Matrícula para portabicicletas en Suiza

En los países del centro de Europa se utilizan, desde hace unos años cada vez más, portabicicletas en la parte trasera del vehículo. Estos portabicicletas tienen la utilidad de poder llevar una o más bicicletas en la parte trasera del vehículo, normalmente utilizando el enganche de remolque. Este sistema tiene algunos pros y contras, pero es un sustituto a llevar la bicicleta en la baca del techo.

Matrícula para portabicicletas de Suiza
Nueva matrícula para portabicicletas de Suiza. Fuente: Oficina Federal de Carreteras de Suiza

Los países en los que no existe una matrícula diferenciada para llevar en el portabicicletas, suelen utilizarse placas de matrícula estándar, una tercera placa normalmente. Algunos propietarios optan por quitar la placa trasera y utilizarla en el portabicicletas.

Algunos países que utilizan matrículas para estos portabicicletas son Austria y República Checa.

Matrícula de portabicicletas de República Checa. Fuente: propia

Matriculas para portamatrículas en Suiza

El nuevo país que va a adoptar este sistema es Suiza. Suiza utiliza una serie de matrículas especiales, normalmente diferenciadas del sistema ordinario por una primera letras y colores diferentes. A comienzos del mes de septiembre de 2021, se ha notificado que desde marzo del 2022, se podrá solicitar una tercera matrícula para el portabicicletas. Esta placa tendrá el mismo número de matrícula que la del vehículo, pero con la particularidad de tener el fondo rojo.

Matrícula roja para portabicicletas de Suiza de Berna
Nueva matrícula de ejemplo para portabicicletas de Suiza. Fuente: Oficina Federal de Carreteras de Suiza

Por lo general, este tipo de matrícula no es obligatorio, y por lo tanto, es de esperar que esté en manos del propietario si cambiarla o no.

¿Te gusta este nuevo tipo de matrícula?

Fuentes

Puedes consultar el apartado de Suiza de matriculasdelmundo para más información. Parte de la información sobre esta noticia ha sido extraida de 20min.ch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Matrícula para portabicicletas de Suiza