Inicio

Matrículas de coches de Chile (RCH) en



Las matrículas de coches de Chile desde 1985, utilizan un tamaño similar al de otros países de Sudamérica, en caracteres y reborde negro sobre fondo blanco. La configuración es de tres grupos de caracteres, siendo el primero letras, el último números, y el del medio números o letras. En la parte inferior se muestra CHILE.

Funcionamiento matrícula Chile del código RCH



Mapa de Chile actualizado

Países/territorios relacionados


Argentina, Bolivia, Perú

copiar link rapido de Chile
compartir en facebook
Capital: Santiago de Chile
Idioma: Español
Código OVAL: RCH
Se conduce por la derecha
Primera matriculación en: 1904.
Hay 184 coches por cada mil habitantes.
Continente: América del Sur
Más datos del país: Chile.


Matrículas del sistema actual


Desde 1985, al sistema de matriculación chileno se le conoce como PPU (Placa Patente Única).


Matrícula actual


Desde 2007, las matrículas tienen el formato LL-LL*NN donde L es una letra y N un número. Los números comienzan por el número 10 hasta el 99. Entre letras y números (*), aparece el escudo de Chile. En la parte inferior de la placa trae escrito: CHILE. En 2014, las tipografías de las matrículas fueron cambiadas para evitar falsificaciones.


Matrículas especiales


Desde 2003, todos los remolques de más de 3860 kg. deben llevar su propia matrícula. Esta matrícula es como la anterior a 2007: LL*NN-NN.


Aquellos remolques más pequeños tienen otro sistema, con la estructura LLL-NNN con caracteres rojos sobre fondo blanco. En la parte superior de la matrícula se muestra la comuna en la que se matricularon.


Los bomberos utilizan su propio sistema con caracteres e negro sobre fondo rojo, teniendo la configuración LLL-NNN, donde las letras pueden ser CBM, CBS, CBSM y CBV, dependiendo de la zona de la que provengan. La M sería de Maipú, S-Santiago, SM-San Miguel y V-Valparaíso.


Cuerpo Diplomático


Las matrículas diplomáticas tienen una estructura similar a las matrículas normales, pero con caracteres blancos sobre fondo azul, comenzando por las letras CD, CC, AT, CH, PAT u OI. Siendo CD-Cuerpo Diplomático, CC-Cuerpo Consular, AT-Asistencia Técnica Personal, CH-Cónsul Honorario, PAT-Permiso de Admisión Temporal y OI-Organización Internacional. A estas letras les siguen cuatro números. Los dos primeros son el código que indica el país al que pertenecen. (Véanse códigos más abajo)



matricula chilena actual vista en españa
matricula chilena
patente de auto de Chile

Códigos diplomáticos de Chile

Códigos del Cuerpo Diplomático
Código que identifica a:
01-Vaticano 02-Alemania 03-Argelia 04-Argentina
05-Australia 06-Austria 07-Bélgica
08-Bolivia 09-Brasil 10-Bulgaria 11-Canadá
12-China 13-Colombia 14-Corea del Sur
15-Costa Rica 23-España 24-Estados Unidos 25-Etiopía
28-Filipinas 30-Francia 38-Indonesia
40-Italia 48-Noruega 53-Paraguay 54-Perú
55-Polonia 58-Siria



Países/territorios relacionados: Argentina, Bolivia, Perú

Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Chile en grande


Copyright 2020 www.matriculasdelmundo.com


Si usted desea enviar alguna matrícula, duda o sugerencia a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.


Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.


Boton ir arriba