Inicio

Matrículas de coches de Malta (M) en 2022 ✅



Las matrículas de coches de Malta desde 1995, utilizan el tamaño estándar europeo en caracteres negros sobre fondo blanco. En la parte izquierda se muestra la eurobanda con el código M. La configuración es de tres letras y tres números en serie, indicando la primera letra el mes de matriculación.

Matrícula de coche de Malta actual con código M



Mapa de Malta y sus matrículas de coches

Países/territorios relacionados ⬇️


Italia, Reino Unido, Túnez

copiar link rapido de Malta
compartir en facebook
Capital: Valleta
Idioma: Maltés e Inglés
Código OVAL: M
Se conduce por la izquierda
Primera matriculación en: 1916.
Hay 693 coches por cada mil habitantes.
Continente: Europa


Matrícula de Malta del sistema actual ordinario


Las matrículas de Malta desde noviembre de 1995 para el sistema actual ordinario, utilizan placas de 520x110 milímetros (mms.) en caracteres negros sobre fondo blanco y mostrando la eurobanda con la letra M a la izquierda. La configuración es de AAA-001, comenzando en serie por la numeración 001. La primera letra identifica al mes de primera matriculación. En el caso de cambio de propietario, la matrícula no necesita ser modificada. En caso de que la primera letra sea M o superior, suele ser porque es una matrícula "escogida". (Ver personalizadas)


matricula de coche actual de Malta M

M1. Fechas primera letra matriculación
Primera letraMes de matriculación
A, M, YEnero
B, N, ZFebrero
C, OMarzo
D, PAbril
E, QMayo
F, RJunio
G, SJulio
H, TAgosto
I, USeptiembre
J, VOctubre
K, WNoviembre
L, XDiciembre

Tamaños en las matrículas de Malta


Las matrículas de Malta pueden utilizar diferentes tamaños. Las ordinarias utilizan el estándar europeo, pero pueden utilizar otros tamaños incluyendo una grafía de tamaño más reducida. Los vehículos con un espacio reducido para mostrar la matrícula, utilizan placas de 300x150 mm, siendo utilizada principalmente por aquellos importados de Japón, siendo éstos numerosos.


matricula de coche de formato reducido actual de Malta M

Matrículas de motocicletas


Las matrículas de motocicletas de Malta utilizan la misma configuración que en los vehículos ordinarios, pero utilizando placas con un tamaño diferente y la configuración dividida en dos líneas. Los tamaños pueden ser 255x250 mm para matrículas "grandes" y 245×135 para ciclomotores y motos pequeñas.


Matrículas de motos de Malta con tamaños diferentes de alquiler
➤ Matrículas de motos de diferentes tamaño. Matrículas de moto de alquiler (QZ). Izq.-> Muestra la pegatina de itv J=Octubre

Matrículas personalizadas de Malta


En Malta, las matrículas personalizadas están permitidas. Estas matrículas son unas de las que más caracteres admiten de todo el mundo, mostrando el texto centrado siempre. Las matrículas personalizadas pueden ser de dos tipos, o completamente personalizadas, o "escogidas", que serían aquellas combinaciones del sistema ordinario escogidas y que son más difícilmente reconocibles.


Matrícula completamente personalizada de Malta


Las matrículas completamente personalizadas de Malta, se caracterizan por utilizar una eurobanda partida, es decir, que solo muestra la parte superior de la misma pero mostrando el código M. La matrícula puede utilizar la tipografía ordinaria, con un máximo de caracteres excluyendo espacios de 9. (Véase las matrículas de taxis, con 8 caracteres) Sin embargo, si el propietario lo desea, puede utilizar una grafía con un grosor mucho menor, admitiendo así gran cantidad de letras y espacios. Es posible incluso ver que la matrícula es una frase entera, con espacios incluidos. Lamentablemente no tenemos ningún ejemplo para mostraros. El precio aproximado de esta personalización es de 1500 euros. A continuación mostramos dos ejemplos, el primero con la grafía ordinaria y el segundo con la grafía fina que admite muchos más caracteres.


  • matricula completamente personalizada de Malta con grafía ordinaria E
  • Matrícula de Malta personalizada completamente personalizada con grafía fina BBQ WORLD

Matrícula personalizada "escogida" de Malta


Las matrículas con una configuración ordinaria pero con combinaciones escogidas que no son especiales, guardan algunas características peculiares. El precio es de aproximadamente 300 euros. En caso de que la primera letra sea una M o superior con una combinación ordinaria (AAA001), suele identificar a una matrícula que ha sido escogida por el propietario. En el futuro, cuando la letra A (que identifica a enero) se complete, pasará a usarse la letra M de manera ordinaria. También puede ocurrir que la segunda y tercera letra hayan sido elegidas, independientemente de si la primera también lo ha sido. Estas matrículas son más complicadas de ver, ya que solamente se pueden identificar comparando con las utilizadas por los vehículos más recientemente matriculados. Por ejemplo, una matrícula con la combinación AUD, encajaría en esta categoría ya que de momento (año 2022), no se habría sobrepasado la combinación ADx. Por ejemplo, las combinaciones JJJ, LLL, WWW o ZZZ entrarían en este punto, pero no la AAA, BBB, CCC y probablemente DDD, ya que estas habrían sido emitidas ordinariamente.


Matrículas de motos de Malta personalizada escogida ZZZ
➤ Matrícula personalizada de Malta con letras escogidas ZZZ. Z= primera matriculación es febrero

Otros tipos de matrículas especiales en Malta actuales


Malta utiliza diferentes tipos de matrículas especiales en función de a qué tipo de vehículo identifica la matrícula. Por lo general, las matrículas especiales se diferencian de las ordinarias solamente por las letras utilizadas y en menor medida por los colores utilizados. A continuación te mostramos las matrículas especiales más llamativas y algunas de las combinaciones de letras más frecuentan para que sepas qué identifican. Si termina por las letras GV identifica a vehículos de mercancías pequeños. Si termina VY identifica a minibus. LY identifica a pequeños vehículos destinados al transporte de personas (como por ejemplo los pertenecientes a Uber o similares). Las matrículas de los autobuses públicos utilizan las letras BUS.


Vehículos de fin de semana


Aunque no está muy claro su funcionamiento, algunos vehículos pueden ser utilizados solamente durante los fines de semana. Estos vehículos utilizan matrículas con la configuración ordinaria, pero con caracteres rojos sobre fondo blanco. Son frecuentemente vistos en vehículos de alta gama, pero también en vehículos más "ordinarios y económicos". En teoría, solamente pueden ser utilizados durante el fin de semana.


Matrícula de malta con letras de color rojo DCI362
➤ Matrícula de vehículo de fin de semana. D= Primera matriculación en abril

Matrícula de vehículo histórico


La matrícula de vehículo histórico desde 2017 utiliza caracteres blancos sobre fondo negro, manteniendo así la matrícula original del vehículo, pero con ciertas ventajas económicas.


Matrícula de malta para vehículo histórico IAA156
➤ Matrícula de vehículo histórico de Malta. I=Primera matriculación en mes de septiembre

Matrículas de vehículos de alquiler en Malta


A fecha de 2022, las matrículas de los vehículos de alquiler sin conductor en Malta se caracterizan por utilizar en segunda y tercera posición las letras QZ. La eurobanda en la parte izquierda puede mostrarse completa o en menor medida partida.


Matrícula de malta para vehículo de alquiler GQZ565
➤ Matrícula de vehículo de alquiler de Malta. G=Primera matriculación en mes de julio

Matrícula de vehículo del gobierno


Cada matrícula de un vehículo del gobierno, utiliza la configuración normal, pero comenzando exclusivamente por las letras GV seguidas de una tercera letra que puede ser A para las fuerzas armadas, H para furgonetas y camiones, M para vehículos "normales" y P para policía.


Matrícula de malta vehículo del gobierno de coche GVH 260
➤ Matrícula de vehículo del gobierno de Malta

Matrícula de Taxi de Malta


La matrícula de un taxi de Malta, se asemeja a las matrículas personalizadas, contando con la eurobanda partida en la parte izquierda de la misma. La configuración es de las letras TAXI, seguidas de tres números y una letra. La última letra puede ser una M para la isla de Malta o una G para la isla de Gozo.


Matrícula de malta de taxi 059M
➤ Matrícula de taxi de Malta. M= Isla de Malta

Matrícula de remolque para circulación por el extranjero

Las matrículas de remolque de camión que va a circular por el extranjero, se caracterizan por utilizar las letras TR de hasta cuatro números en serie. Es frecuente que estas matrículas utilizan placas cuadradas divididas en dos líneas.


  • matricula remolque trailer actual malta
  • matricula de remolque de Malta para circular por el extranjero TR

Matrícula del Cuerpo Diplomático en Malta


Las matrículas del cuerpo diplomático son idénticas a las del sistema ordinario, pero comenzando por las letras CD seguidas de otra letra en serie. [Ej. CDA 001] Cuando la primera letra es A y el primer número es 1 representa al Vaticano, si es A-6 Francia, A-7 Alemania, A-9 India, B-4 España, B-5 Estados Unidos.


matricula diplomática de Malta

Matrícula de malta del Cuerpo Diplomático CDA354
➤ Matrícula de ejemplo del Cuerpo Diplomático de Malta. CDA-3xx identifica a China

Sistemas anteriores


1979-1995


Desde 1979 hasta 1995, las matrículas de Malta utilizaban un formato de una letra seguida de cuatro números en negro sobre fondo blanco. En la parte derecha de la placa se mostraba un óvalo con la letra M en negro simulando a un código oval. Los colores utilizados de fondo identificaban a los diferentes tipos de vehículos. Los vehículos que utilizaban las matrículas del sistema anterior fueron obligados a ser rematriculados al sistema actual.


Matricula antigua Malta con codigo oval

1952-1979


El sistema utilizado era de cuatro o cinco números en serie en blanco o gris sobre fondo negro.


Matricula antigua de Malta inglesa

Los vehículos de alquiler utilizaban placas con el fondo de color amarillo. En caso de poder circular por la ciudad de La Valleta, mostraban un pequeño círculo rojo sobre parte de la placa. En 1964, Malta consigue la independencia de Reino Unido. Ese mismo año se introducen las primeras matrículas diplomáticas, utilizando el formato estándar pero comenzando por las letras CD.




Otras imágenes de matrículas de Malta


Además, te mostramos una imagen de una matrícula de Malta errónea, consistente en una configuración correcta con la segunda y tercera letra escogida, con la fecha de la primera matriculación en F=Junio. La placa ha sido rehecha en algún país extranjero, que revisando la tipografía, apunta a haber sido en Francia, lugar donde fue tomada la fotografía.


Matrículas rehecha de Malta FFF con fondo amarillo
➤ Matrícula de Malta rehecha en Francia





Cita este apartado sobre las matrículas de Malta


Matriculasdelmundo. Matrículas de Malta. Información revisada y actualizada. Matriculasdelmundo.com. Recuperado el 25/09/2022 de https://www.matriculasdelmundo.com/malta.html.



Preguntas y respuestas sobre matrícula de coche de Malta 🥇

bandera pequeña de Malta

¿De dónde es la matrícula de coche M?

La matrícula de coche M identifica a Malta, en Europa.


¿Cuándo tuvo Malta la primera matrícula de coche ordinaria?

La primera matrícula de coche ordinaria emitida en Malta de manera oficial fue en 1916.


¿Por qué lado de la carretera se conduce en Malta?

En Malta, se conduce por el lado izquierda de la carretera.


Países/territorios relacionados: Italia, Reino Unido, Túnez

Podría interesarte : Zanzbar Eslovenia Chipre del Norte Estonia Wallis y Futuna

código internacional M de Malta

¿Cómo es una matrícula de Malta?


La matrícula de Malta o patente de auto de Malta, tiene las condiciones explicadas previamente. También puede ser conocida como placa automovilística de Malta o chapa de registro de Malta. Las letras utilizadas internacionalmente son M. In English, the license plates from Malta, are specified above. The international code used by Malta is M. Descubre mucho más sobre Malta.



Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Malta en grande


Matrículas de otros estados y territorios en matriculasdelmundo.com :
Matrícula de coche de Palau Matrícula de coche de Azerbaijan Matrícula de coche de Argelia

Copyright 2022 www.matriculasdelmundo.com


Toda la información mostrada ha sido extraida de archivos oficiales de cada estado, por avistamientos personales, por contacto con clubes de aficionados a los automóviles de otros países, o mediante medios o ficheros referenciados en el texto.

😊 Puedes enviarnos tus comentarios y fotografías al formulario o a nuestro email matriculasdelmundo@gmail.com y responderemos encantados.


Prohibida su copia total o parcial salvo casos concretos y con permiso de la administración del sitio.



Boton ir arriba