Inicio

Matrículas de coches de San Marino (RSM) en 2024 ✅



Las matrículas de coches de San Marino desde 1993, utilizan una placa de formato reducido, similar al de Mónaco o Taiwán, en caracteres y reborde azul sobre fondo blanco. En la parte izquierda de la placa se muestra el escudo y el nombre estatal. La configuración es de una letra seguida de cuatro números. ¿Qué codigo identifica a las matrículas de coche y moto de San Marino? La letra o letras que identifican a los coches y motos de San Marino son RSM y se muestran en la parte trasera de cada vehículo al viajar al extranjero.

Matrícula de coche de San Marino actual con código RSM



Bandera actual de San Marino
El código internacional de San Marino es RSM

Mapa de San Marino y sus matrículas de coches

Matrículas de países o territorios recomendados ⬇️


Italia, Liechstenstein, Vaticano

copiar link rapido de San Marino
compartir en facebook
Capital: San Marino
Idioma: Italiano
Código OVAL: RSM
Se conduce por la derecha
Primera matriculación en: 1922.
Hay 1263 coches por cada mil habitantes.
Continente: Europa


Matrículas de coches actuales de San Marino


Las matrículas de coche la República de San Marino desde 1993 tienen un tamaño de 390x120 milímetros (mm) en azul sobre fondo blanco reflectante y con algunos hologramas. En la parte izquierda de las matrículas de San Marino se muestra el escudo de la nación, seguido de cinco caracteres, comenzando por A0001 y omitiendo el 0000. Bajo el escudo se muestra "Repubblica di San Marino". El distintivo identificador del estado San Marino es RSM frecuentemente utilizado en el código oval en negro sobre blanco al viajar a Italia. La placa de matrícula de San Marino actual dispone de un borde de 4 mm del mismo color que los caracteres, la cuál también mantiene un pequeño margen con el borde de la matrícula. En 2011, el escudo varió ligeramente. Desde mayo de 2004, las matrículas personalizadas están permitidas.


Funcionamiento de las matrículas de coche de san-marino actuales
Funcionamiento de las matrículas de coche de San Marino en detalle

Matricula San Marino actual 1993

Matrículas especiales de San Marino actuales


Sistemas ordinarios de matrículas de San Marino


Las matrículas de motocicletas de San Marino actuales utilizan matrículas de formato reducido, con un tamaño perfectamente cuadrado de 165x165 mm. La configuración de las matrículas de moto es de A001, por lo que dispone de un carácter menos que el sistema ordinario. Para las matrículas de ciclomotores, el tamaño es ligeramente reducido. En la parte superior de la matrículas de ciclomotor se muestra el escudo y la letra comparten la primera línea, mientras que en la segunda se muestran los tres números.


Matrícula temporal de San Marino actual


Las matrículas temporales de San Marino desde 1991 tienen un formato ligeramente diferente al del resto de las matrículas, utilizando los colores negro sobre fondo blanco, comenzando con la letra "E" en color rojo. A continuación, se muestra una pegatina que muestra la fecha de expiración de la matrícula, mostrando el día, mes y año.


Matrícula temporal San Marino actual

Otros tipos


Al igual que sucede en Italia, la Cruz Roja Sanmarinense (Croce Rossa Sammarinese - CRS), dispone de su propio sistema de matriculación, en azul sobre fondo blanco a excepción de las letras CRS, que se muestran en color rojo. Se utiliza la configuración CRS001.


Para las matrículas de los remolques de San Marino, se utiliza el formato R0001, siendo la R de color rojo. Para las matrículas de policía se muestran las letras POLIZIA en rojo sobre blanco seguidas de tres o cuatro números en azul sobre blanco.


Las matrículas para comerciar, utilizan unas dimensiones similares, pero en negro sobre blanco, con las letras PROVA (pruebas), en formato reducido, seguido de 3 números.


Matrículas de Vehículos eléctricos de San Marino


Desde mayo de 2019 a enero de 2023 en San Marino se utilizaron matrículas especiales para los vehículos eléctricos, quedando fuera de uso al terminar existencias aproximadamente en verano de 2023. Las características de las matrículas de vehículos eléctricos de San Marino eran iguales que las del sistema ordinario, pero con color verde amarillento RAL6018, comenzando por las letras VE seguidas de tres números. Una vez se alcance la matricula 999, se dará paso a una nueva numeración para vehículos eléctricos. (Noticia).


Matricula San Marino para vehículo eléctrico actual

Matrícula de Cuerpo Diplomático de San Marino


Las matrículas del de San Marino (CD) utilizan matrículas con las mismas dimensiones que el sistema ordinario, pero utilizando la configuración de CD001, mostrándose solamente las letras CD en color rojo y sin identificador de país o territorio.


Antiguas matrículas de San Marino

En 1922 se matriculó el primer vehículo, en negro sobre blanco con el formato RSM 001, sistema utilizado hasta 1952, utilizando A1 al alcanzar la cifra 999.


En 1966 se adoptó un nuevo sistema de matrículas en San Marion consistente en las letras RSM seguidas de cuatro números, y normalmente con la placa física de tamaño cuadrado en vez de alargada. En 1975, al haber llegado a 9999, se comenzó a usar A001 en las matrículas de San Marino. En 1976, se comenzó a usar la configuración de cinco números, comenzando por 10000. A comienzos de diciembre de 1993 se alcanzó el número 47999, el cual fue seguido por la matrícula de San Marino A0001.


Matrícula antigua de San Marino en 1923
Matrícula de San Marino de ejemplo de 1923


Sistema de matriculación actual


matrículas coches actuales San Marino azul

Matrícula de motocicleta


matrícula motocicleta de San Marino actual cuadrada



Generador/Creador de matrículas (Más países y territorios)
Aquí se generará la imagen:
Genera y crea tu propia matricula de San Marino del sistema normal  gratis / Generate your own italian license plate from san marino rsm for free
San Marino:

Normal

Introduce lo que quieres que aparezca en la matrícula

Genera y crea tu propia matricula de San Marino del sistema normal  gratis / Generate your own italian license plate from san marino rsm for free
Remolque

Matrícula que se mostrará:

Genera y crea tu propia matricula de San Marino de remolque gratis / Generate your own italian license plate from san marino trailer for free
San Marino:

Vehículo Eléctrico

Desde 2019

Genera y crea tu propia matricula de San Marino de vehiculo electrico gratis / Generate your own italian license plate from san marino new electrical plates for free

Cita este apartado sobre las matrículas de San Marino


Matriculasdelmundo. Matrículas de San Marino. Información revisada y actualizada. Matriculasdelmundo.com. Recuperado el 05/03/2024 de https://www.matriculasdelmundo.com/san-marino.html.



Preguntas y respuestas sobre matrícula de coche de San Marino 🥇

bandera pequeña de San Marino

¿De dónde es la matrícula de coche con sigla RSM?

La matrícula de coche RSM identifica a San Marino, en Europa.


¿Qué país utiliza en la matrícula la letra RSM?

El pais que utiliza en la matrícula de coche el código RSM esSan Marino. La letra o letras RSM siempre identifica a San Marino. El código internacional RSM se debe mostrar siempre en la parte trasera del vehículo de San Marino en un óvalo en caracteres negros sobre fondo blanco salvo en contadas ocasiones.


¿Cuándo tuvo San Marino la primera matrícula de coche ordinaria?

La primera matrícula de coche ordinaria emitida en San Marino de manera oficial fue en 1922.


¿Por qué lado de la carretera se conduce en San Marino?

En San Marino, se conduce por el lado derecha de la carretera.


¿En qué continente se encuentra San Marino?

San Marino se encuentra en el continente Europa. Si quieres saber cómo son las matrículas de coches en el continente de Europa en detalle, puedes consultar el siguiente link que hemos preparado para tí. Matrículas de coche en Europa


Matrículas de países y territorios relacionados con San Marino: Italia, Liechstenstein, Vaticano

Podría interesarte : Tnez Tuvalu ONU Isla Ascensin Venezuela

código internacional RSM de San Marino

¿Cómo es una matrícula de San Marino?


La matrícula de San Marino o patente de auto de San Marino, tiene las condiciones explicadas previamente. También puede ser conocida como placa automovilística de San Marino, placa vehicular San Marino en México o chapa de registro de San Marino en otras zonas de Latinoamérica. Las letras utilizadas internacionalmente son RSM. In English, the license plates from San Marino, are specified above. The international code used by San Marino is RSM. Descubre mucho más sobre San Marino.



Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de San Marino en grande


Matrículas de otros estados y territorios en matriculasdelmundo.com :
Matrícula de coche de Repblica Centroafricana Matrícula de coche de Mali Matrícula de coche de Imperio Austrohngaro

Copyright 2024 www.matriculasdelmundo.com



Fuentes oficiales sobre matrículas de San Marino


Toda la información sobre las matrículas de coche y moto de San Marino y placas vehiculares mostrada ha sido extraida de archivos oficiales de cada estado (como el BOE y la DGT en España), por avistamientos personales, por contacto con clubes de aficionados a los automóviles de otros países, o mediante medios o ficheros referenciados en el texto. Esta información sobre matrículas de coches y motos de San Marino se ha estado recopilando desde 2009, así que esperamos que encuentres la información que buscas sobre las matrículas de San Marino.


😊 Puedes enviarnos tus comentarios y fotografías al formulario o a nuestro email matriculasdelmundo@gmail.com y responderemos encantados.


Prohibida la copia total o parcial de toda la información mostrada en cada apartado de matriculasdelmundo salvo casos concretos y con permiso de la administración del sitio.



Boton ir arriba