Inicio

Matrículas de coches de Guam (USA) en



Las matrículas de coches de Guam desde 2009, utilizan el tamaño y estándar americano, en caracteres negros sobre fondo blanco con el dibujo del contorno de la isla en amarillo. La configuración es de dos letras seguidas de tres a cinco números. Las dos primeras letras identifican a la municipalidad. Debajo se muestra "Tano y Chamorro", y en la parte superior "Guam U.S.A.".

Funcionamiento matrícula Guam del código USA



Mapa de Guam actualizado

Países/territorios relacionados


Estados Unidos, Islas Marianas del Norte

copiar link rapido de Guam
compartir en facebook
Capital: Hagatña
Idioma: Inglés y Chamorro
Código OVAL: USA
Se conduce por la izquierda
Primera matriculación en: Aproximadamente 1917..
Hay 677 coches por cada mil habitantes.
Continente: Oceanía
Más datos del país: Guam.


Sistema de matriculación actual


Las matrículas de Guam utilizan el formato estándar norteamericano desde 1960, guardando gran similitud con la de muchos estados de Estados Unidos, y con un tamaño de 300x150 milímetros (mms.) hechas en aluminio. Cada pocos años, la configuración de los caracteres, el color, y las pegatinas emplazadas en la placa de matriculación han ido variando.


Desde 2009


La última actualización ha tenido lugar a finales de febrero de 2009, cuando se adoptó un sistema de dos letras seguidas de tres a cinco números. Las dos primeras letras identifican a la municipalidad. Los caracteres son de color negro sobre fondo blanco, y con una imagen de una bougainvillea entre letras y números. Además, en la parte inferior se muestra el texto "TANO Y CHAMORRO". Desde que se adoptó el sistema previo en 1994, en la parte superior el nombre del territorio "GUAM U.S.A.". Las dos primeras letras pueden ser HG para la capital Hagåtña, BR para Barrigada, etc. Las matrículas personalizadas están permitidas, pudiendo mostrar hasta 7 caracteres.


Las matrículas de motocicletas comienzan por la letra M seguidas de hasta cinco números. Los remolques cambian la posición con los números. Las matrículas del gobierno, en uso desde 1993, utilizan una configuración diferente, utilizando caracteres negros sobre fondo amarillo. Comienzan con el sello de Guam (ya que no posee escudo de armas oficial), seguido de una combinación de números, con el texto "GOVERNMENT" (Gobierno) en la parte superior, y "OF GUAM" (de Guam) en la inferior. La policía utiliza matrículas que comienzan por las letras GPD (Guam Police Department).


1993-2008


Las matrículas de Guam desde enero de 1993 hasta 2008, utilizaban una configuración de tres letras en tamaño reducido seguido de 3 o 4 números en serie en negro sobre blanco y con el mapa de la isla en amarillo centrado. Para Deedo, se utilizaban tres números y una letra. La combinación de tres letras al comienzo identifica a la municipalidad. En la parte superior se muestra el nombre del territorio "GUAM U.S.A." y en la inferior "TANO Y CHAMORRO". (DED-Deedo, DP-Minusválido (Disabled Person), AGA-Hagåtña).


Los vehículos comerciales utilizan una configuración de cuatro números seguidos de tres letras. Para los vehículos comerciales las letras suelen identificar al tipo de vehículo del que se trata, como BUS para autobus, MOP ciclomotor o TXI para taxi.


1986-1993


El sistema utilizado entre 1986 y 1993, utiliza caracteres verdes sobre fondo blanco y el mapa de la isla en color verde en el centro, con tres letras y tres números en serie comenzando por AAA001 y sin referencias geográficas. En la parte superior se muestra el texto "HAFA ADAI" (texto en chamorro, traducible al castellano como "¿Qué tal?"). En la parte inferior se muestra el nombre del territorio GUAM U.S.A.


1983-1986


Desde 1983 a 1986, las matrículas de Guam utilizaron caracteres azules sobre fondo blanco en serie desde 1 a 99999, mostrando en la parte inferior izquierda un carro tirado por bueys. En la parte superior, se muestra el nombre del territorio "GUAM U.S.A" y en la inferior derecha el texto "Hub of the Pacific" ("Eje del Pacífico"). (Ejemplo)


Anterior a 1983


Hasta 1977, las matrículas de Guam mostraban en la parte inferior la fecha completa o los dos últimos dígitos del año en el que se comenzó a usar el diseño de dicha matrícula. Hasta 1965, las matrículas mostraban una combinación de números, en algunas ocasiones incluyendo letras. Normalmente se mostraba el nombre del territorio en alguna parte de la placa.



Matrículas del sistema actual

Gobierno

Matrícula del gobierno de Guam

Sistema 1983-1986


Matrícula de 1983 a 1986



Países/territorios relacionados: Estados Unidos, Islas Marianas del Norte

Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Guam en grande


Copyright 2020 www.matriculasdelmundo.com


Si usted desea enviar alguna matrícula, duda o sugerencia a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.


Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.


Boton ir arriba