Inicio

Matrículas de coches de Israel (IL) en 2024 ✅



Las matrículas de coches de Israel desde 2017 utilizan el tamaño estándar de matrícula europeo en caracteres negros sobre fondo amarillo. En la parte izquierda de la placa se muestra una franja azul con la bandera y el código internacional IL más el nombre de Israel en hebreo y en árabe. La configuración de las matrículas de coche de Israel es de tres grupos de números. El primero y tercero de tres números, y el segundo de dos. ¿Qué codigo identifica a las matrículas de coche y moto de Israel? La letra o letras que identifican a los coches y motos de Israel son IL y se muestran en la parte trasera de cada vehículo al viajar al extranjero.

Matrícula de coche de Israel actual con código IL



Bandera actual de Israel
El código internacional de Israel es IL

Mapa de Israel político actualizado

Matrículas de países o territorios recomendados ⬇️


Egipto, Jordania, Líbano, Palestina

copiar link rapido de Israel
compartir en facebook


Matrículas de Israel actuales


Las matrículas de coche de Israel desde julio de 2017 son rectangulares con una configuración de caracteres en color negro sobre fondo amarillo. La configuración es de tres bloques de números separados 3, 2, 3 por guiones. NNN-NN-NNN con un tamaño estándar europeo de 520x110 mm. En la parte izquierda de la placa de matrícula de Israel se muestra una franja azul con la bandera nacional y el código internacional de Israel, IL, con el nombre del país en hebreo arriba (ישראל) y árabe abajo (إسرائيل). Detrás del primer bloque de números, bajo el guion se muestra el sello emitido por el Standards Institute of Israel que llevan todas las placas de matriculación. Cuando un vehículo con matrícula de Israel viaja al extranjero, suele modificar sus matrículas para omitir la franja azul y cambiar el fondo de amarillo a blanco. Puedes consultar las matrículas de Israel hasta 2017 y hasta 1989 más abajo en este artículo. Las matrículas utilizadas en Palestina son diferentes a las de Israel.


Matrícula de coche de Israel amarilla actual de ejemplo
Ejemplo de matrícula de coche de Israel utilizada desde el año 2017

Funcionamiento de las matrículas de Israel actuales desde 2017
Funcionamiento de las matrículas de coche de Israel desde julio de 2017

☛ Los vehículos con matrícula de Israel pueden utilizar matrículas con fondo blanco y sin distintivos que les identifiquen cuando viajan al extranjero.


Matrícula de coche de Israel blanca discreta
Ejemplo de matrícula de coche de Israel utilizada para viajar al extranjero "camuflada"

Matrículas especiales de coches actuales en Israel


Como en cada país del mundo, Israel dispone de diferentes tipos de matrículas especiales. Las matrículas especiales de Israel se diferencian por utilizar colores de fondo de distintos colores. A continuación puedes encontrar todos los tipos de matrículas especiales utilizados actualmente en las matrículas de coche de Israel.


Matrícula de vehículo de rally y competición de Israel


Cada vez es más frecuente el uso de matrículas especiales para los vehículos de rally o los vehículos de competición por todo el mundo. Desde septiembre de 2011, Israel es uno de los países que utilizan matrículas especiales para los vehículos de competición. Este tipo de matrícula especial utiliza caracteres negros sobre fondo gris, pero con una tipografía que puede variar, y un tamaño que puede ser diferente al habitual. Además, se muestra la franja azul en la parte izquierda de la placa de matrícula.


Matrícula de coche de Israel gris para vehículo de rally o competición
▲ Ejemplo de matrícula de coche de competición de Israel

Matrícula de vehículos histórico de Israel


Las matrículas de los vehículos históricos (o vehículo de colección) de Israel son diferentes a las ordinarias. Disponen de matrículas con el texto en hebreo רכב אספנות en la parte izquierda de la matrícula (רכב אספנות = Vehículo de colección). Las matrículas de vehículo histórico de Israel son entregadas a vehículos con más de 30 años.


Matrículas de coche de policía de Israel


Las matrículas de los coches de policía de Israel se caracterizan por tener el fondo rojo con caracteres blancos y con el tamaño estándar europeo. Las matrículas de la policía de Israel tienen el mismo diseño que las matrículas ordinarias en cuanto a los caracteres se refiere. Las placas de matrícula de la policía de Israel tienen la siguiente configuración: NN-NNN-מ. La última letra es מ, que identifica a משטרה (Mishtara = Policía). Las matrículas de la policía de Israel muestran la franja azul en la parte izquierda e la placa.


Matrícula de coche de Israel roja para vehículo de policía
▲ Ejemplo de matrícula de coche de policía de Israel actual

Matrícula militar de Israel


Las matrículas militares de Israel son de color negro con caracteres de color blanco con el tamaño estándar de las matrículas de Israel. La configuración es de una serie de números seguidos de un guion y de una letra en hebreo, la letra צ (letra ṣade). La letra צ identifica a Tsahal (Fuerzas de Defensa de Israel).


Matrícula de coche de Israel negra para vehículo militar Tsahal
▲ Ejemplo de matrícula de militar de Israel de Tsahal

Matrícula del Cuerpo Diplomático de Israel


Las matrículas de Israel actuales guardan gran semejanza con las matrículas ordinarias de Israel. Las matrículas del cuerpo diplomático de Israel utilizan caracteres negros sobre fondo blanco comenzando con las letras CD o CC. Las letras CD identifican al cuerpo diplomático, mientras que las letras CC al cuerpo consular. Las matrículas del cuerpo diplomático de Israel siempre terminan con los números 21 o 22. En algunas ocasiones, la bandera del país al que identifican se muestra representado, aunque no es una práctica muy común. No se muestra el código del país u organización al que identifican en la propia matrícula.


Matrícula de coche de Israel del cuerpo diplomático actual CD
Matrícula del cuerpo diplomático de Israel

Sistema de matriculación hasta 2017 en Israel


Hasta julio de 2017, las matrículas de coche de Israel eran muy similares a las matrículas actuales. Se utilizaba el mismo tamaño estandar europeo de 520x110mm en caracteres negros sobre fondo amarillo. En la parte izquierda de la placa de matrícula de Israel utilizada hasta el 2017, se muestra una franja azul con una bandera de Israel con la abreviatura de "IL" e Israel escrito en hebreo (ישראל) y árabe (إسرائيل). Hasta 2017, las matrículas de coche de Israel estaban compuestas por siete números, separados por guiones con formato "NN*NNN-NN" ("N" es número). En el espacio que ocupa el asterisco, inmediatamente después del primer bloque de números, se muestra un pequeño triángulo, que significa la aprobación por parte del Instituto nacional de estándares. En algunos casos, los dos últimos números se suelen utilizar para representar a un fabricante. En la mayoría de los casos, los concesionarios suelen matricular a todos sus vehículos con un mismo número en sus dos últimas cifras. Los taxis solían terminar con el número 25 en el último bloque.


Matrícula de coche de Israel amarilla antigua 44 de ejemplo
Ejemplo de matrícula de coche de Israel antigua hasta 2017

Antiguas matrículas de Israel hasta 1989


Las antiguas matrículas de Israel hasta 1989 utilizaban caracteres negros sobre fondo amarillo. La configuración fue en un principio de seis números separados tres a tres por un guion, y más adelante idénticas a las utilizadas desde 1989 a 2017 pero sin la franja azul a la izquierda y sin el emblema del Instituto de Estándares. Estas matrículas anteriores a 1989 siguen estando disponibles, aunque es frecuentes encontrarlas rehechas con la franja azul en la parte izquierda.


