Saltar al contenido

El año 2022 en matrículas y 2023

El año 2022 se termina, lo que significa que ha llegado el momento de hacer una breve recopilación sobre cómo fue el año 2022 y lo que nos espera en el 2023 en cuanto a matrículas de coches. Ha sido un año con bastantes cambios, destacando algunos conflictos en Europa y la introducción del nuevo sistema de matrículas de Hungría. Sin embargo, los países adoptando matrículas para vehículos eléctricos han reducido en comparación con años anteriores.

¡Desde matriculasdelmundo.com os deseamos unas Felices Fiestas y un Feliz Año 2023!

¿Qué novedades hubo en el mundo de las matrículas durante el 2022?

Varios países han estrenado sistemas de matrículas. A continuación puedes encontrar una breve lista de algunos de ellos.

Novedades en matrículas de Brasil

Brasil decidió crear un nuevo sistema de matrículas para vehículos históricos muy similar al que habían estado utilizando hasta ese momento. Las nuevas matrículas tienen un característico fondo negro y parece que ha tenido un impacto positivo entre los propietarios de estos vehículos en Brasil. Descubre todo aquí.

Nueva matrícula de Brasil para vehículos históricos

Novedades en matrículas de Canadá

Canadá estrenó en el mes de diciembre un nuevo diseño para las matrículas de la Isla del Príncipe Eduardo. Descubre más

Matrículas de Estados Unidos

Como todos los años, Estados Unidos es uno de los grandes protagonistas, ya que siempre hay cambios en los diseños de muchos estados. Florida ha creado un sistema para Jeeps. Nebraska estrenará en 2023 un nuevo diseño. California estrena un sistema completamente legal de matrículas pegatina. Rhode Island también ha estrenado un nuevo diseño. Lo mismo ha ocurrido para Tennessee.

Novedades en matrículas de la India

La India da un gran pequeño paso en su sistema nacional, y crea un tipo de matrícula especial para ser emitido a nivel nacional. Se trata de la matrícula BH, que tiene un orden de letras y números diferentes al ordinario. Descubre más.

Matrícula de coche de la India con letras BH
Matrícula de India BH del nuevo sistema.

Matrículas de Iraq para el Kurdistán

Iraq ha presentado un sistema nuevo que mantiene la diferenciación para el Kurdistán. Leer más.

Situación con las matrículas de Serbia y Kosovo

Serbia y Kosovo han protagonizado otro de los temas más llamativos con respecto a las matrículas en este 2022. Los conflictos entre ambos territorios llevaron al uso de pegatinas (como ocurría con Macedonia del Norte), y a la creación de una «matrícula neutra«. Leer más.

Matrículas de Rumanía

Rumanía ha estrenado un sistema para vehículos eléctricos. Leer más.

Situación con las matrículas de Rusia

Rusia es otro de los grandes protagonistas de este 2022. Los efectos de la guerra, hicieron que muchos propietarios rusos que circulan por Europa, modificasen sus matrículas ilegalmente para omitir las letras RUS y una bandera.

Matrícula de Rusia con el diseño «no estándar» tras la guerra y no válido

Situación con las matrículas de Ucrania en 2022

Una de las situaciones más sonadas de este 2022, ha sido todo lo que ha ocurrido relacionado con Ucrania y con la guerra que ha tenido a escala nacional y especialmente al este. La invasión rusa ha conllevada a la ocupación de varios territorios, Luhansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, además de Crimea y Sebastopol. Esta ocupación hizo que el gobierno ruso utilizase nuevos códigos y el uso de matrículas rusas para estos territorios ocupados. Descubre todo al respecto. Además, por este mismo motivo, las matrículas de vehículos eléctricos han dejado de utilizar la letra Z y han pasado a utilizar la letra Y como primera letra del segundo bloque de caracteres. Leer más.

¿Qué cambios se esperan para el 2023?

Durante el 2023 no se esperan grandes cambios, pero sí hay algunos que pueden destacar. Se espera que Eslovaquia estrene su nuevo sistema nacional sin códigos regionales.

En enero de 2023, Eslovaquia abandonará su sistema provincial y comenzará a usar un nuevo sistema con exactamente la misma configuración que el usado hasta el 2022, incluyendo el escudo. Se espera que la República Checa abandone su sistema provincial también probablemente a finales de 2023 o comienzos de 2024.

Nueva matrícula de coche de Eslovaquia desde 2023

Desde matriculasdelmundo.com, te deseamos unas muy felices fiestas, y un gran comienzo del año 2023. ¿Tienes algún comentario o curiosidad a comentar? Déjanos un comentario más abajo. Visita matriculasdelmundo.com para más información. También puedes consultar cómo fue el año 2021 en matrículas en nuestro artículo del año pasado.

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad