Inicio

Matrículas de coches de Hong Kong (HK) en 2024 ✅



Las matrículas de coches de Hong Kong actuales utilizan el tamaño europeo estándar guardando una gran similitud con el sistema británico debido al pasado histórico común. La configuración de las matrículas de coche de Hong Kong es de dos letras seguidas de cuatro números en negro sobre amarillo en la parte trasera y fondo blanco en la parte delantera. ¿Qué codigo identifica a las matrículas de coche y moto de Hong Kong? La letra o letras que identifican a los coches y motos de Hong Kong son HK y se muestran en la parte trasera de cada vehículo al viajar al extranjero.

Matrícula de coche de Hong Kong actual con código HK



Bandera actual de Hong Kong
El código internacional de Hong Kong es HK

Mapa de Hong Kong político actualizado

Matrículas de países o territorios recomendados ⬇️


China, Macao, Reino Unido, Taiwan

copiar link rapido de Hong Kong
compartir en facebook


Matrículas de coches de Hong Kong actuales


Las matrículas de coche de Hong Kong (香港車輛號牌) utilizan el mismo tipo de letra y placa que en Reino Unido con el tamaño estándar europeo. El sistema de matrículas de coche de Hong Kong consiste en dos letras seguidas de cuatro números, comenzando en AA1 a AA9999 y AA9999 a ZZ9999. Algunas combinaciones de letras identifican a algún sistema especial de matrículas de Hong Kong. Las letras I, O y Q no se utilizan en las matrículas de Hong Kong. Las matrículas personalizadas están permitidas con prácticamente cualquier tipo de palabra o combinación.


La placa de matrícula trasera de Hong Kong tiene fondo amarillo mientras que la delantera la tiene de color blanco. El sistema de matrículas de coche de Hong Kong comenzó con las letras HK en 1951, seguidas de AA a ZZ. BB 1972, CD 1980, EJ 1990, FA 2000, KK 2010, 2017 UN.


Cómo funcionan las matriculas de Hong Kong actuales
Así funcionan las matrículas de coche de Hong Kong actuales

Matrículas de coche personalizadas de Hong Kong


Las matrículas de coche personalizadas de Hong Kong desde 2006, utilizan el mismo tipo de placa que el sistema ordinario, pero con una combinación de hasta 8 caracteres excluyendo las letras I, O y Q por posible confusión. Las matrículas de coche personalizadas de Hong Kong se pueden conseguir mediante subasta, con un coste aproximado de 5000 dólares de Hong Kong (~589 €).


Matrícula personalizada Hong Kong
Ejemplo de matrícula de coche de Hong Kong personalizada

¿Qué números se utilizan en las matrículas de coche de Hong Kong?


Las matrículas de coche de Hong Kong utilizan dos letras seguidas de hasta cuatro números. Sin embargo, quizás te estés preguntando qué números se utilizan con mayor detalle. A continuación te lo explicamos. Algunos números y combinaciones de números en las matrículas de Hong Kong pueden ser reconocidos como matrícula como números de la suerte especialmente aquellos que contienen el 3 o el 8, sinónimos de una vida larga y prosperidad respectivamente en la cultura local. Estos números en las matrículas de coche de Hong Kong se pueden conseguir mediante subasta pública, al igual que las matrículas con los números bajos de 2 a 10. La matrícula de Hong Kong con el número 1 identifican al Comisionado de Policía (Commissioner of Police).


Matrícula ordinaria de coche de hONG kONG actual con fondo amarillo
Ejemplo de matrícula de coche de Hong Kong trasera

¿Qué significan las dos primeras letras de las matrículas de Hong Kong?


Las dos primeras letras en las matrículas de coche de Hong Kong pueden identificar al tipo de vehículo del que se trata siempre que no utilicen el sistema ordinario. Algunos ejemplos de qué significan las dos primeras letras de las matrículas de Hong Kong se muestran a continuación. AM identifica a un vehículo gubernamental y policía, LC al consejo legislativo. La matrícula de coche de Hong Kong que comienza con las letras FU o FV identifican a un vehículo que tiene el volante a la izquierda (proveniente principalmente de la China continental Leer más). Las ambulancias y vehículos destinados al servicio de hospitales tienen matrículas de Hong Kong que comienzan con las letras HA, que identifica a Hospital Authority. Las matrículas de Hong Kong que comienzan con las series VV y VW identifican a vehículos que no están destinados a usar las carreteras estándares (llamados village vehicle) y cuyo uso es el transporte de mercancías principalmente entre las islas de Hong Kong. Estos vehículos tienen una longitud inferior a los 3,2 metros de largo. Las letras ZM en una matrícula de coche de Hong Kong identifican a que se trata probablemente de un coche matriculado en Macao o de China. Leer más a continuación.


Matrícula ordinaria de ambulancia de Hong Kong
Ejemplo de matrícula de la autoridad hospitalaria de Hong Kong con letras HA

¿Qué significan las letras ZM o FV en una matrícula de coche de Hong Kong?


Hong Kong tiene como territorio un estatus especial que comparte con Macao y Guangdong (China), y que se representa de una matrícula muy peculiar desde hace años en las matrículas utilizadas. Si te estás preguntando que significan las letras ZM o FV en una matrícula de coche de Hong Kong te lo explicamos a continuación. Las matrículas de coche de Hong Kong con letras ZM y FV deben tener fondo amarillo detrás y blanco delante siguiendo el estándar oficial de Hong Kong. Cuando un vehículo de Macao circula por Hong Kong debe mostrar, además de la matrícula de Macao estándar (caracteres blancos sobre fondo negro y formato europeizado) la matrícula de Hong Kong que comienza con las letras ZM. Desde la apertura del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao de 50 kilómetros en 2018, es frecuente que estos vehículos circulen entre ambos territorios sin tener que circular a través de China. Cuando uno de estos vehículos de Macao entra en Hong Kong debe utilizar, además de la matrícula de Macao, la matrícula de Hong Kong debajo de ella.


Ejemplo de coche blanco con tres matrículas de Macao ZM que puede circular por Hong Kong
▲ Ejemplo de coche de Macao con tres matrículas y que puede circular por Hong Kong y China

Matrícula de Hong Kong que muestra las letras FV


Si una matrícula de Hong Kong muestra las letras FV (o anteriormente también FU), entonces identifica a un vehículo que está matriculado en otro país, principalmente China y que puede circular por Hong Kong. De la misma manera, este vehículo utilizará la matrícula china estándar (blanco sobre fondo azul) y debajo de la misma pero mostrando ambas se mostrará la matrícula de Hong Kong que comienza con las letras FV o FU.


Ejemplo de coche de Macao con tres matrículas
▲ Ejemplo #2 de coche de Macao con tres matrículas y que puede circular por Hong Kong y China

¿Qué significan las matrículas negras que se muestran en los vehículos de Hong Kong con letras en chino?


Si te estás preguntando qué significan las matrículas negras que se muestran en los vehículos de Hong Kong con letras en chino te lo explicamos en detalle a continuación. Las matrículas negras con caracteres en chino que se muestran como la matrícula ubicada en la parte superior del "hueco para las matrículas" de los coches identifica a un vehículo que puede circular por China a pesar de estar registrado en Hong Kong. Por lo tanto, cuando un coche registrado en Hong Kong se dispone a hacer un viaje a China, debe añadir a su vehículo una segunda matrícula de color negro que muestra caracteres en chino. ¿Y qué significan los caracteres en chino de estas matrículas chinas? La letra ubicada en la parte izquierda de la matrícula muestra el nombre de la provincia que emite la matrícula, siempre es 粤 que identifica a Guangdong acompañada de la letra Z. En la parte derecha de la matrícula negra utilizada para circular por china y emitida por China se muestra la letra 港 que se traduce como Hong Kong. El uso de una matrícula negra para circular por China no obliga a tener también una matrícula para circular por Macao (ni viceversa). Por lo tanto, un vehículo puede tener dos o tres matrículas en función de si va a circular por Macao y/o China.


Matrícula de coche negra de China en un vehiculo de Hong Kong
▲ Ejemplo de matrícula de coche de China utiliza por los vehículos de Hong Kong que van a circular por China

Otros tipos de matrículas especiales de Hong Kong


A continuación te mostramos algunos ejemplos de otros tipos de matrículas especiales en uso actualmente en Hong Kong. Las matrículas de Hong Kong que terminan con solo la letra A identifican a las ambulancias del Departamento de Bomberos del gobierno. Las matrículas de Hong Kong de remolques comienzan con la letra T o Z. No existen matrículas diferenciadas para los organismos diplomáticos por lo que no hay matrículas del Cuerpo Diplomático en Hong Kong, solamente utilizan un pequeño código oval con las letras CC en rojo sobre fondo blanco.


Matrícula del Director Ejecutivo de la región Administrativa Especial de Hong Kong


El Director Ejecutivo de la región Administrativa Especial de Hong Kong utiliza una placa de matrícula de coche especial con fondo negro y únicamente con el logo del cargo centrado en la placa.


Matrícula Hong Kong Director Ejecutivo de la región Administrativa Especial
Logo utilizado en la matrícula de coche de Hong Kong por el Director Ejecutivo de la región Administrativa Especial de Hong Kong


Ejemplos de mtrículas de Hong Kong


Matrícula actual Hong Kong
Matrícula trasera amarilla Hong kong



Crea tus propias matrículas personalizadas de otros países y territorios gratis desde aquí
Aquí se generará tu imagen:
Genera y crea tu propia matrícula de hong kong personalizada. / Create your own Hong Kong registration plate free from worldlicenseplates
Matrícula ordinaira de Hong Kong
Matrícula trasera
Genera y crea tu propia matricula de Hong Kong de sistema normal amarilla gratis / Generate your own hong kong license plate from normal system for free rear plate
Matrícula ordinaria de Hong Kong
Matrícula delantera
Genera y crea tu propia matricula de Hong Kong de sistema ordinario delantera blanca gratis / Generate your own hong kong license plate from normal system for free front plate

Cita este apartado sobre las matrículas de Hong Kong


Matriculasdelmundo. Matrículas de Hong Kong. Información revisada y actualizada. Matriculasdelmundo.com. Recuperado el 19/04/2024 de https://www.matriculasdelmundo.com/hong-kong.html.



Preguntas y respuestas sobre matrícula de coche de Hong Kong 🥇

bandera pequeña de Hong Kong

¿De dónde es la matrícula de coche con sigla HK?

La matrícula de coche HK identifica a Hong Kong, en Asia.


¿Qué país utiliza en la matrícula la letra HK?

El pais que utiliza en la matrícula de coche el código HK esHong Kong. La letra o letras HK siempre identifica a Hong Kong. El código internacional HK se debe mostrar siempre en la parte trasera del vehículo de Hong Kong en un óvalo en caracteres negros sobre fondo blanco salvo en contadas ocasiones.


¿Cuándo tuvo Hong Kong la primera matrícula de coche ordinaria?

La primera matrícula de coche ordinaria emitida en Hong Kong de manera oficial fue en ?.


¿Por qué lado de la carretera se conduce en Hong Kong?

En Hong Kong, se conduce por el lado izquierda de la carretera.


¿En qué continente se encuentra Hong Kong?

Hong Kong se encuentra en el continente Asia. Si quieres saber cómo son las matrículas de coches en el continente de Asia en detalle, puedes consultar el siguiente link que hemos preparado para tí. Matrículas de coche en Asia


Matrículas de países y territorios relacionados con Hong Kong: China, Macao, Reino Unido, Taiwan

Podría interesarte : Guyana Curaao FRICA Filipinas Lesoto

código internacional HK de Hong Kong

¿Cómo es una matrícula de Hong Kong?


La matrícula de Hong Kong o patente de auto de Hong Kong, tiene las condiciones explicadas previamente. También puede ser conocida como placa automovilística de Hong Kong, placa vehicular Hong Kong en México o chapa de registro de Hong Kong en otras zonas de Latinoamérica. Las letras utilizadas internacionalmente son HK. In English, the license plates from Hong Kong, are specified above. The international code used by Hong Kong is HK. Descubre mucho más sobre Hong Kong.



Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Hong Kong en grande


Matrículas de otros estados y territorios en matriculasdelmundo.com :
Matrícula de coche de Benn Matrícula de coche de Tailandia Matrícula de coche de Nueva Zelanda

Copyright 2024 www.matriculasdelmundo.com



Fuentes oficiales sobre matrículas de Hong Kong


Toda la información sobre las matrículas de coche y moto de Hong Kong y placas vehiculares mostrada ha sido extraida de archivos oficiales de cada estado (como el BOE y la DGT en España), por avistamientos personales, por contacto con clubes de aficionados a los automóviles de otros países, o mediante medios o ficheros referenciados en el texto. Esta información sobre matrículas de coches y motos de Hong Kong se ha estado recopilando desde 2009, así que esperamos que encuentres la información que buscas sobre las matrículas de Hong Kong.


😊 Puedes enviarnos tus comentarios y fotografías al formulario o a nuestro email matriculasdelmundo@gmail.com y responderemos encantados.


Prohibida la copia total o parcial de toda la información mostrada en cada apartado de matriculasdelmundo salvo casos concretos y con permiso de la administración del sitio.



Boton ir arriba