Saltar al contenido

Estas son las nuevas matrículas polacas

Desde el 11 de julio de 2019, Polonia dispone de un nuevo sistema de matriculación muy esperado por los comerciantes de vehículos. Estas matrículas tienen caracteres verdes sobre fondo blanco, y serán utilizadas, entre otros, por concesionarios.

Las nuevas matrículas de Polonia destinadas a comerciantes de vehículos (llamadas registro profesional de automóviles, profesjonalnej rejestracji samochodów en polaco), facilitan el proceso de la relación de pruebas en vehículos que no han sido previamente matriculados, ni en Polonia ni en el extranjero.

Los fabricantes de automóviles, las entidades que realicen pruebas en vehículos, y los distribuidores de automóviles, son quienes utilizan estas matrículas. La gran novedad de este sistema, es que la matrícula no está relacionado con el vehículo en cuestión, sino que lo hace con la entidad, lo que facilita la prueba en vehículos con características diferentes, teniendo una validez de 30 días. Existen tres tipos de estas matrículas, para automóviles, para motocicletas y vehículos agrícolas y para ciclomotores, estos dos últimos pudiendo utilizar exclusivamente el formato cuadrado. Previamente a este sistema, lo común era transportar los vehículos en remolque, o en menor medida debido a las dificultades y tiempo que ello requería, utilizar las matrículas de pruebas. En otros casos, algunas empresas llegaron a utilizar matrículas de “concesionario” de otros países, como austriacas, checas o alemanas.

Descubre las nuevas esperadas matrículas polacas

La matrícula consiste de una letra regional, la misma que se utiliza para por ejemplo, las matrículas personalizadas. A continuación se muestran dos números que identifican al distrito, un espacio, y por último cinco caracteres, de los cuales, el tercero es una P. Además, siempre debe de mostrar la eurobanda con la letra PL a la izquierda.

Hace aproximadamente un año, en julio de 2018, Polonia estrenó las matrículas reservadas a vehículos con espacio reducido (formato americano) (matriculasdelmundo.com/noticias/145). A comienzos del 2020, Polonia comenzará a usar matrículas para vehículos eléctricos y a hidrógeno, que utilizaran los mismos colores que estas nuevas matrículas, pero en sentido inverso, con caracteres negros sobre fondo verde, disponiendo del borde rojo para vehículos eléctricos y amarillo para vehículos a hidrógeno.

Más info sobre las matrículas polacas: matriculasdelmundo.com/polonia.html

Fuente: gs24.pl

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad