Inicio

Matrículas de coches de Botsuana (BW) en 2023 ✅



Las matrículas de coches de Botswana, utilizan un diseño basado en el británico. La placa trasera utiliza caracteres negros en fondo amarillo mientras que la delantera lo hace sobre fondo blanco. La configuración es de la letra B, seguida de tres números y tres letras.

Matrícula de coche de Botsuana actual con código BW



Mapa de Botsuana y sus matrículas de coches

Países/territorios relacionados ⬇️


Angola, Namibia, Reino Unido, Sudáfrica, Zambia, Zimbabwe

copiar link rapido de Botsuana
compartir en facebook


Sistema de matrícula de coche actual de Botsuana


La matrícula de coche de Botsuana actual desde 1995, utiliza caracteres y reborde negros sobre fondo amarillo en la parte trasera y fondo blanco en la delantera. El tamaño es similar al europeo, pero con una tipografía más pequeña y una placa ligeramente más alta. La configuración es de la letra B, tres números en serie y tres letras en serie. La numeración comienza por 100 ó 101, mientras que la letra Q se omite por posible equivocación. Su código oval actual, es BW.


Matrícula trasera de coche de Botswana de ejemplo
▲ Ejemplo de matrícula trasera de Botswana desde 1995

Matrícula delantera de coche de Botsuana de ejemplo
▲ Ejemplo de matrícula delantera de Botswana desde 1995

Matrículas especiales de Botsuana actuales


Botswana tiene varios tipos de matrículas especiales diferentes a las propias matrículas ordinarias. Estas matrículas se caracterizan por utilizar diferentes colores o configuraciones. A continuación puedes encontrar todos los tipos de matrículas especiales de Botswana.


Tipos de matrículas especiales de coche de Botsuana desde 1995
Tipo de vehículo especialImagenNotas
Matrícula de servicio públicomatrícula especial de coche del servicio público de Botsuana con fondo azul. Blue plate from BotswanaFondo azul y caracteres blancos
Matrícula del gobierno
Bomberos, policía...
matrícula especial de coche del servicio público de Botsuana con fondo azul. Blue plate from BotswanaFondo rojo y caracteres blancos
Primeros dos números identifican al año de matriculación
Matrícula del cuerpo diplomáticomatrícula especial de coche del cuerpo diplomático de Botswana con letras CD. Diplomatic plate from BotswanaPrimer bloque identifica al estado. CD o CDA puede mostrarse a continuación
35-España
Matrícula personalizadamatrícula especial de coche personalizada de Botswana PERSO1. Vanity plate from BotswanaNo es seguro que existan, pero existen algunos ejemplos.

Antiguo sistema de matrícula de Botsuana. De 1966 a 1995


El antiguo sistema de matrículas de Botsuana entre 1966 y 1995, utilizaba caracteres negros sobre fondo amarillo en la placa trasera y sobre fondo blanco en la delantera. Este sistema se adoptó una vez Botsuana consiguió la independencia de Reino Unido el 30 de septiembre de 1966. La configuración comenzaba por dos letras, de las cuales la primera siempre era B (de Botswana). La segunda identificaba a la región. Por ejemplo, la capital Gaborone, utilizo BD y BZ. Siguiendo a las letras, una combinación numérica en serie dese 1 hasta 9999 se mostraba. En el caso de alcanzar el 9999, una letra fue añadida al final, conseguido por Gaborone en 1984. Se cree que otras provincias utilizaban la combinación de tres números y una letra, pero no está claro su significado.


Matrícula de coche de Botsuana en 1966 con fondo amarillo y letras BD
Desde 1966
Primera matrícula fue BD-1 para Gaborone en vez de BD-0001
matriculas de coche de Botsuana desde 1966 con cuatro dígitos
Desde 1966
El sistema fue de 1 a 9999
matriculas de coche de Botsuana desde 1966 con cuatro dígitos y una letra
Desde 1966
El sistema pasó solamente en Gaborone (BD) en 1984 de 9999 a 1000A

Matrículas del Protectorado de Bechuanaland


Desde 1885 a 1966, Botsusana se llamaba Protectorado de Bechuanaland, y era una colonia británica. Esto se refleja en las matrículas utilizadas por los vehículos de aquel entonces. Dos sistemas fueron utilizados, el primero, y el de 1963.


Sistema de matrículas del Protectorado de Bechuanaland entre 1963 y 1966


En 1963, tan solo tres años antes de la independencia, el protectorado de Bechuanalandia, presentó un nuevo sistema de matriculación. Este sistema estaba compuesto por matrículas en caracteres blancos sobre fondo negro. La configuración era de tres letras seguidas de un espacio y tres números. Las dos primeras letras eran siempre BP, que identificaban a Bechuanaland Protectorate (Protectorado de Bechuanalandia). La tercera letra, identificaba a la región. A identificaba a Francistown, D a Gaborone y X al gobierno (policía, bomberos...) ...


Matrícula trasera de coche del protectorado de Bechuanaland con letras BPD para Gaborone en negro
Matrícula del Protectorado de Bechuanalandia para Gaborone (D) desde 1963 y 1966

Primer sistema de matrículas de Bechuanaland hasta 1963


Las matrículas del protectorado de Bechuanalandia hasta 1963, utilizaban tipografía y colores idénticos a los utilizados en las matrículas británicas. Lo que sí variaba, era la configuración. Esta configuración estaba formada por la letra B seguida de una serie de números. Este sistema se mantuvo hasta 3 años antes de la independencia, cuando se dió paso al segundo sistema de matrículas de Bechuanaland.


Matrícula antigua de coche del protectorado de Bechuanaland en negro
Matrícula del Protectorado de Bechuanalandia hasta 1966

Código internacional oval de Botsuana y su historia


Como cada país del mundo, Botsuana utiliza su propio código de reconocimiento internacional, desde el comienzo compuesto de dos letras. Este código es obligatorio para la conducción de los vehículos de Botsuana en países extranjeros, debe ser en caracteres negros sobre fondo blanco y mostrarse en la parte trasera del vehículo. Su primer código internacional fue otorgado oficialmente en torno al año 1930 o 1935, y fue el código dado a lo que por aquel entonces era el Protectorado de Bechuanalandia, bajo control británico. Este primer código fue BP (Bechuanaland Protectorate). A este le siguió el primer código internacional de Botsuana como país independiente, otorgado en algún momento después de la independencia, utilizando las letras RB (Republic of Botswana) en uso hasta el año 2003. Debido a la posible confusión de las letras con Benín (código DY), se decidió sustituir en 2003 el código de RB a BW, un código que referencia al nombre del país Botswana.


Código internacional de coche de Botsuana y Protectora de Bechuanalandia con letras BP
BP - Protectorado de Bechuanalandia
Hasta 1966
Código oval internacional de Botsuana desde 1966 a 2003 RB
RB - República de Botsuana
Desde 1966 a 2003
Código oval de reconocimiento internacional de Botswana desde 2003 BW
BW - Botswana
Desde 2003



Fotos de ejemplo de matrículas de coches de Botsuana


Matrícula de coche de Botsuana delantera blanca
▲ Matrícula ordinaria acutal de Botsuana

Matrícula del servicio público


Blanco sobre fondo azul


matrícula de coche de Botswana para servicio público azul
▲ Matrícula de servicio público actual de Botsuana

Matrícula de Cuerpo Diplomático


cuerpo diplomático matricula botsuana
▲ Matrícula del cuerpo diplomático de Botsuana. 2-Estados Unidos



Cita este apartado sobre las matrículas de Botsuana


Matriculasdelmundo. Matrículas de Botsuana. Información revisada y actualizada. Matriculasdelmundo.com. Recuperado el 08/02/2023 de https://www.matriculasdelmundo.com/botswana.html.



Preguntas y respuestas sobre matrícula de coche de Botsuana 🥇

bandera pequeña de Botsuana

¿De dónde es la matrícula de coche BW?

La matrícula de coche BW identifica a Botsuana, en África.


¿Cuándo tuvo Botsuana la primera matrícula de coche ordinaria?

La primera matrícula de coche ordinaria emitida en Botsuana de manera oficial fue en 1924.


¿Por qué lado de la carretera se conduce en Botsuana?

En Botsuana, se conduce por el lado derecha de la carretera.


Países/territorios relacionados: Angola, Namibia, Reino Unido, Sudáfrica, Zambia, Zimbabwe

Podría interesarte : Suiza Australia Groenlandia Tanzania Liberia

código internacional BW de Botsuana

¿Cómo es una matrícula de Botsuana?


La matrícula de Botsuana o patente de auto de Botsuana, tiene las condiciones explicadas previamente. También puede ser conocida como placa automovilística de Botsuana o chapa de registro de Botsuana. Las letras utilizadas internacionalmente son BW. In English, the license plates from Botsuana, are specified above. The international code used by Botsuana is BW. Descubre mucho más sobre Botswana.



Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Botsuana en grande


Matrículas de otros estados y territorios en matriculasdelmundo.com :
Matrícula de coche de Guernsey Matrícula de coche de Mauritania Matrícula de coche de Japn

Copyright 2023 www.matriculasdelmundo.com


Toda la información mostrada ha sido extraida de archivos oficiales de cada estado, por avistamientos personales, por contacto con clubes de aficionados a los automóviles de otros países, o mediante medios o ficheros referenciados en el texto.

😊 Puedes enviarnos tus comentarios y fotografías al formulario o a nuestro email matriculasdelmundo@gmail.com y responderemos encantados.


Prohibida su copia total o parcial salvo casos concretos y con permiso de la administración del sitio.



Boton ir arriba