Saltar al contenido

Nuevo código para las matrículas de Alemania de Munich

Alemania tiene sin duda uno de los sistemas de matrículas de coches más famosos y conocidos del mundo. La eurobanda con la letra D, seguida de un código regional y algunas letras y números, separados por la pegatina del sello regional y de la inspección técnica. Pero, ¿sabías que una matrícula de coche de Alemania solo puede tener hasta ocho caracteres en la combinación? Debido a esto, algunas regiones de Alemania, como en el caso de Munich, están empezando a encontrarse con algunos problemas. Descubre cuál es el nuevo código para las matrículas de coche de Alemania de Munich desde el 1 de diciembre de 2023.

Nueva matrícula de coche para Munich con el nuevo código MUC

¿Qué ocurre con las matrículas de Munich actuales?

En el caso de Munich, las matrículas de coches utilizan la característica letra M. Es sin duda una de las matrículas de Alemania más conocidas, junto con B para Berlín o S para Stuttgart por ejemplo. (Consulta todos los códigos aquí) Por otro lado, existen algunos tipos de matrículas especiales que añaden en la parte derecha de la matrícula de Alemania alguna letra para su identificación. Por ejemplo, los vehículos históricos muestran la letra H y los vehículos eléctricos la letra E. (Ejemplo: M-AB1234E)

Funcionamiento de las matrículas de coche de Alemania actuales
Funcionamiento de las matrículas de coches de Alemania en detalle

El nuevo código de las matrículas de Alemania para Munich MUC fue introducido el 1 de diciembre de 2023. En las matrículas de motocicletas y cuadradas, el código regional se muestra en la parte superior de la matrícula, es decir, en la primera línea de la matrícula, mientras que en la línea inferior se muestran las letras, números y en caso de ser histórico o eléctrico la letra al final. Especialmente en Munich, y de manera constante, se están registrando muchas matrículas de moto eléctrica. En la línea inferior de las matrículas de moto eléctrica suele haber un espacio de solamente cuatro caracteres (más la letra E). Esto ha generado que casi todas las combinaciones posibles estén siendo ya utilizadas. Por esto mismo, el gobierno se ha implementado el código MUC para Munich . Esta situación con las matrículas de Alemania es principalmente la misma que ocurre con las matrículas de Polonia desde hace algunos años. (Noticia).

¿Qué vehículos utilizan las matrículas con código MUC?

Las matrículas con el código MUC no son utilizadas por matrículas de temporada, de vehículo histórico o de vehículo eléctrico. Los vehículos tanto de gasolina como eléctricos pueden utilizar MUC o M, y los ciclomotores eléctricos pueden utilizar solo el código MUC.

Explicación sobre la cantidad de números que puede haber en las matrículas de coche de Alemania

¿Va a existir solamente el código MUC para Munich desde este momento?

No, no va a existir solamente el código MUC para Munich desde este momento, sino que van a coexistir ambos. Las matrículas con el código MUC no puede ser utilizadas por matrículas de temporada, de vehículo histórico o de vehículo eléctrico. Los vehículos tanto de gasolina como eléctricos pueden utilizar MUC o M, y los ciclomotores eléctricos pueden utilizar solo el código MUC. Ya hemos visto que esto mismo ha ocurrido recientemente en las matrículas de otros lugares como Cracovia (Polonia) con los códigos KR y KK, pero también en Kiev (Ucrania) con los códigos AA y KA. En el caso de las matrículas de Munich, el código MUC comenzará a ser usado solamente en motocicletas eléctricas o históricas en octubre de 2023, y podría ser utilizado en el futuro para los vehículos ordinarios. El resto de coches y motos de Munich, seguirán utilizando la matrícula alemana con el código M.

Puedes complementar esta información en el apartado de matriculasdelmundo.com/alemania.html.

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad