Saltar al contenido

Benin: Cambios en matrículas

Recientemente, la República de Benín ha anunciado una serie de nuevas medidas con respecto a las matrículas de motocicletas, pero también para todos los vehículos del país. Esta medida también ha tenido lugar en otros países de la zona, como en Senegal.

El pasado 28 de agosto de 2018, el Ministerio del Interior y de la Seguridad Pública de la República de Benin, anunció que todas las motocicletas de dos y tres ruedas tuviesen la necesidad de llevar matrícula. En un principio, el 1 de diciembre sería la fecha en el que comenzarían controles de policía que se encargarían de controlar si se cumplía o no este requisito, aunque fue más ya que había una gran cantidad de propietarios que aún no lo habían realizado.

Con esta medida y este tiempo de adaptación, se pretendió que los usuarios de motocicletas que carecían de matrícula, pudiesen acudir a la estación de policía más cercana con un certificado de pérdida de matrícula, con el objetivo de poder fabricar una nueva.

Esta medida viene acompañada de otra que ha tenido lugar el primer semestre del año 2019, con la que se pretenden agilizar los procesos de matriculación de todos tipo de vehículos, pudiendo matricular un vehículo en tan solo 24 horas, tratando también, de abaratar los costes del registro. Las matrículas pasarán a identificar solamente al vehículo, no al propietario.

Esta medida, también permite la fabricación y troquelación de matrículas a nuevos proveedores.

http://www.matriculasdelmundo.com

Fuente: http://quotidien-lematinal.info/immatriculation-et-re-immatriculation-des-vehicules24h-pour-lobtention-des-plaques/

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad