Saltar al contenido

Renault Twingo con matrícula de Murcia en Estados Unidos

En las últimas horas, se ha vuelto viral una fotografía de un Renault Twingo verde con matrícula de Murcia en las calles de Seattle, Estados Unidos. Por eso, queremos explicaros un poco más de esta situación tan poco ordinaria, y explicar cómo un Renault Twingo aparentemente normal acaba circulando en Estados Unidos.

Fotografía de Renault Twingo verde con matrícula de Murcia que se ha hecho viral
Fotografía de Renault Twingo verde con matrícula de Murcia en Estados Unidos que se ha hecho viral

¿Qué historia hay detrás de este Twingo con matrícula de Murcia?

Aunque por algunos de los rumores que corren en internet, la historia pueda parecer muy extraordinaria, es bastante más sencilla y simple. Un ciudadano de Estados Unidos, del estado de Washington, acudió a España de vacaciones hace casi un año. En vez de llevarse una postal, decidió comprar y exportar un coche que le llamó especialmente la atención.

Tras muchos papeleos, consiguió exportarlo a Estados Unidos, donde espera a su matrícula definitiva. Mientras tanto, su propietario lo ha conducido por lugares icónicos americanos como el Puente Golden Gate

Extracto de Twitter de la cuenta oficial de @rusty_speednut con un Renault Twingo cruzando el puente Golden Gate

Por otro lado, nuestros amigos de instagram @parkedinmurcia nos ha enviado una foto del mismo coche antes de ser exportado a Estados Unidos. En ese caso, en una de las carreteras murcianas, antes de cambiar su matrícula a una de las modernas con eurobanda.

Renault Twingo verde con matrícula de murcia antigua
Renault Twingo con matrícula de Murcia antigua en autopista murciana

Curiosamente, esta no es la primera vez que algún ciudadano americano exporta un Renault Twingo a los Estados Unidos. En esta otra foto, aunque no tenemos mucha información, se trató de una exportación de un pequeño Renault Twingo con matrícula de Cantabria (S). En aquel caso, la exportación fue al estado de Michigan, teniendo una matrícula personalizada TW1NGO. Además, puede ocurrir que tanto en el caso del Twingo verde como del Twingo azul, la matrícula delantera se conserve la original provincial.

Renault Twingo con matrícula de Santander y de Michigan.
Imagen de Renault Twingo de Cantabria (antes Santander) con matrícula personalizada de Michigan TW1NG0

Fuente: @rusty_speednut

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad