Inicio

Matrículas de coches de Siria (SYR) en



Las matrículas de coches de Siria desde 1997, utilizan una placa en caracteres negros sobre fondo blanco. La placa se divide en tres secciones. En la parte izquierda se muestra el nombre de la provincia en árabe y debajo la numeración es caracteres latinos. En el segundo bloque en horizontal, se muestran las letras SYR, en árabe y en inglés. Y en la parte derecha, se muestra la numeración en árabe de cinco dígitos.

Funcionamiento matrícula Siria del código SYR



Mapa de Siria actualizado

Países/territorios relacionados


Francia, Iraq, OTAN, Turquía

copiar link rapido de Siria
compartir en facebook
Capital: Damasco
Idioma: Árabe
Código OVAL: SYR
Se conduce por la derecha
Primera matriculación en: ?.
Hay 73 coches por cada mil habitantes.
Continente: Asia
Más datos del país: Siria.


Sistemas de matriculación actual


Las matrículas de Siria (لوحات تسجيل المركبات في سوريا) desde 1997 utilizan placas de 450×100 milímetros (mms.), con caracteres en negro sobre fondo blanco, estando divididas en cuatro secciones separadas por líneas horizontales negras. En la primera sección (izquierda), se muestran una serie de hasta seis números en números arábigos. Sobre ellos, se muestra el nombre de la provincia (gobernación) en árabe. A continuación, separado por una línea vertical, se muestran las letras SYR en vertical, seguidas de las letras en árabe سوريا (Siria) en vertical. Por último, nuevamente separado por una línea vertical, se muestran los números en arábigo occidental a gran tamaño.


Códigos regionales de las matrículas de Siria

SYR1. Nombres de las provincias sirias
Gobernación

En árabe

Gobernación

En español

Localización
حلبAlepoNorte
دمشقDamascoOeste
درعاDar'aSur
ديرالزورDeir ez-ZorEste
حماةHamaCentro-oeste
الحسكةHasakaNoreste
حمصHomsCentro
إدلبIdlibNoroeste
اللاذقيةLatakiaNoroeste
القنيطرةQuneitraSuroeste
الرقةAl-RaqaNorte
ریف دمشقCampiña de DamascoCentro-Sur
السويداءAs-SuwaydaSur
طرطوسTartusOeste

Otros tipos


Los vehículos de transporte público pero de titular privado, utlizan matrículas con caracteres rojos sobre fondo blanco. Los vehículos de transporte público y titular público, utilizan caracteres negros sobre fondo rojo.


Los vehículos de alquiler con conductor utilizan matrículas con caracteres blancos sobre fondo azul, mientras que si son vehículos de alquiler sin conductor, la primera parte de la matrícula (izquierda) es en negro sobre blanco, mientras que el resto de la placa es en blanco sobre azul.


Matrícula sirios en turquia

En 2016, a causa de la guerra que tuvo lugar en Siria, hubo un importante desplazamiento de sirios hacia Turquía. Debido a esta situación, Turquía creó una pequeña diferenciación en su sistema ordinario, mostrando una S como primera letra para el caso de que el propietario fuese un desplazado sirio.



ریف دمشق - Campiña de Damasco

matricula de Siria



Países/territorios relacionados: Francia, Iraq, OTAN, Turquía

Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Siria en grande


Copyright 2020 www.matriculasdelmundo.com


Si usted desea enviar alguna matrícula, duda o sugerencia a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.


Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.


Boton ir arriba