Saltar al contenido

Cambios en las matrículas rusas desde 2019

Desde el 1 de enero de 2019 se introducirán una serie de cambios en las matrículas rusas de acuerdo a los últimos datos oficiales publicados a finales del 2018. Se comenzarán a emplear matrículas con dimensiones reducidas, tanto para vehículos importados como para motocicletas y ciclomotores. Se espera también que los vehículos de competición y los vehículos históricos tengan su propio sistema diferenciado.

Nuevas matrículas rusas

Nuevas matrículas especiales utilizadas en Rusia desde 2019. (Imágenes extraídas del archivo oficial y de kommersant.ru)

Matrículas reducidas para motocicletas

Las nuevas matrículas para motocicletas, que hasta esta fecha tenían únicamente las dimensiones de 245x160mm., pasarán a tener unas dimensiones de 190x145mms. También para las motocicletas en estatus diplomático se usarán estas matrículas, disponiendo para ese caso, de los colores blanco sobre fondo rojo.

Matrículas de formato reducido (290 x 170 mm.)

Otro de los cambios será el de la creación de matrículas cuadradas de formato reducido (290 x 170 milímetros) para vehículos ordinarios. Estas matrículas se utilizarán en vehículos con un espacio reducido para situar la matrícula, especialmente aquellos importados de  Japón y Estados Unidos, los cuales utilizaban hasta este momento, en el caso de que el espacio fuera reducido, matrículas con los lados de la misma doblados.

Ciclomotores

Por primera vez se utilizará un formato especial para los ciclomotores, con un tamaño reducido de 190x145mm. y una disposición de los caracteres de AA00AA99RUS (siendo 99 el código regional).

Históricos y de competición

Por primera vez se emplearán también matrículas especiales para vehículos históricos y para vehículos de competición. El formato de estas matrículas tendrán una configuración de ZAA000 99RUS (siendo 99 el código regional). La primera letra, que tendrá unas dimensiones mayores a las del resto de la matrícula, estará separada del resto de la matrícula por una franja negra vertical, siendo una K para los vehículos históricos, y una C para los de competición.

Para todos estos casos, el código regional, la bandera y el código identificativo RUS, se mantendrán con las mismas configuraciones como hasta ahora. También se están barajando las posibilidades de introducir matrículas para vehículos eléctricos y para porta bicicletas.

 

Más datos del país (Rusia): http://matriculasdelmundo.com/rusia.html

Fuentes: Archivo oficial GOST R 50577-2018, 1gai.ru,  kommersant.ru

1/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad