Saltar al contenido

Record para la matrícula más cara de la historia

Durante este mes de marzo, se ha batido un record muy interesante, que es el de la matrícula más cara de la historia. En matriculasdelmundo.com ya os hemos traido otros casos de matrículas subastadas o vendidas por precios extremadamente altos, como el de las dos matrículas subastadas por un millón de euros en 2018 en los Emiratos Árabes Unidos, o la matrícula más cara de la historia del territorio de Jersey por 100.000 dólares. En este caso, os traemos una matrícula que ha pulverizado estos dos casos y que también viene de los Emiratos Árabes Unidos.

Esta es la matrícula más cara de la historia
Esta es la matrícula más cara de la historia

¿Cuáles son las matrículas más caras de la historia?

Durante los últimos meses hemos estado recopilando cuáles son las matrículas más caras de la historia. Al menos en 10 ocasiones el coste total de la matrícula subastada o vendida ha superado el millón de dólares. Sin embargo, es posible que esto haya ocurrido en más ocasiones que las que aquí muestro. El país donde mayor número de matrículas se subastan a mayor precio es en los Emiratos Árabes Unidos, tanto en Dubai como en Abu Dhabi.

Mapa de los estados de los Emiratos Árabes Unidos, DUBAI y Abu Dhabi
Emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Fuente: propia – matriculasdelmundo.com

Actualmente es posible comprar al menos dos matrículas de coches a un precio más elevado que el de la matrícula que ha batido el record este mes. Se trata de dos matrículas que están en venta en Estados Unidos por 20 y 24 millones de dólares respectivamente. Sin embargo, como no han sido vendidas (todavía), no pueden ser contadas como la matrícula más cara de la historia.

Matrícula de Nueva York NEW YORK amarilla en venta por 20 millones de dóalres
Esta matrícula de Nueva York se vende actualmente por 20 millones de dólares, y lleva ya en venta varias décadas. [NEW YORK]

Las matrículas que se ha vendido a mayor precio hasta febrero del 2023 fueron principalmente aquellas compradas en los Dubai y Abu Dhabi. El record lo tenía la matrícula «1» de Dubai que fue vendida en 2008 por 14,5 millones de dólares. A continuación se encuentra la matrícula «F1» vendida en Reino Unido por aproximadamente 10 millones de dólares. En tercera posición se encontraba la matrícula «D5» de Dubai que fue vendida por 9,6 millones de dólares. Pero, ¿qué matrícula tiene el nuevo record?

Matrícula de Reino Unido F1 vendida por 10 millones de dólares
Matrícula de Reino Unido F1 vendida por 10 millones de dólares

¿Qué matrícula tiene el record de ser la más cara de la historia?

A fecha de abril de 2023, el record de la matrícula más cara de la historia la tiene nuevamente un propietario del emirato de los Emiratos Árabes Unidos de Dubai. Se trata de la matrícula P7 vendida por 55 millones de dirhams (AED), que al cambio serían 13,5 millones de euros. El dinero conseguido por esta matricula es destinado a causas benéficas, en este caso en particular a 1 Billion Meals Endowment.

Matrícula más cara de la historia vendida por 15 millones de dólares de Dubai

Lo más curioso es que esta matrícula será más cara que el coche que la utilice. ¿Cuál crees que será la siguiente matrícula más cara? Puedes dejarnos un comentario más abajo.

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad