Las matrículas de los coches del Territorio Británico en el Océano Índico están bajo control de Reino Unido. El número de vehículos en el territorio es muy reducido, así que las matrículas son escasas. La configuración es en blanco o gris sobre fondo negro, comenzando por las siglas en inglés BIOT, y un número.
Las matrículas de este territorio controlado por el Reino Unido en el Océano Índico, comenzaron a usarse a mediados de 1980. Comenzaron siendo con caracteres blancos sobre fondo negro, comenzando por el número 1. También pueden utilizar las siglas BIOT (British Indian Ocean Territory - Territorio Británico en el Océano Índico) y una serie de números. Actualmente, existen diferentes sistemas que conviven, además de que numerosos vehículos utilizan matrículas británicas o americanas. Los vehículos militares americanos que se encuentran en la isla, comienzan por las letras DG en azul seguidas de una serie de números y sobre fondo blanco.
Hasta 1972, se conducía por la izquierda, y desde entonces, se hace por la derecha.
El código de reconocimiento internacional de coche IO (frecuentemente conocido como código OVAL) identifica a Territorio Británico del Océano Índico.
La primera matrícula emitida de manera oficial fue en 1980~.
Si estas planificando viajar a Territorio Británico del Océano Índico, puede interesarte que por sus carreteras, se conduce por la derecha.
Copyright 2021 www.matriculasdelmundo.com
Toda la información mostrada ha sido extraida de archivos oficiales de cada estado, por avistamientos personales, por contacto con clubes de aficionados a los automóviles de otros países, o mediante medios o ficheros referenciados en el texto.
Si usted desea enviar alguna matrícula, duda o sugerencia a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.
Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.
Prohibida su copia total o parcial salvo casos concretos y con permiso de la administración del sitio.