Coche de la Policía Nacional con la nueva matrícula comenzando con la letra Bx.

¿Qué tienen de especial las matrículas de la policía nacional en España?

Las matrículas de la policía nacional en España tienen como curiosidad, que indican si se trata de un vehículo en renting o no. En caso de ser de renting, el bloque de letras en la parte derecha de la matrícula comienzan con la letra R. En caso de no serlo, comienzan con la letra A.

Matrícula de l policía nacional
Matrícula de la Policía Nacional para vehículo de renting (Rx)

Sin embargo, ha habido un pequeño cambio con respecto a los vehículos que no son de renting. Hasta aproximadamente octubre de 2022, comenzaban con la letra A en el segundo bloque de letras de las matrículas del Cuerpo Nacional de Policía. Desde esa fecha, estas matrículas para los nuevos vehículos del Cuerpo Nacional de Policía que no son de renting comienzan con la letra B. La fecha del cambio de A a B tuvo lugar en algún momento entre septiembre y octubre de 2022.

Matrícula del cuerpo nacional de policía con letra B desde septiembre de 2022
Matrícula de la Policía Nacional para vehículo normal (Bx), previamente Ax.

Esta información ha sido extraída mediante observaciones y no disponemos de información oficial al respecto todavía. Si tienes alguna información, puedes dejarnos un comentario o enviarnos un email a matriculasdelmundo@gmail.com. Consulta toda la información en matriculasdelmundo.com

Puntúalo post

1 comentario en «Cambio en matrícula del Cuerpo Nacional de Policía»

  1. En los vehículos renting, una vez acabada la serie RZ, han comenzado a matricular este mismo año con la combinación ZA. Los nuevos zetas, unos 334 Ford Kuga que se están entregando en estos momentos, llevan esas dos letras. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad