Saltar al contenido

Nuevas matrículas para vehículo histórico en Brasil

Desde la introducción del nuevo sistema Mercosur en Brasil en 2018, el fondo de todas las matrículas deben tener fondo blanco. Esta es una de las condiciones para que estas matrículas puedan ser utilizadas en países vecinos miembros del Mercosur. Hasta el 2018, las matrículas de vehículo histórico de Brasil utilizaban un característico color negro, conocidas como placas preta. Actualmente, un vehículo histórico de Brasil, puede tener tres tipos de matrículas: sistema ordinario, fondo negro, o caracteres grises.

Matricula para vehículo histórico de Brasil que no puede salir del país
Matrícula de vehículo histórico de Brasil
Ejemplo de matrícula de vehículo histórico de Brasil con placa preta negra

¿Cómo son estas matrículas de Brasil desde 2022?

Estas nuevas matrículas para vehículo histórico de Brasil, se aprobaron en diciembre de 2021 y finalmente comenzaron su uso el 1 de junio de 2022. Estas matrículas se caracterizan por no tener el fondo blanco, necesario para poder circular por el extranjero. Estas matrículas con fondo negro, han sido aclamadas por coleccionistas y propietarios de vehículos de colección e históricos de toda Brasil. La gran novedad de estas placas, es que los vehículos que las portan no pueden circular por países vecinos, ya que las patentes del Mercosur, deben tener el fondo blanco para poder circular por el extranjero.

Funcionamiento y ejemplo de la matrícula para coche vehículo histórico de Brasil
Nueva matrícula preta para vehículos históricos de Brasil

¿Qué matrícula utilizaban los vehículo clásico hasta 2022?

Hasta el 2022, los vehículos clásicos de Brasil, podían utilizar una matrícula ordinaria, o una matrícula especial con números y letras en color gris claro. Estas matrículas sí podían ser utilizadas en países vecinos sin necesidad de portar el código oval. Estas matrículas se mantienen en uso después de la introducción de las matrículas con fondo negro, pero son mucho menos frecuentes.

Matrícula de vehículo histórico para circular por Brasil y otros estados del Mercosur
Ejemplo de matrícula de vehículo histórico de Brasil desde 2018

Si quieres consultar más información sobre las matrículas de Brasil actuales puedes hacerlo en matriculasdelmundo.com.

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad