Saltar al contenido

Nuevo diseño para matrículas de Lituania en 2023 (editado)

A comienzos del 2023, Lituania llevó al parlamento la posibilidad de realizar algunos cambios en las matrículas de los coches lituanos. Por votación en el parlamento, esta medida fue aprobada, por lo que aunque no se haya presentado un diseño oficial todavía, en el último trimestre del 2023 se presentará el nuevo diseño de las nuevas matrículas de Lituania. Este nuevo diseño para las matrículas de Lituania tendrá en alguna parte el escudo nacional.

Nuevas matrículas de Lituania con escudo
Nuevas matrículas de Lituania con escudo y su ubicación propuesta

¿Qué sabemos de las nuevas matrículas de Lituania?

Lo que sabemos de las nuevas matrículas de Lituania es que el 1 de octubre de 2023 entrarán en uso. Hasta este momento, solo se ha notificado que el cambio afectará solamente al diseño, pero no a la configuración. Sin embargo, es posible que próximamente se anuncien cambios también en la configuración.

Matrícula de Lituania con posible ubicación para el escudo Vytis
Matrícula de Lituania con posible ubicación para el escudo Vytis

Un cambio en la ley sobre el escudo de Lituania, trajo consigo la idea de introducirlo también en las matrículas de los coches. Entre otros motivos, esta idea se presentó porque desde 2018, quedó un espacio libre entre letras y números. Este espacio era anteriormente ocupado por la pegatina de la inspección técnica.

Posible ubicación del escudo nacional de Lituania en matrículas de Lituania desde octubre de 2023

También se comenta que, en casos como las matrículas para vehículos eléctricos, que utilizan una serie reservada comenzando con la letra E, el escudo podría ir emplazado en la primera parte de la matrícula, es decir, en la parte izquierda. No obstante, no se han especificado todavía la ubicación del escudo.

Matrícula de Lituania para vehículo eléctrico entre 2018 y 2023

Novedades a fecha de noviembre de 2023 sobre las nuevas matrículas

Tras haber pasado un mes desde la introducción del nuevo sistema, se ha confirmado que el nuevo diseño de las matrículas de Lituania es el siguiente, mostrando el escudo Vyčiu al comienzo.

Nuevo diseño de las matrículas de Lituania desde octubre de 2023

Fuentes

Puedes consultar toda la información sobre las matrículas de Lituania en matriculasdelmundo.com. Para este artículo, hemos consultado varios medios locales, como el siandien.net y lrytas.lt.

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad