Lxx: Nueva serie en las matrículas de España

El pasado viernes 6 de septiembre de 2019, tras 2 años, 2 meses y 15 días, exactamente 808 días, utilizando la serie Kxx, se ha dado paso a la nueva serie que comienza por la letra Lxx.

Sin embargo, la primera combinación de letras no ha sido la 0000LAA, sino que es la 0000LBB, ya que en el sistema de matriculación ordinario actual español, las vocales, la Ñ y la Q no se utilizan. Además, el primer número de la serie es el 0000, y el último el 9999.

Nueva serie Lxx de matrículas en España.

Hasta este momento, la serie Lxx es la novena que se ha empleado en el sistema de matriculación español, en uso desde septiembre del año 2000, cuando se abandonó el sistema provincial compuesto por siglas provinciales al comienzo del mismo. La serie Kxx, ha sido la cuarta más tiempo ha tardado en completarse, por detrás de la Gxx, Hxx, Jxx y Kxx.

Lista de cambios de series de matrículas españolas en 2019. Fuente: matriculasdelmundo.com

Calcula y descubre más fechas de matriculaciones del sistema español y portugués desde matriculasdelmundo.com: www.matriculasdelmundo.com/fechamatricula.php

1 pensamiento sobre “Lxx: Nueva serie en las matrículas de España”

  1. Estúpido sistema el nuestro donde los haya. Se pierden miles de combinaciones. Aparte, no se sabe de dónde es el coche, con lo bonito que era antes ver vehículos de provincias distintas a la nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.