Saltar al contenido

Cambios en las matrículas de Rhode Island

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el estado más pequeño de Estados Unidos? Se trata de Rhode Island (RI), que se encuentra en la costa este del país, con una población algo superior a 1 millón de habitantes. Se trata del estado número 43 por población. Recientemente, se han notificado una serie de cambios para las nuevas matrículas.

Funcionamiento de las matrículas de Rhode Island hasta 2021
¿Cómo son las matrículas de Rhode Island? Matriculasdelmundo (MDM)

Matrículas de Rhode Island actuales

El diseño de las matrículas de Rhode Island se utiliza desde hace 30 años. Tienen un icónico diseño de una ola en gris claro sobre fondo blanco y con el texto Ocean State en la parte inferior. Un ancla se muestra en la superior izquierda. El diseño de la ola fue introducido por Tyler Smith, un director y diseñador de Providence (la capital del estado).

Nuevas matrículas de coches y motos en Rhode Island

El cambio principal se está llevando a cabo justamente en este momento. Un concurso en el que todo el mundo puede participar enviando su diseño, será la mayor novedad. Estos concursos son una práctica que ha tenido lugar en otros estados previamente, y que ha servido para elegir algunos diseños especiales que se pueden escoger actualmente.

Otro de los cambios, es que la numeración ya no va a ser troquelada (no va a tener relieve en la placa), sino que va a ser una matrícula plana producida digitalmente. Esto significa que la numeración no tendrá relieve, y que será enteramente plana. Además, se busca omitir el uso de pegatinas para la validez técnica que se estaban utilizando hasta este momento. Se prevé que el precio de la placa de matrícula se reduzca a 8 dólares.

Matrícula actual de Rhode Island con el lema Ocean State

Futuro de las matrículas de automóviles en Rhode Island

Aunque en la otra costa de los Estados Unidos se está planificando o ya se ha introducido el uso de las matrículas completamente digitales, en Rhode Island esto no parece que vaya a ocurrir durante los próximos años. Las nuevas placas con el futuro diseño elegido, serán utilizadas desde mayo de 2022.

Más información sobre las matrículas americanas las puedes encontrar en matriculasdelmundo.com/estados-unidos. Como fuente para esta noticia han sido consultados varios sitios, como turnto10.

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad