Inicio

Matrículas de coches de Lituania (LT) en 2022 ✅



Las matrículas de coches de Lituania desde 2004, utilizan el formato europeo, en caracteres negros sobre fondo blanco. En la parte izquierda de la placa se muestra la eurobanda con el código LT. La configuración es de tres letras y tres números separados por un espacio.

Matrícula de coche de Lituania actual con código LT



Mapa de Lituania y sus matrículas de coches

Países/territorios relacionados ⬇️


Bielorrusia, Estonia, Letonia, Polonia, Rusia

copiar link rapido de Lituania
compartir en facebook
Capital: Vilnius
Idioma: Lituano
Código OVAL: LT
Se conduce por la derecha
Primera matriculación en: 1904.
Hay 560 coches por cada mil habitantes.
Continente: Europa



Matrícula de Lituania del sistema actual


Las matrículas de Lituania están compuestas por tres letras y tres números separados por un espacio. Hasta 2018, en este espacio se mostraba la etiqueta de control técnico. El tamaño de la matrícula de Lituania es de 520x110 milímetros (mm) o 300x150 mm para las matrículas de formato reducido.


Matrícula de ejemplo de Lituania actual XXX000
Matrícula de ejemplo de Lituania actual de tamaño ordinario

Matrícula de ejemplo de Lituania actual con formato reducido sin pegatina
Matrícula de ejemplo de Lituania actual de tamaño reducido (300 x 150 mm)

Matrícula de Lituania actual con pegatina anterior a 2018 EDA551
Matrícula de Lituania actual pero con pegatina | En uso hasta 2018 con pegatina

Matrícula de Lituania del sistema anterior


Entre 1992 y 2004, Lituania utilizó un sistema similar al actual, con diferencias en cuanto al código regional. El formato de la matrícula era de AAA-111, donde la segunda letra representaba a la región de la que provenía el vehículo (ver todos los códigos). En la parte izquierda del todo, se mostraba una franja azul con la bandera del país y bajo ella el código oval LT. Las matrículas de los remolques consistían en dos letras y tres números. También se mostraban las dos pegatinas que representaban al holograma y a la inspección técnica. Anteriormente a 1992, se utilizaban las matrículas de la Unión Soviética.


Matrícula de ejemplo de Lituania del sistema antiguo con bandera
Matrícula de ejemplo de Lituania del sistema anterior

Otros sistemas de matrícula de Lituania


Matrícula personalizada lituana


Las matrículas personalizadas pueden ser empleadas en vehículos normales, remolques, motocicletas y ciclomotores. Está prohibida la utilización de palabras obscenas, palabras en jerga, o palabras que ofendan a cualquier grupo político o social, además de que no pueden emplearse palabras o grupos de caracteres que referencien de alguna manera a algún estado u organización. Las matrículas personalizadas deben tener entre 1 y 6 caracteres, debiendo ser uno de ellos un número. Estas matrículas pueden ser transferidas a un nuevo vehículo. Como para las matrículas ordinarias, desde 2018 no se utilizan pegatinas en las matrículas.


Matrícula personalizada de Lituania sin pegatina VW1D
Matrícula personalizada de Lituania | Desde 2018 sin pegatinas

Matrícula personalizada de Lituania con pegatina BV13
Matrícula personalizada de Lituania | Hasta 2018 con pegatinas

Matrícula de remolque de Lituania


Las matrículas de remolque de Lituania utilizan dos letras seguidas de tres números. Desde 2018 sin pegatinas de inspección técnica en la parte izquierda de la placa.


Matrícula de remolque de camión de Lituania con pegatina de inspección técnica BE794
Matrícula de remolque de Lituania | Hasta 2018 con pegatina

Matrícula de motocicleta de Lituania


La matrícula de motocicleta de Lituania utiliza un sistema similar pero diferenciado al ordinario. El tamaño de las matrículas es más reducido y la grafía utiliza es más estrecha. El tamaño de la placa es de 250 x 150 mm. Como para el resto de matrículas, hasta 2004 se utilizó la bandera. Hasta el 2018 se utilizaron matrículas con pegatina y con espacios reservados para ellas. Y desde esta fecha, solamente hay un espacio en la parte inferior de la matrícula con una grafía más estrecha y alta.


Matrícula de motocicleta de Lituania sin pegatina y espacio en parte inferior
Matrícula de motocicleta de Lituania | Desde 2018 con espacio en parte inferior y grafía más estrecha

Matrícula de motocicleta de Lituania con pegatina en parte inferior 641AZ
Matrícula de motocicleta de Lituania | Hasta 2018 con pegatina

Matrícula de taxi de Lituania


Las matrículas de taxi de Lituania desde abril de 2018, tienen caracteres negros sobre fondo blanco, comenzando su uso en el momento en el que las matrículas del formato anterior dejaron de estar en stock. Estas nuevas matrículas están compuestas por la letra T seguida de cinco números. Las placas de matrículas del sistema previo (2006-2018) no fueron necesarias de sustituir, las cuales utilizaban caracteres negros sobre fondo amarillo (ver ejemplo sistema anterior).


Matrícula de taxi de Lituania actual con letra T00000
Matrícula de taxi actual desde 2018

Antigua matrícula de taxi de Lituania con fondo amarillo de ejemplo
Antigua matrícula de taxi de Lituania | Hasta 2018

Matrícula de vehículo histórico de Lituania


Desde 2018, las matrículas para vehículos históricos están compuestas de la letra H seguida de cinco números para automóviles, y cuatro digitos seguidos de la letra H para motocicletas. Anteriormente a esta fecha, desde 2014 hasta 2018, estas matrículas utilizaban caracteres blancos sobre fondo rojo, comenzando por la letra H seguida de dos números, un espacio y tres números. (ver ejemplo sistema anterior)


Matrícula de vehículo histórico de Lituania actual de ejemplo H00000
Matrícula de vehículo histórico de Lituania actual | Desde 2018

Matrícula de vehículo histórico de Lituania antigua con fondo rojo
Matrícula de vehículo histórico de Lituania anterior | Hasta 2018 y con pegatina

Matrícula temporal de concesionario de Lituania


Las matrículas temporales (de concesionario) desde 2004, comienzan por la letra P seguida de cinco números en caracteres rojos sobre fondo blanco para vehículos automóviles, y cuatro números para motocicletas. Estas matrículas pueden estar en uso en un mismo vehículo hasta 2 años. Estas matrículas solamente pueden ser usadas dentro de la frontera de Lituania, nunca en el extranjero. Hasta 2018, las matrículas temporales utilizaban un formato de la letra P ó R, seguida de cuatro números, un espacio y dos números más, siendo los dos últimos dígitos la fecha de caducidad de la matrícula (por ejemplo 14-2014).


Antigua temporal de concesionario de Lituania con letras rojas
Matrícula temporal de concesionario de Lituania actual | Desde 2018

Antigua matrícula temporal de Lituania con letras rojas
Matrícula temporal de Lituania antigua | Hasta 2018 | 04 = Fecha de caducidad en 2004

Matrícula temporal de concesionario de Lituania para motocicleta

La matrícula temporal de concesionario de Lituania utilizada para las motocicletas tiene el mismo tamaño que el sistema de motocicletas ordinario. Sin embargo, el color de los caracteres es rojo, y la letra cambia de posición para estar al final. No se utiliza la letra P.


Matrícula temporal de concesionario para motocicleta con caracteres rojos
Matrícula temporal de concesionario de Lituania para motocicleta

Matrícula temporal para viajar al extranjero de Lituania


Además del sistema previamente explicado, existen las matrículas temporales destinadas, entre otras cosas, a la exportación, consistentes en cuatro números seguidos de dos letras para automóviles, y una letra en el caso de motocicletas.


Matrícula temporal para viajar al extranjero con letras rojas de Lituania BL 43359
Matrícula temporal de Lituania para viajar al extranjero

Matrícula de vehículo eléctrico de Lituania


Desde julio de 2016, Lituania utiliza matrículas con un sistema de matrículas diferenciado de los demás para los vehículos eléctricos. Este sistema consiste en dos letras encabezadas por la letra E seguida de otra letra y cuatro números. Primero se utilizó la combinación EV, seguida de EC, EA, y posteriormente en orden alfabético; EB, ED, EE... Además, como para las matrículas ordinarias, dejó de utilizarse la pegatina de la inspección técnica en 2018.


Matrícula para vehículo eléctrico de Lituania con letras EV
Matrícula de vehículo eléctrico de Lituania

Matrícula para remolque de bicicletas


Desde 2014, Lituania tiene un sistema especial de matriculación para situar como tercera matrícula del vehículo en el portabicicletas. Consiste en el número de matriculación del vehículo, pero encabezado por una bicicleta. Este sistema debe ser usado siempre junto a las dos matrículas ordinarias del vehículo, y no puede reemplazar ni a la matrícula delantera ni a la trasera. Desde 2014 hasta 2018, el dibujo de la bicicleta se mostraba en el centro de la matrícula.


Matrícula para portabicicletas de Lituania con dibujo de bici
Matrícula para portabicicletas de Lituania

Matrícula del ejército de Lituania


Las matrículas del ejército utilizan caracteres blancos sobre fondo negro, comenzando por las letras LK seguidas de tres números y una letra, mostrándose la bandera lituana en la parte superior izquierda de la placa, la cual no dispone de eurobanda.


Matrícula de coche del ejército de Lituania
Matrícula de coche del ejército de Lituania

Matrícula de vehículo agrícola de Lituania


Las matrículas para vehículos agrícolas de Lituania utilizan un sistema especial compuesto de una letra, tres números y otras letras, que pueden ser en verde o negro sobre fondo blanco.


Matrícula para vehículo agrícola de Lituania letras verdes
Matrícula de vehículo agrícola de Lituania

Matrícula del Cuerpo Diplomático lituano

Matricula lituana cuerpo diplomatico reducido

Las matrículas diplomáticas tienen, desde 2004, caracteres blancos sobre fondo verde. Los dos primeros dígitos identifican a la embajada. (Ver lista completa de códigos)

El tercer número identifica al tipo de vehículo, que puede ser 1 para el vehículo del jefe de la misión. 2 para un vehículo de un representante de la misión. 3 para vehículo de un personal miembro de la embajada que disponen inmunidad diplomática. 4 para Técnico Administrativo o familiar del mismo.


Los últimos tres números son un número en serie, comenzando por 001 y terminando por 999.


mapa de las matriculas de Letonia antiguas entre 1992 y 2004 con imágenes




Todas las matrículas utilizadas en Lituania actualmente y su tamaño


Tipo Tamaño

(En mms.)

Largo x Alto

Imgen Explicación
Ordinaria alargada 520x110
Matricula Lituania moderna oficial
Remolque 520x110
Matricula Lituania moderna remolque oficial
Motocicleta 250x150
Matricula Lituania moderna motocicleta
Ciclomotor 145x120
Matricula Lituania moderna ciclomotor
Personalizada 520x110
Matricula Lituania moderna motocicleta
Tanto para automóviles como remolques.
En lituano vardiniai
Motocicletas 250x150
Matricula Lituania personalizada motocicleta
Taxi 520x110
Matricula Lituania taxi
T12345

En lituano taksi

Histórico 520x110
Matricula Lituania histórico automóvil
Automóvil
En lituano Istoriniai numerio
Histórico 250x150
Matricula Lituania historico motocicleta
Motocicleta
Histórico 145x120
Matricula Lituania historico ciclomotor
Ciclomotor
Temporal (concesionario) 520x110
Matricula Lituania temporal P
Automóvil

En lituano Laikinieji

Temporal (concesionario) 250x150
Matricula Lituania temporal P formato reducido compacto
Motocicleta
Temporal (exportación) 520x110
Matricula Lituania temporal exportacion formato reducido compacto
En lituano Laikinieji
Vehículo eléctrico 520x110
Matricula Lituania vehiculos electrico
En lituano Elektromobilio
Remolque bicicletas 520x110
Matricula Lituania remolque bicicletas
Cuerpo Diplomático 520x110
Matricula Lituania diplomatico
Ver lista completa de códigos

En lituano diplomatinis

Imágenes extraídas de fuentes oficiales (Registra)

Códigos de matrículas utilizados en el sistema anterior


(1993-2004)


La segunda letra de las matrículas identifican a la región.


