Inicio

Matrículas de coches de Hong Kong (HK) en



Las matrículas de coches de Hong Kong actuales, utilizan un tamaño europeo estándar, guardando una gran similitud con el sistema británico. La configuración es de dos letras seguidas de cuatro números en negro sobre amarillo en la parte trasera y fondo blanco en la parte delantera.

Funcionamiento matrícula Hong Kong del código HK



Mapa de Hong Kong actualizado

Países/territorios relacionados


China, Reino Unido, Taiwan

copiar link rapido de Hong Kong
compartir en facebook
Capital: Victoria
Idioma: Chino e Inglés
Código OVAL: HK
Se conduce por la izquierda
Primera matriculación en: ?.
Hay 77 coches por cada mil habitantes.
Continente: Asia
Más datos del país: Hong Kong.


Sistema de matriculación actual de Hong Kong


Las matrículas de Hong Kong (香港車輛號牌) utilizan el mismo tipo de letra y placa que en Reino Unido. El sistema consiste en dos letras seguidas de cuatro números, comenzando en AA1 a AA9999 y AA9999 a ZZ9999. Algunas combinaciones de letras identifican a algún sistema especial de matriculación, omitiéndose la I, O y Q.


La placa trasera tiene fondo amarillo mientras que la delantera la tiene de color blanco. El sistema comenzó con las letras HK en 1951, seguidas de AA a ZZ. BB 1972, CD 1980, EJ 1990, FA 2000, KK 2010, 2017 UN.


Cómo

Algunos números y combinaciones de números, suelen ser números de la suerte, especialmente aquellos que contienen el 3 o el 8, sinónimos de una vida larga y prosperidad respectivamente. Estos números se pueden conseguir mediante subasta pública, al igual que las matrículas con los números de 2 a 10. La matrícula con el número 1 identifica al Comisionado de Policía (Commissioner of Police).


Matrícula trasera Hong Kong

Para algunos casos, las dos primeras letras pueden identificar al tipo de vehículo del que se trata. AM identifica a un vehículo gubernamental y policía, LC al consejo legislativo, FU y FV a un vehículo con el volante a la izquierda, proveniente principalmente de la China continental, HA para Hospital Authority y

Matrícula ZM Hong Kong

ZM para vehículos registrados en Macao que tienen permitida la entrada a Hong Kong a través del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao. Además, las series VV y VW identifican a vehículos que no están destinados a usar las carreteras estándares (village vehicle) y cuyo uso es el transporte de mercancías, moviéndose principalmente entre las islas de Hong Kong, teniendo una longitud inferior a los 3,2 metros de largo.


Matrículas personalizadas


Matrícula personalizada Hong Kong

Las matrículas personalizadas desde 2006, utilizan el mismo tipo de placa que el sistema ordinario, pero con una combinación de hasta 8 caracteres, excluyendo las letras I, O y Q por posible confusión. Estas matrículas se pueden conseguir mediante subasta, con un coste aproximado de 5000 dólares de Hong Kong (~589 €).


Otros tipos


Matrícula Hong Kong Director Ejecutivo de la región Administrativa Especial de Hong Kong

Las matrículas que terminan con solo la letra A, identifican a las ambulancias del Departamento de Bomberos del gobierno. Las matrículas de remolques comienzan con la letra T o Z. Comienzan por una combinación de hasta 5 números. No existen matrículas diferenciadas para los organismos diplomáticos, solamente utilizan un pequeño código oval con las letras CC en rojo sobre fondo blanco.


El Director Ejecutivo de la región Administrativa Especial de Hong Kong, utiliza una placa de matrícula especial, con fondo negro y únicamente el logo del cargo centrado en la placa.


Matrículas negras


Matrícula Hong Kong vehículo en China

Los vehículos de Hong Kong que cruzan a la China continental, principalmente Guangdong (粤), necesitan utilizar dos matrículas, la que normalmente utilizan en Hong Kong, y una otorgada por China, que comienza por la región en la que circulan 粤, la letra Z, y terminando con 港 (Hong Kong).



Ejemplos de mtrículas de Hong Kong


Matrícula actual Hong Kong
Matrícula trasera amarilla Hong kong



Generador/Creador de matrículas (Más países y territorios)
Aquí se generará tu imagen:
Genera y crea tu propia matrícula de hong kong personalizada. / Create your own Hong Kong registration plate free from worldlicenseplates
Sistema ordinario

Matrícula trasera

Genera y crea tu propia matricula de Hong Kong de sistema normal amarilla gratis / Generate your own hong kong license plate from normal system for free rear plate
Sistema ordinario

Matrícula delantera

Genera y crea tu propia matricula de Hong Kong de sistema ordinario delantera blanca gratis / Generate your own hong kong license plate from normal system for free front plate

Países/territorios relacionados: China, Reino Unido, Taiwan

Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Hong Kong en grande


Copyright 2020 www.matriculasdelmundo.com


Si usted desea enviar alguna matrícula, duda o sugerencia a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.


Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.


Boton ir arriba