Saltar al contenido

Matrículas para tractores y vehículos agrícolas en Holanda

A comienzos del año 2021, los Países Bajos (a veces llamados Holanda), estrenaron dos nuevos tipos de matrículas especiales. Estos nuevos tipos fueron tractores y vehículos agrícolas. En el mundo, muchos países utilizan matrículas especiales para vehículos agrícolas, pero no tantos lo hacen para los tractores.

Nuevas matrículas de tractores y agrícolas en Holanda
Nuevas matrículas de tractores y vehículos agrícolas en Holanda desde 2021

Matrículas actuales de Holanda. Coches y especiales

Ambos nuevos sistemas, utilizan la misma configuración y características que las matrículas estándares del sistema ordinario. Esto significa que utilizan caracteres negros sobre fondo amarillo y mostrando la eurobanda con el código NL en la parte derecha de la placa. Estas placas pueden ser rectangulares altas o rectangulares cuadradas, como explicamos a continuación.

Nuevas matrículas para tractores

Similar a lo que ocurre con los vecinos belgas, los Países Bajos utilizan una configuración en la que la primera letra identifica al tipo de vehículo del que se trata. Para el caso de los tractores, la primera letra utilizada es la letra T.

Nueva matrícula de tractor holandés desde 2021

Nuevas matrículas para vehículos agrícolas

Para el caso de los vehículos agrícolas, la primera letra utilizada es la letra L. La letra L debe su existencia a la primera letra del término Landbouwvoertuigen.

Nueva matrícula de vehículo agrícola de Holanda desde 2021

Avance de estos nuevos tipos de matrículas

Ambos tipos de matrículas han sido ya utilizados durante al menos medio año. El sistema de vehículos agrícolas ha conseguido avanzar hasta la matriculación LDS-10-K, mientras que el de tractores ha alcanzado THN-98-G.

¿Quieres tener más información sobre matrículas holandesas?

Después de esto, te recomendamos visitar el apartado completo de Holanda, donde podrás incluso crear matrículas para tus coches en miniatura y consultar la historia de todas las matrículas utilizadas durante toda la historia holandesa. También puedes consultar cumela.nl.

Puntúalo post

2 comentarios en «Matrículas para tractores y vehículos agrícolas en Holanda»

    1. Sí, los remolques agrícolas (y las cubas de purín también) llevan la matrícula que comienza con la letra L. El tractor la que comienza por T.

      Gracias.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad