Saltar al contenido

Matrículas eléctricas para Rumanía

Desde junio de 2022, Rumanía utilizará matrículas diferenciadas para vehículos eléctricos. Rumanía sigue el ejemplo de un gran número de países que durante los últimos años han adoptado nuevos sistemas de matrículas para los vehículos eléctricos. Este cambio se debe al aumento en las ventas de vehículos eléctricos, que están creciendo a lo largo de toda Europa y el mundo.

Eejmplo oficial del nuevo tipo de matrícula para vehículo eléctrico en Rumanía
Eejmplo oficial del nuevo tipo de matrícula para vehículo eléctrico en Rumanía

¿Cómo son las nuevas matrículas eléctricas de Rumanía?

Las nuevas matrículas para vehículos eléctricos en Rumanía utilizan el mismo diseño y configuración que el sistema ordinario. La única diferencia es el color de los caracteres, que cambia a verde en vez de negro. Este tipo de pequeña alteración en las matrículas para vehículos eléctricos es muy similar al llevado a cabo en Eslovaquia, manteniendo la configuración pero con cambios visuales. Hemos creado un ejemplo de cómo se ven este tipo de matrículas.

Matrícula de vehículo eléctrico de Rumanía creada por matriculasdelmundo
Nueva matrícula de vehículo eléctrico de Rumanía. B-Bucarest

Como ha ocurrido con otros países, estas matrículas vienen acompañadas de una serie de ventajas para sus propietarios o conductores. Zonas de aparcamiento gratuito en «zonas de pago» y reducción de impuestos entre otros. Este nuevo tipo de matrícula ha estado precedido por la creación de ayudas para comprar coches eléctricos e híbridos durante los últimos años por parte del gobierno. Aproximadamente el 1% del parque móvil nacional es de vehículos eléctricos, número que se está intentando aumentar.

¿Cuándo comenzará el uso de estas matrículas para vehículos eléctricos oficialmente?

Este nuevo tipo de matrícula para vehículos eléctrico fue presentado a finales de abril de 2022. Por lo tanto, se comenzará oficialmente su uso 60 días después del 29 de abril de 2022. Esto significa que a finales de junio se comenzará a utilizar dicho sistema. Se espera que los nuevos vehículos eléctricos tengan automáticamente esta matrícula. Por otra parte, los vehículos eléctricos que ya están en circulación podrán optar por hacer el cambio a este tipo de matrícula.

Fuentes

Puedes consultar más información sobre las matrículas de Rumanía en este link. Han sido consultadas numerosas fuentes oficiales y medios locales e internacionales (como electricdrive.com).

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad