Saltar al contenido

Nuevas matrículas del Ejército del Aire de España 31

Desde aproximadamente septiembre de 2023, probablemente hayas visto vehículos nuevos del Ejército del Aire con una matrícula ligeramente distinta en España. Las matrículas del Ejército del Aire son aquellas matrículas que comienzan con el código EA. A continuación te explicamos cómo son las nuevas matrículas de los coches del Ejército del Aire de España terminadas en 31.

Te recordamos que esta es una noticia, y que puedes ver toda la información actualizada en matriculasdelmundo.com/espana.html.

Contexto sobre las matrículas militares españolas

Desde la incorporación del sistema actual de matrículas militares españolas, los códigos ET, FN y EA se utilizan regularmente. ET identifica a las matrículas del Ejército del Aire, FN a las de la armada (Fuerza Naval) y EA a las matrículas del Ejército del Aire. Las matrículas militares con contraseña EA pueden ser clasificadas como matrículas especiales en España.

Tipos de matrículas militares especiales de coche en España EA, ET yFN
Tipos de matrículas de coche militares especiales en España para Ejército de Tierra ET, Fuerza Naval FN y Ejército del Aire EA

Te recordamos que esta es una noticia, y que puedes ver toda la información actualizada en matriculasdelmundo.com/espana.html.

¿Qué significa el código 31 en las matrículas del Ejército del Aire que empiezan por EA?

Si has visto recientemente una matrícula en un coche o moto perteneciente al Ejército del Aire de España con el código 31, entonces significa lo siguiente. Hasta septiembre de 2023, las matrículas tenían el formato de cuatro números emitidos en serie terminados por un número que identifica a la región. El código 3 (que identifica a vehículos generales del Ejército del Aire) fue completado, es decir, se alcanzó la matrícula EA 9999•3.. Tras esto, se optó por añadir un número extra en serie detrás del 3 para ese identificador regional, siendo la primera matrícula de la nueva serie del ejército del aire la EA 0000•31. Por lo tanto, si quieres saber qué significa el código 31 en las matrículas del Ejército del Aire de España que empiezan por EA, debes saber que se trata únicamente de una matrícula que identifica a lo que hasta ahora identificaba solamente el número 3.

Hasta este momento, las matrículas españolas especiales de coche del ejército del aire español tenían un total de 7 caracteres. Desde este momento han pasado a tener 8 caracteres sin ser necesaria las rematriculaciones de matrículas anteriores.

Matrícula de coche del ejército adel aire actual de España
Matrícula del Ejército del Aire hasta el año 2023 con un solo 3 al final. (Elaboración propia)
Primera matrícula de coche del ejército del aire con combinación de números 31 al final
Nueva configuración de matrícula de coche del Ejército del Aire EA con código 31 al final. (Elaboración propia)

¿Quieres expandir más información sobre las matrículas de coche del Ejército del Aire de España?

Si quieres saber más sobre las matrículas de coche españolas del Ejército del Aire entonces puedes consultar www.matriculasdelmundo.com/espana.html. Hemos extraido la información sobre este cambio en las matrículas únicamente de avistamientos propios o de seguidores de Matriculasdelmundo.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad