Angola presenta nuevas matrículas de coches

Desde el período portugués de Angola, las matrículas utilizadas en los vehículos tenían el mismo diseño que las utilizadas en Portugal. Aunque el cambio fue presentado hace unos años, ha sido llevado a cabo recientemente. Este supone un gran cambio que incluye la introducción de una serie de medidas que explicaremos a continuación.

Características de las nuevas matrículas

En 2016, se presentó un futuro cambio en el sistema de matriculación, cuyo objetivo era la introducción de medidas de seguridad en las placas. No solo ese fue el cambio, sino que el fondo ha dejado de ser negro para pasar a ser negro sobre blanco.

Matrícula de Angola actual de ejemplo

Estas nuevas matrículas tienen el mismo diseño que las matrículas de la Unión Europea. En la parte izquierda se muestra la bandera de Angola. Las tres primeras letras identifican a la región donde se registró el vehículo.

Tipos especiales de matriculas de Angola

Además de haber realizado el cambio en las matrículas ordinarias, algunos sistemas han sido modificados. Las matrículas de motocicletas por ejemplo, muestran el código regional en la parte superior. Los remolques utilizan placas compuestas de una letra y un número, seguidos de un espacio y cuatro números separados dos a dos por un guion.

Fuentes

Descubre toda la información sobre las matrículas de todos los países del mundo (matriculasdelmundo.com). Kilambanews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nueva matrícula de Angola