Saltar al contenido

Matrículas de Mercosur en Brasil

Nueva matrícula oficial brasileña (desde septiembre 2018)El pasado martes 11 de septiembre de 2018, se estrenó en Brasil el nuevo modelo de matrícula («patente») solamente para el estado brasileño de Río de Janeiro, que próximamente se irá extendiendo a los demás estados.  El diseño de estas placas está regulado en común para todos los países de Sudamérica, con la llamada «Patente única del Mercosur», integrada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, aunque de momento tan solo Uruguay y Argentina han comenzado su uso. Este sistema trata de asemejarse a lo que sucede en la Unión Europea con la eurobanda (franja azul en la parte izquierda de las matrículas de la Unión Europea que muestra el país del que es el vehículo) y las matrículas con características comunes.

Con este nuevo modelo, todos los vehículos nuevos deben tener este nuevo sistema, y los vehículos con el antiguo deberán adoptar este nuevo. En estas matrículas del Mercosur, se emplaza en la parte superior de la matrícula, una franja de color azul con el nombre del estado. Se incluye además, como en todos los demás estados de la Patente Única, la bandera en la parte superior derecha, y en el caso concreto de Brasil se incluye el código internacional; «BR» en la parte inferior izquierda.

El sistema utiliza la configuración ABC1D23 y en la parte derecha de la matrícula, se muestra el nombre de la ciudad, del municipio y del estado (dentro de Brasil).

Crea tu propia matricula de Brasil desde matriculasdelmundo

Más información: http://matriculasdelmundo.com/brasil.html

 

Desde el aartado a continuación, podrás generar tu propia imagen de matrícula de manera directa. En la parte superior puedes poner el número y debajo el nombre de la ciudad.


Fuentes: Datos oficiales extraidos de http://www.denatran.gov.br
12/septiembre/2018  Matriculasdelmundo.com news
Puntúalo post

1 comentario en «Matrículas de Mercosur en Brasil»

  1. Desde enero de 2020, la panetne común Mercosur se pasó a obligatorio para todos los coches nuevos (0 km) y en casos de cambio de locacidad («transferência»). Sigue bajo la información (en portugués):
    «Conforme a Resolução 780/2019 do Contran (Conselho Nacional de Trânsito), a partir da virada do mês a placa Mercosul será obrigatória no emplacamento de veículos novos. Por sua vez, quem possui placa cinza terá de substituí-la pela Mercosul quando houver mudança de categoria do veículo ou furto, extravio, roubo ou dano do dispositivo. A troca também está prevista em caso de transferência do registro para outro município ou Estado. Porém, os proprietários que já utilizam a placa Mercosul não terão de comprar outra nessa circunstância, já que o padrão não exibe a cidade onde foi realizado o emplacamento. Pessoas que desejam trocar voluntariamente também podem aderir ao novo modelo» Mirálo en https://www.uol.com.br/carros/noticias/redacao/2020/01/27/placa-mercosul-saiba-o-que-muda-com-o-modelo-adotado-em-todo-o-brasil.htm?cmpid=copiaecola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad