Saltar al contenido

2019: Recopilación

El 2019 ha sido un año con muchas novedades con respecto a las matriculas de todo el mundo, y a continuación te hacemos una recopilación de algunos de estos cambios que se han producido desde finales de 2018.

Feliz año 2020 desde matriculasdelmundo.com

Como normalmente sucede, el 1 de enero de cada año suele ser el momento en el que se introducen la mayor parte de los cambios, planificados con varios meses de antelación. Por ejemplo, hace escasamente un año, el 1 de enero de 2019, Rusia estrenó una serie de nuevos sistemas, incluyendo el de los vehículos históricos, de competición, y el esperado nuevo formato reducido del sistema ordinario.

2019 también ha sido el año en el que por primera vez se ha introducido un emoji en una matrícula, gracias a las nuevas matrículas personalizadas de Queensland, Australia. Sin embargo, el mayor cambio que ha ocurrido en 2019, es la introducción en varios países de las matrículas para vehículos eléctricos y/o híbridos (“matrículas verdes” conocidas ocasionalmente). La República Checa, Eslovaquia, San Marino han introducido nuevos sistemas a lo largo del año, mientras que otros países están planificando su introducción, como Reino Unido o Polonia.

Durante el 2020, se espera que Portugal estrene un nuevo sistema ordinario normal. Varios países estrenarán nuevos sistemas de “matrículas verdes”, y quién sabe qué más nos deparará el futuro.

En la recopilación del 2018, os contábamos cuáles eran los cambios ocurridos en 2018 y lo que esperábamos para el 2019. A continuación podéis encontrar los cambios en 2019 y lo que podemos esperar para el año entrante.

Lo que ocurrió en 2019

Australia

Primeras matrículas con emojis 

Matrícula con emoticono de AUS

Benín

Nuevas matrículas para ciclomotores en Benín

Eslovaquia

Bratislava introduce un nuevo código. Se introducen matrículas para vehículos eléctricos.

España

Se establecen definitivamente que todos los taxis y vehículos VTC tengan la matrícula trasera con fondo azul. Las matrículas de Turista Temporal dejan de tener validez en todos los casos. Se estrena la serie LBB.

Macedonia del Norte

En la franja azul ya no se muestran las letras MK, sino que ahora lo hace NMK.

Polonia

Introducción de matrículas de concesionario.

Nueva matrícula eléctrica checa

Matrícula para vehículos eléctricos en República Checa

Reino Unido

Introducción de sistema para remolques cuando viajan al extranjero . Obligatoriedad de usar, en todos los casos, el código oval en una pegatina de fondo blanco con las letras GB en la parte trasera de los vehículos que viajan al extranjero.

República Checa

Introducción de matrículas eléctricas.

Rusia

Introducción de varios nuevos sistemas especiales de matriculación. Se han introducido numerosos nuevos códigos regionales.

San Marino

Introducción de matrículas eléctricas.

Senegal

Introducción de un completamente nuevo sistema de matriculación, muy similar al francés SIV.

Suecia

Introducción de un nuevo formato AAA 00A.

Sudáfrica

Ciudad del Cabo introduce un nuevo código.

Se espera que:

Austria introduzca un nuevo sistema para los vehículos de bomberos, que comiencen por las letras FW. Al mismo tiempo, las matrículas de los vehículos de correos (PT) dejarán de existir.

Polonia introduzca las matrículas para vehículos eléctricos.

Portugal introduzca el nuevo sistema de matriculación ordinario AA-00-AA

Reino Unido introduzca matrículas para vehículos eléctricos.

Nueva matrícula eléctrica planificada para Gran Bretaña

 

¿Se te ocurren más posibles cambios que puedan ocurrir o que te gustaría que ocurriesen durante el 2020?

1/5 - (462 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad