Inicio


¿Cómo son las matrículas de motos en 2020?


Imagen sobre funcionamiento de las matrículas de motocicletas


Si alguna vez te has preguntado cómo son las matrículas de motos, aquí te vamos a explicar con detalle cómo funcionan. Todas las motocicletas del mundo utilizan matrículas, con excepción de aquellas de baja cilindrada para algunos países determinados.


Antiguamente, aproximadamente hasta mediados del siglo XX, y aún en algunos países, como India, se utilizan matrículas sobre el guardabarros delantero de la motocicleta.


  1. Tamaños matrículas de motos de España
  2. Matrículas de motos de Francia
  3. Matrículas de motos de Colombia
  4. Matrículas de motos de Ecuador
  5. Matrículas de motos de otros países




Tamaños y dimensiones de matrículas de motos en España


Las matrículas de motos pueden tener varias dimensiones. La utilizada por España para las motocicletas ordinarias, es decir, la gran inmensa mayoría de motocicletas, es de 220 x 160 milímetros (mms.). Recientemente, fue añadido otro posible tamaño, el utilizado por las enduro, de 132 x 96 mms.


Además de estos dos tipos, en España, los ciclomotores utilizan una placa de matrícula vertical, con caracteres negros sobre fondo amarillo. Esta placa mide 100 x 168 mms. Y no solo eso, sino que para los cuadriciclos (vehículos sin carnet), la placa puede ser horizontal, de 85 x 210 mms.


Vea más información sobre las matrículas españolas.


Tamaños de matrículas de motos de España



¿Cuántas placas de matrícula debe llevar una motocicleta en España?


¿Quieres saber cuántas matrículas utilizan las motocicletas y ciclomotores en España?


Cada vehículo en España, debe mostrar siempre dos placas de matrículas, una en la parte trasera y otra en la delantera.


Sin embargo, no ocurre lo mismo con motocicletas, ciclomotores y microcoches, independientemente de su cilindrada. En todos los casos, se utiliza solamente una placa en la parte trasera del vehículo, con uno de los cuatro formatos explicados en el apartado anterior. Esta placa, debe ser mostrada en posición vertical en la parte posterior del vehículo, centrada y por encima del guardabarros posterior.

Matriculas de motos



¿Cómo funcionan las matrículas de ciclomotores de España?


Desde 1999, los ciclomotores deben mostrar una placa alargada vertical, con caracteres reducidos en negro sobre amarillo, comenzando con la letra C, seguida de cuatro números y tres letras en serie. C 0000 BBB


Los ciclomotores que utilizaban el sistema anterior a esta fecha, han tenido que ser rematriculados en el nuevo sistema en un plazo de menos de tres años después de la itroducción del cambio de sistema.




Matrícula de moto de Francia


Las matrículas de motos francesas, utilizan el mismo formato que las matrículas de coches ordinarias, pero con un tamaño diferente, y con la matriculación en dos líneas diferentes.



Tamaño de las matrículas de motos francesas


El tamaño de las matrículas de moto francesas puede ser de 210 x 130 mms. Las matrículas de ciclomotores y motocicletas de menos de 125 centimetros cúbicos utilizan un tamaño de 170 x 130 mms. Desde 2015, la matriculación es la misma que en las matrículas de coches. Previamente, utilizaban una configuración diferente.


Vea más información sobre las matrículas francesas.


Tipos de matrículas de motos francesas


Matrícula moto Colombia


Las matrículas de motos de Colombia, guardan una gran semejanza con las utilizadas por los coches. El tamaño es ligeramente inferior, tanto horizontal como verticalmente, de 235 × 105 mms. En la parte inferior de la placa se muestra el nombre nacional, Colombia, mientras que el primer grupo de tres letras idetifica al municipio.


Vea más información sobre las matrículas colombianas de motocicletas.


Tipos de matrículas de motos colombianas


Matrículas de motos de Ecuador


Las matrículas de motos de Ecuador, guardan cierta semejanza con las utilizadas por los coches privados y comerciales. El tamaño es inferior, tanto horizontal como verticalmente. La configuración se compone de dos líneas. En la superior se muestran dos letras mientras que en la inferior se muestran 3 números y una letra.


Descubra más información sobre las matrículas ecuatorianas de motocicletas.


Tipos de matrículas de motos colombianas


Matrículas de motos en otros países


¿Quieres descubrir cómo son las matrículas de motos en otros países?


Para consultar con detalle cómo son estas matrículas, sus tamaños oficiales, y ejemplos para compararlas, debes visitar el países del que quieras conocer el funcionamiento de las matrículas de motos.




Buscador de matrículas de motos en otros países


Es muy sencillo, existen varias opciones.

Además de los detalles sobre las motocicletas de España, a continuación encontrarás una breve descripción de las matrículas en otros estados y territorios. Si no se encuentra en la lista, puedes usar la barra desplegable en la parte superior de cada página de www.matriculasdelmundo.com, o puedes usar el buscador a continuación.






Boton ir arriba