Inicio

Matrículas de coches de Liechtenstein (FL) en



Las matrículas de coches de Liechtenstein actuales, utilizan el tamaño estándar europeo, en caracteres blancos sobre fondo negro. La configuración es de las letras FL, seguidas del escudo nacional y una serie de cinco números en serie.

Funcionamiento matrícula Liechtenstein del código FL



Mapa de Liechtenstein actualizado

Países/territorios relacionados


Austria, Suiza

copiar link rapido de Liechtenstein
compartir en facebook
Capital: Vaduz
Idioma: Alemán
Código OVAL: FL
Se conduce por la derecha
Primera matriculación en: 1920.
Hay 750 coches por cada mil habitantes.
Continente: Europa
Más datos del país: Liechtenstein.


Sistema de matriculación actual


Las matrículas de Liechtenstein desde 1974 utilizan caracteres blancos sobre fondo negro, con un soporte de mayor tamaño en la parte trasera que en la delantera. La matrícula se compone de las letras FL (Fürstentum Liechtenstein - Principado de Liechstenstein) seguidas del escudo estatal, y de uno a cinco números. Algunas combinaciones de números se encuentran reservadas, como para remolques o matrículas temporales.


Las matrículas identifican al propietario y no al vehículo, por lo que cuando un propietario cambia de vehículo, la matrícula se cambia de un vehículo a otro manteniendo la numeración. No existen matrículas reservadas para el cuerpo diplomático al existir solamente consulados o consulados generales, convirtiéndose en uno de los pocos estados europeos sin matrículas de CD o CC, junto al Vaticano e Irlanda.


FL1. Combinaciones de números en matrículas de Liechstenstein
NumeraciónIdentifica a:Ejemplo
1 a 10Familia RealFL 2
5Primer MinistrioFL 5
11 a 20GobiernoFL 16
Desde 39800 a 39899Transporte Público de LiechstensteinFL 39801
Desde 50000

Amarillo sobre negro

(+info)

TemporalFL 50123
Desde 60000Remolque MotocicletaFL 60123
Desde 65000

300-1999

RemolqueFL 65432
Desde 90000Exportación TemporalFL 90123 (*)
Desde 95000Exportación Temporal RemolqueFL 95123 (*)

Las placas de matrícula actuales guardan gran semejanza con las de Suiza, ya que utilizan la misma grafía y en el mismo tamaño de 500x110 milímetros (mms.) en la versión rectangular alargada o 300x160 mms. en la versión rectangular cuadrada en la parte trasera y de 300x160 mms. en la delantera. Las matrículas de motocicletas utilizan un tamaño más reducido que el utilizado en las matrículas de vehículos ordinarios con placa rectangular cuadrada.


matrícula de concesionario con letra U de liechstenstein

En caso de que terminen con la letra U son matrículas temporales de concesionario [ej. FL 123·U]. En las matrículas de exportación temporal se muestra una pegatina que muestra el mes y el año en el que expira la matriculación. Además, en caso de terminar con la letra Z, indica que los impuestos aún no han sido pagados.


Otros tipos


Además de los tipos de matrículas con fondo negro, existen otra serie de matrículas especiales.


FL2. Tipos de matrículas por color de Liechstenstein
Colores

Caracteres/fondo

Tipo de vehículoComentarioImagen ejemplo
Negro sobre amarilloPequeñas motocicletas
Negro sobre verdeAgrícolaSolo trasera
matrícula agricola de liechstenstein
Negro sobre azulMantenimiento de carreteras
matrícula mantenimiento en carreteras de liechstenstein
Negro sobre marrónVehículos anormalesConvoyes o trenes de carretera por ejemplo
matrícula vehículo pesado de liechstenstein

Para el caso de las matrículas de vehículos excepcionales, estas son utilizadas en vehículos que requieren un permiso excepcional para circular, principalmente por motivos de masa y peso.


Temporal


Las matrículas temporales con caracteres amarillos y fondo negro, son válidas por un corto período de tiempo, con un máximo de 1, 2, 3 ó 4 días solamente. Tras ese período, las placas deben de ser devueltas.


Ciclomotores


matricula de de ciclomotor de Liechstenstein

Las matrículas de ciclomotores utilizan placas de tamaño reducido con caracteres negros sobre fondo amarillo, con un tamaño de placa más alto que largo, mostrando las letras FL en la parte superior seguidas de los dos últimos dígitos de la que aparentemente es la fecha de matriculación.


Sistemas anteriores


Desde la aparición de las matrículas en el Principado en 1920, el sistema se ha mantenido prácticamente idéntico en caracteres blancos sobre fondo negro. Hasta 1957 el escudo mostrado tras las letras FL varió de azul/rojo al actual amarillo/rojo con la corona en la parte superior.


Hasta 1974, las matrículas utilizaban el formato italiano, similar a lo sucedido en Suiza- Durante un breve período de tiempo, las matrículas temporales y de exportación utilizaron caracteres negros sobre fondo blanco. En 1977 se introdujeron las matrículas que terminaban con las letras U para matrículas temporales de concesionario y V para matrículas de alquiler, aunque estas últimas dejaron de utilizarse a comienzo del siglo XXI.



Imágenes de matrículas del sistema actual


Matricula Liechstenstein FL

Matrícula Real


Matricula real del Principado de Liechstenstein

Exportación temporal


Desde 1987 comienza por 9.

Matricula Liechstenstein temporal pegatina
Matricula Liechstenstein FL exportación temporal

Temporal


Estas matrículas tienen una validez de 1, 2, 3 ó 4 días solamente.

Matricula Liechstenstein FL temporal amarilla



Países/territorios relacionados: Austria, Suiza

Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Liechtenstein en grande


Copyright 2020 www.matriculasdelmundo.com


Si usted desea enviar alguna matrícula, duda o sugerencia a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.


Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.


Boton ir arriba