Matrícula de coche de Israel amarilla antigua de seis números
Matrícula antigua de Israel con solo seis dígitos



Ejemplos de matrículas de Israel


A continuación puedes encontrar una serie de ejemplos de matrículas de coches de Israel.


matricula coche israel coche amarilla actual
matricula coche israel palestina
matricula coche israel actualizada 2020
IL
matricula coche israel vehiculo privado
matricula coche personal
matricula coche PC
matricula coche Israel 2
matricula coche 
actual Israel 3
matricula coche Israel 4

Matrículas de coche de pruebas de Israel


matricula coche israel en pruebas

Antigua matrícula de Israel


remolque de matrícula



Creador de matrículas de otros territorios y países gratis
Matrícula ordinaria antigua
Entre 1989 y 2017
. , = guion
* = guion y sello debajo
Matrícula de coche de Israel personalizada gratis amarilla


Cita este apartado sobre las matrículas de Israel


Matriculasdelmundo. Matrículas de Israel. Información revisada y actualizada. Matriculasdelmundo.com. Recuperado el 19/04/2024 de https://www.matriculasdelmundo.com/israel.html.



Preguntas y respuestas sobre matrícula de coche de Israel 🥇

bandera pequeña de Israel

¿De dónde es la matrícula de coche con sigla IL?

La matrícula de coche IL identifica a Israel, en Asia.


¿Qué país utiliza en la matrícula la letra IL?

El pais que utiliza en la matrícula de coche el código IL esIsrael. La letra o letras IL siempre identifica a Israel. El código internacional IL se debe mostrar siempre en la parte trasera del vehículo de Israel en un óvalo en caracteres negros sobre fondo blanco salvo en contadas ocasiones.


¿Cuándo tuvo Israel la primera matrícula de coche ordinaria?

La primera matrícula de coche ordinaria emitida en Israel de manera oficial fue en 1923.


¿Por qué lado de la carretera se conduce en Israel?

En Israel, se conduce por el lado derecha de la carretera.


¿En qué continente se encuentra Israel?

Israel se encuentra en el continente Asia. Si quieres saber cómo son las matrículas de coches en el continente de Asia en detalle, puedes consultar el siguiente link que hemos preparado para tí. Matrículas de coche en Asia


Matrículas de países y territorios relacionados con Israel: Egipto, Jordania, Líbano, Palestina

Podría interesarte : Samoa Sudfrica Atoln Johnston Madagascar Turqua

código internacional IL de Israel

¿Cómo es una matrícula de Israel?


La matrícula de Israel o patente de auto de Israel, tiene las condiciones explicadas previamente. También puede ser conocida como placa automovilística de Israel, placa vehicular Israel en México o chapa de registro de Israel en otras zonas de Latinoamérica. Las letras utilizadas internacionalmente son IL. In English, the license plates from Israel, are specified above. The international code used by Israel is IL. Descubre mucho más sobre Israel.



Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Israel en grande


Matrículas de otros estados y territorios en matriculasdelmundo.com :
Matrícula de coche de Croacia Matrícula de coche de Venezuela Matrícula de coche de Colombia

Copyright 2024 www.matriculasdelmundo.com



Fuentes oficiales sobre matrículas de Israel


Toda la información sobre las matrículas de coche y moto de Israel y placas vehiculares mostrada ha sido extraida de archivos oficiales de cada estado (como el BOE y la DGT en España), por avistamientos personales, por contacto con clubes de aficionados a los automóviles de otros países, o mediante medios o ficheros referenciados en el texto. Esta información sobre matrículas de coches y motos de Israel se ha estado recopilando desde 2009, así que esperamos que encuentres la información que buscas sobre las matrículas de Israel.


😊 Puedes enviarnos tus comentarios y fotografías al formulario o a nuestro email matriculasdelmundo@gmail.com y responderemos encantados.


Prohibida la copia total o parcial de toda la información mostrada en cada apartado de matriculasdelmundo salvo casos concretos y con permiso de la administración del sitio.



Boton ir arriba