Código Región Imagen
A Alytus
D Otros
Matricula Lituania antigua bandera
F Kalvarija
H Lazdijai
J Jurbarkas /

Tauragė

K Kaunas
L Klaipėda
M Marijampolė
P Panėvežys
S Šiauliai
T Telšiai
Matricula lituana de Telsiai
U Utena
V Vilnius
Matricula de Vilnius iumagen online

Códigos diplomáticos en las matrículas lituanas actuales


Códigos de matrículas diplomáticas
01-Suecia 02-Alemania 03-Francia
04-Letonia 05-Dinamarca 06-Canadá
07-Reino Unido 08-Italia 09-Noruega
10-Finlandia 11-Vaticano 12-Turquía
13-República Checa 14-Estados Unidos 15-China
16-Polonia 17-Consulado de Polonia 18-Estonia
19-Rusia 20-Consulado de Rusia 21-Rumanía
22-Ucrania 23-Bielorrusia 24-Kazajstán
25-Georgia 26-Japón 27-Austria
28-Bélgica 29-Holanda 30-Hungría
31-España 32-SMOM 33-Grecia
34-Irlanda 35-Portugal 36-Moldavia
37-Azerbaijan 38-Bulgaria 39-Armenia
40-Croacia 41-Israel
80-Consejo Nórdico de Ministros 81-Banco Mundial 82-Banco Europeo de Reconstrucción y Fomento
83-Organización Mundial de la Salud 84-Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo 85-Organización Intl. para las Migraciones
86-Representación de la Comisión Europea 87-Naciones Unidas 88-IEIG (EIGE)
89-OTAN para la seguridad energética



Generador/Creador de matrículas (Más países y territorios)
Aquí se generará la imagen:
Genera y crea tu propia matricula de Lituania gratis / Create your own Lithuanian image of a license plate
Lituania
Sistema normal
Hasta 2018 con pegatina
Genera y crea tu propia matricula de Lituania normal / Generate your own lithuanian rear license plate image
Lituania

Sistema normal

(Hasta 2004)

Genera y crea tu propia matricula de Lituania normal del sistema viejo/ Generate your own lithuanian old license plate image
Lituania

Personalizada

Genera y crea tu propia matricula de Lituania personalizada/ Generate your own personalizatedlithuanian rear license plate image
Lituania

Diplomático

Genera y crea tu propia matricula de Lituania diplomatico/ Generate your own diplomatic lithuanian rear license plate image

Cita este apartado sobre las matrículas de Lituania


Matriculasdelmundo. Matrículas de Lituania. Información revisada y actualizada. Matriculasdelmundo.com. Recuperado el 25/09/2022 de https://www.matriculasdelmundo.com/lithuania.html.



Preguntas y respuestas sobre matrícula de coche de Lituania 🥇

bandera pequeña de Lituania

¿De dónde es la matrícula de coche LT?

La matrícula de coche LT identifica a Lituania, en Europa.


¿Cuándo tuvo Lituania la primera matrícula de coche ordinaria?

La primera matrícula de coche ordinaria emitida en Lituania de manera oficial fue en 1904.


¿Por qué lado de la carretera se conduce en Lituania?

En Lituania, se conduce por el lado derecha de la carretera.


Países/territorios relacionados: Bielorrusia, Estonia, Letonia, Polonia, Rusia

Podría interesarte : Irlanda Macao UNMIK Pakistn Siria

código internacional LT de Lituania

¿Cómo es una matrícula de Lituania?


La matrícula de Lituania o patente de auto de Lituania, tiene las condiciones explicadas previamente. También puede ser conocida como placa automovilística de Lituania o chapa de registro de Lituania. Las letras utilizadas internacionalmente son LT. In English, the license plates from Lituania, are specified above. The international code used by Lituania is LT. Descubre mucho más sobre Lituania.



Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Lituania en grande


Matrículas de otros estados y territorios en matriculasdelmundo.com :
Matrícula de coche de UNIFIL Matrícula de coche de Hungra Matrícula de coche de Arabia Saudi

Copyright 2022 www.matriculasdelmundo.com


Toda la información mostrada ha sido extraida de archivos oficiales de cada estado, por avistamientos personales, por contacto con clubes de aficionados a los automóviles de otros países, o mediante medios o ficheros referenciados en el texto.

😊 Puedes enviarnos tus comentarios y fotografías al formulario o a nuestro email matriculasdelmundo@gmail.com y responderemos encantados.


Prohibida su copia total o parcial salvo casos concretos y con permiso de la administración del sitio.



Boton ir arriba