Inicio

Matrículas de coches de Mali (RMM) en



Las matrículas de coches de Mali desde 1999, utilizan placas con el formato europeo en caracteres negros sobre fondo blanco. La configuración es de dos letras y cuatro números, seguidos de dos caracteres que comienzan con "M", que identifican a la región en la que se matriculó.

Funcionamiento matrícula Mali del código RMM



Mapa de Mali actualizado

Países/territorios relacionados


Burkina Faso, Guinea, Niger

copiar link rapido de Mali
compartir en facebook
Capital: Bamako
Idioma: Francés
Código OVAL: RMM
Se conduce por la derecha
Primera matriculación en: 1962 (como estado independiente).
Hay 14 coches por cada mil habitantes.
Continente: África
Más datos del país: Malí.


Generar matrícula personalizada de Mali


Sistema de matriculación actual


Las matrículas de Mali desde 1999, utilizan el tamaño estándar europeizado en caracteres negros sobre fondo blanco, con una configuración de una o dos letras, un espacio, cuatro números, un espacio y las letras MD o M y un número que identifican a la región.

matricula de ejemplo de Mali

Sobre el segundo espacio suele mostrarse un holograma circular. Anteriormente, en vez de un espacio se utilizaba un guion. En algunas matrículas, en la parte derecha de la placa se muestran las letras RM, y en la parte superior la imagen del número 50, que identifica al aniversario de la independencia del país (1960-2010).


RMM1. Códigos provinciales de Mali
CódigoRegión
MDBamako

Distrito capital

M1Kayes
M2Koulikoro
M3Sikasso
M4Segou
M5Mopti
M6Tombuctú
M7Gao
M8Kidal

Otros tipos


matricula comercial de ejemplo de Mali

Los vehículos de transporte público y comerciales utilizan caracteres blancos sobre fondo rojo. Las motocicletas utilizan matrículas similares, de formato cuadrado, mostrando la primera o dos primeras letras en la parte superior. Los ciclomotores y algunas motocicletas no utilizan estas matrículas. Las ambulancias y algunos pick-up utilizan matriculas en blanco sobre fondo azul comenzando por la la letra K o KA.


Las matrículas del cuerpo diplomático utilizan caracteres negros sobre fondo verde, compuestas de dos números que identifican a la embajada, las letras CD par Cuerpo Diplomático, CC para Cuerpo Consular o CMD para Cabeza de Misión Diplomática. (1-Alemania, 10-Francia, 65-Unión Europea...)


Sistemas anteriores


1976-1999


Desde 1976 a 1999, las matrículas de Mali utilizaban matrículas con el tipo de letra francesa, en blanco/gris sobre fondo negro. Estas matrículas tenían una configuración de un número que identificaba a la región, las letras RM (que identificaban a República de Mali) seguidas de una letra y cuatro números en serie. [1RMA1234] (2-Bamako, 7-Tombuctú...). En 1995 se introdujo un reborde del mismo color que los caracteres.


1962-1976


En 1962 se introdujo el primer sistema utilizado por Mali como estado independiente, compuesto de tres letras, siendo las dos primeras RM (que identificaban a República de Mali) seguidas de una letra y cuatro números en serie en gris/blanco sobre fondo negro. En este período de tiempo, las matrículas temporales y diplomáticas utilizaban caracteres negros sobre fondo verde, comenzando en ambos casos por ITRM (probablemente Importación Temporal República de Mali) seguidas directamente de cuatro números para las temporales o seguidas de las letras CD para el Cuerpo Diplomático.


1952-1962 (AOF)


En 1952, aproximadamente 2 años más tarde de que Francia adoptase el sistema FNI, el África Occidental Francesa (AOF Afrique Occidentale Française) adoptó un nuevo sistema basado en el francés. El sistema estaba compuesto de cuatro números en serie, un espacio, un número que identificaba al territorio y una letra en serie. El código para Mali, por aquel entonces "Sudán francesa", era el 3. [1234 3A]


Hasta 1952 (AOF)


Todos los territorios que componían el África Occidental Francesa, utilizaban un sistema común entre ellos, en caracteres blancos sobre fondo negro, compuestos de una o dos letras que identificaban al territorio seguidas de hasta cuatro números [F1234]. Mali, por aquel entonces "Sudán francesa", utilizaba la letra F como identificador regional en las matrículas.



Imágenes del sistema actual de matriculación

Coche de Mali y su matrícula

Guiones-Primeros años del nuevo sistema

Coche de Mali y su matrícula del principio del sistema

matrícula comercial de Mali ejemplificada




Generador/Creador de matrículas (Más países y territorios)
Aquí se generará la imagen:
Genera tu propia matricula de Mali gratis / Generate your own license plate from Mali for free for your diecast
Desde 1999

(Sistema actual)

Genera y crea tu propia matricula de República de Mali actual para coche miniatura diescast/ Generate free image similar to Mali´s Republic license plate for your diecasts.
Desde 1999

(Primeros años)

Genera y crea tu propia matricula de Mali anterior para coche miniatura diescast/ Generate free image similar to Mali license plate for your diecasts.


Países/territorios relacionados: Burkina Faso, Guinea, Niger

Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Mali en grande


Copyright 2020 www.matriculasdelmundo.com


Si usted desea enviar alguna matrícula, duda o sugerencia a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.


Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.


Boton ir arriba