Matrículas de Argentina

Bandera de Argentina   Argentina   

Argentina

Nombre: Argentina
Capital: Buenos Aires
Idioma: Español
Código OVAL: RA
Se conduce por la derecha
Más datos del país: Argentina.
Continente: América del Sur
Watch in english: Argentina
Países/territorios relacionados: Bolivia, Chile, Italia, Paraguay, Sudáfrica, Uruguay



Las matrículas actuales de Argentina, también llamadas "patentes", comenzaron su uso el 1 de abril de 2016, con un formato de 400 x 130 milímetros y una configuración de AA-111-AA, mostrándose una franja de color azul en la parte superior de la misma. matricula actual argentinaEn ella figura, en el centro, el nombre del estado; REPUBLICA ARGENTINA. En la parte derecha lo hace la bandera nacional, y en la parte izquierda el logo de Mercosur (Mercado Común del Sur), cuyo objetivo es el de que las matrícula de una serie de estados de Sudamérica, adopten sistemas similares de matriculación para facilitar sus desplazamientos y las relaciones internacionales por medio del vehículo. Los países incluidos en este sistema son Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, la cuál fue suspendida a finales de 2016. En este nuevo sistema, se utilizan todas las letras a excepción de la letra Ñ. El sistema para las motocicletas es de A00 0AA.


Sistema antiguo

(1995-2016)

matricula antigua argentinaEl sistema empleado entre el 2 de enero de 1995 y 2016, tenía una configuración de tres letras y tres números en caracteres blancos sobre fondo negro y bordeados por una línea de color blanco, más ancha en la parte inferior y superior. En la parte superior, en caracteres de color azul claro, se muestra el nombre del país; ARGENTINA. Con la adopción de este nuevo sistema, los vehículos matriculados previamente a 1995, se les otorgaría una nueva matrícula, que comenzaría por la serie RAA hasta la ZZZ. Este sistema no tenía ninguna referencia geográfica. El sistema se introdujo el 2 de enero de 1995, aunque un mes antes se introdujo el sistema en la provincia de Mendoza. En el caso de que la placa fuera perdida o robada, se introducida una letra o número entre ambos grupos de caracteres, y que podía ser: D para una matrícula duplicada, T para triplicada, C para cuadriplicada, Q para Quintuplicada, S para sextuplicada, 8 para octuplicada y 9 para nonuplicada.


Otros tipos sistema anterior

Los remolques tenían su propio sistema diferenciado del ordinario, disponiendo de tres números y tres caracteres, pero comenzando por los números "101". Los radioaficionados tenían matrículas blancas sobre fondo azul celeste, los buses escolares en caracteres blancos sobre fondo naranja...

matricula actual mercosur argentina

Sistema anterior

(1995-2016)

matricula normal argentina matricula actual de argentina patente de argentina

Sistema anterior

(1964-1995)

Ciudad de Buenos Aires

patente Antigua de Buenos aires matricula Antigua de Buenos aires

Provincia de Perona

Antigua matricula argentina perona
matricula moto argentina antigua matricula rara de caballos argentina Antigua matricula argentina rara patente



Países/territorios relacionados: Bolivia, Chile, Italia, Paraguay, Sudáfrica, Uruguay

Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra Gibraltar España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro




@ Copyright 2018 www.matriculasdelmundo.com


Si usted desea enviar alguna matrícula a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.

Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.

 
ir arriba