Inicio

Todo acerca del proyecto matriculasdelmundo y su historia


Matriculasdelmundo.com es una página web destinada a que el público que busca información sobre matrículas de coches de cualquier parte del mundo, pueda encontrar la información que busca, con información contrastanda y actualizada. La página ha sido elaborada por una serie de administratradores, en constante actualización, y contactando con infinidad de fuentes para no omitir ningún detalle ni hecho importante.


Logo oficial de matriculasdelmundo



¿Cómo surge todo?


Mi pasión por las matrículas surge de mano de la geografía. No son solamente un elemento administrativo, sino que son un pedazo de una ciudad o país. Gracias a mi gran interés por la geografía, relacionaba cada matrícula con un lugar, queriendo descubrir más datos sobre ellos. Por ejemplo, un coche con matrícula de Roma, para mí no es solo un coche más, sino que es un incentivo a conocer la historia sobre Roma, su mapa, sus calles principales, sus monumentos más reconocidos, y probablemente, a unas cuantas horas de búsqueda de información al respecto.


matrícula de coche de Roma, Italia

Es por esto, que quiero facilitar la labor de aquellos que busquen de dónde es una matrícula en particular, ya que puede dar gran cantidad de información interesante para quien lo está buscando.


Hace 11 años y 1 meses, comenzó el proyecto de matriculasdelmundo.com, modificando el apartado destinado a ello en todoatlas.com para pasarlo íntegramente a esta nueva página destinada solamente a este tema. Desde entonces, la pagina ha sufrido varios cambios que han sido almacenados en el blog oficial.


Los datos ofrecidos, han sido varias veces contrastados y actualizados en este período de tiempo. También han sido utilizados por diversos organismos tanto nacionales como internacionales, destacando su uso en películas y en programas de televisión, además de en proyectos universitarios. Una de las secciones más recientemente creadas, es la posibilidad de crear tus propias matrículas para miniaturas, frecuentemente utilizadas por coleccionistas de diferentes partes del mundo.



Curiosidades sobre la página y las imágenes mostradas


La página web y sus secciones, guardan varias curiosidades que pueden ser interesantes para descubrir o para dedicar algunos minutos a ellas. Por ejemplo, puedes dar la vuelta al mundo pulsando en "territorios relacionados" dentro de cada país. También puedes crear matrículas con más dígitos de los permitidos en el creador de matrículas accediendo directamente desde la url.


Matrículas clave en la página


En la página se muestran miles de imágenes de matrículas de todas partes del mundo, incluyendo varios países con una mayor cantidad de ellas, España, Francia, Alemania y Polonia. Sin embargo, dentro de estás más de 2500 fotografías e imágenes, algunas matrículas tienen un significado especial por algún motivo.



1. Francia SIV

La primera matrícula de la página fue tomada en Francia, en el departamento de su mismo número. Gracias a esta matrícula, comenzó mi interés, en primer lugar, por las matrículas francesas, que rápidamente pasó al de otros estados y territorios del mundo.

matricula francesa sistema actual
Primera matrícula en la página (Francia)



2. China

Esta es una de las matrículas que más he disfrutado pudiendo fotografiarla. No todos los días se pueden ver coches de China, así que viendo este primero, fue uno de los mejores día en cuanto a ver la matricula de más lejos de toda mi vida.

matricula china sistema actual
Matrícula lejana (China)


3. Australia (histórico)

Esta fue otra matrícula que fue muy interesante de ver. Fue tomada en León, España, y tuve la suerte de hablar con su propietario, interesado por el largo viaje que se hizo. Se trata de una matrícula de vehículo histórico del estado de Victoria, Australia.

matricula historica de Australia Victoria roja
Matrícula histórica de Australia



El logo de la página también guarda ciertos significados interesantes. La base es de una matrícula de California, mostrando en la parte superior derecha, la fecha de creación de la página, septiembre del 2010. En la parte inferior se muestra la fecha de creación del logo, 2017. Por último, en la parte superior izquierda, se muestra un coche antiguo, que es utilizado en las matrículas de Polonia para los vehículos históricos.


Logo oficial de matriculasdelmundo

Contribuir enviando tus fotografías


Matriculasdelmundo no es una página ni un proyecto cerrado, constantemente contamos con la ayuda de cientos de usuarios que quieren contribuir de muchas maneras. Puedes enviarnos un email a gpaginadetodos@gmail.com con consultas de cualquier tipo, las dudas que puedas tener en caso de no haber encontrado la información, si tienes alguna imagen de alguna matrícula o simplemente si quieres aportar cualquier comentario.


Desde el formulario de envío, puedes enviarnos las imágenes que pueden ser incluidas en la lista dematrículas enviadas. Además, desde el foro puedes publicar, ver y comentar sobre matrículas además de conocer a otros aficionados sobre el tema. También tenemos un apartado en las redes sociales principales, Facebook, Instagram, Twitter y Tumblr, donde puedes ver novedades, noticias, juegos y curiosidades para disfrutar aprendido sobre matrículas de coches y motos.


Boton ir arriba