España

Lxx: Nueva serie en las matrículas de España

El pasado viernes 6 de septiembre de 2019, tras 2 años, 2 meses y 15 días, exactamente 808 días, utilizando la serie Kxx, se ha dado paso a la nueva serie que comienza por la letra Lxx.

Sin embargo, la primera combinación de letras no ha sido la 0000LAA, sino que es la 0000LBB, ya que en el sistema de matriculación ordinario actual español, las vocales, la Ñ y la Q no se utilizan. Además, el primer número de la serie es el 0000, y el último el 9999.

Leer más »Lxx: Nueva serie en las matrículas de España

Matricula española Turista temporal

Decimos adiós a las matrículas turísticas

La matrícula turística española, o Régimen de Matrícula Turística (RMT), que fue introducida en el nuevo sistema de matrículas europeas que comenzó para las matrículas especiales en 1999, nos dice adiós tras más de 18 años operativa.

Antigua matrícula turística española, en uso hasta julio de 2018

Desde el 5 de julio de 2018, no se han expedido más matriculaciones de este tipo, y desde el 1 de enero de 2019, se considerará extinguido este sistema de matriculación, no teniendo desde entonces ningún tipo de beneficio aduanero ni tributario.

Leer más »Decimos adiós a las matrículas turísticas

Matrículas CGPC

En junio de 2017 se ha aprobado el uso de matrículas diferenciadas para los vehículos del Cuerpo General de la Policía Canaria, con matrículas que comienzan con las siglas «CGPC».

Leer más »Matrículas CGPC