Matrículas para tractores y vehículos agrícolas en Holanda

A comienzos del a√Īo 2021, los Pa√≠ses Bajos (a veces llamados Holanda), estrenaron dos nuevos tipos de matr√≠culas especiales. Estos nuevos tipos fueron tractores y veh√≠culos agr√≠colas. En el mundo, muchos pa√≠ses utilizan matr√≠culas especiales para veh√≠culos agr√≠colas, pero no tantos lo hacen para los tractores.

Nuevas matrículas de tractores y agrícolas en Holanda
Nuevas matrículas de tractores y vehículos agrícolas en Holanda desde 2021

Matrículas actuales de Holanda. Coches y especiales

Ambos nuevos sistemas, utilizan la misma configuración y características que las matrículas estándares del sistema ordinario. Esto significa que utilizan caracteres negros sobre fondo amarillo y mostrando la eurobanda con el código NL en la parte derecha de la placa. Estas placas pueden ser rectangulares altas o rectangulares cuadradas, como explicamos a continuación.

Nuevas matrículas para tractores

Similar a lo que ocurre con los vecinos belgas, los Países Bajos utilizan una configuración en la que la primera letra identifica al tipo de vehículo del que se trata. Para el caso de los tractores, la primera letra utilizada es la letra T.

Nueva matrícula de tractor holandés desde 2021

Nuevas matrículas para vehículos agrícolas

Para el caso de los vehículos agrícolas, la primera letra utilizada es la letra L. La letra L debe su existencia a la primera letra del término Landbouwvoertuigen.

Nueva matrícula de vehículo agrícola de Holanda desde 2021

Avance de estos nuevos tipos de matrículas

Ambos tipos de matr√≠culas han sido ya utilizados durante al menos medio a√Īo. El sistema de veh√≠culos agr√≠colas ha conseguido avanzar hasta la matriculaci√≥n LDS-10-K, mientras que el de tractores ha alcanzado THN-98-G.

¬ŅQuieres tener m√°s informaci√≥n sobre matr√≠culas holandesas?

Después de esto, te recomendamos visitar el apartado completo de Holanda, donde podrás incluso crear matrículas para tus coches en miniatura y consultar la historia de todas las matrículas utilizadas durante toda la historia holandesa. También puedes consultar cumela.nl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevas matrículas de tractores y agrícolas en Holanda