Inicio

Matrículas de coches de Emiratos Árabes Unidos (UAE) en 2023 ✅



Las matrículas de coches de los Emiratos Árabes Unidos varían en función de cada emirato. Existen dos posibles tamaños de las placas, uno de ellos europeo, y el otro americano. En todos los emiratos se muestra el nombre del mismo, y ocasionalmente la bandera nacional.

Matrícula de coche de Emiratos Árabes Unidos actual con código UAE



Mapa de Emiratos Árabes Unidos y sus matrículas de coches

Países/territorios relacionados ⬇️


Arabia Saudí, Irán, Omán

copiar link rapido de Emiratos Árabes Unidos
compartir en facebook


Matrículas actuales de los Emiratos Árabes Unidos


Las matrículas actuales de los Emiratos Árabes Unidos es diferente para cada uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos (UAE - United Arab Emirates). Estos emiratos tienen dimensiones que varían mucho entre ellos, además de que cada uno tiene una jurisdicción diferente, lo que quiere decir que, a excepción de algunas matrículas oficiales, cada emirato emite sus propias matrículas, tanto para vehículos regulares como para vehículos especiales.


Mapa de regiones de los Emiratos Arabes Unidos y sus matriculas de coche Dubai Abu Dhabi

Emiratos y todas las matrículas utilizadas actualmente


Cada emirato de los Emiratos Árabes Unidos, utiliza su propio sistema de matriculación, con unas configuraciones y diseño diferente. A continuación, puedes encontrar la lista completa de emiratos y todos los diseños de matrículas utilizados actualmente.


Código Emirato (En árabe) Imagen
AD Abu Dabi أبوظبي
matricula de los emiratos. Matricula de Abu Dabi actual apartado rojo UAEAD
AJMAN Ajmán عجمان
matricula de los emiratos de Ajman
DUBAI Dubai دبيّ
matricula de coche de los emiratos. Matricula de Dubai دبيّ
FUJ Fujairah الفجيرة‎
matricula de coche del emirato de  Fujairah en los emiratos arabes unidos de ejemplo
RAK Ras al-Khaimah رأس الخيمة
matricula de coche del emirato de Ras al-Khaimahen los emiratos arabes unidos de ejemplo
SHARJAH Sharjah الشارقة
matricula de coche del emirato de  Sharjah en los emiratos arabes unidos de ejemplo
UAQ Umm al-Qaiwain مّ القيوين
matricula de coche del emirato de  Umm al-Qaiwain en los emiratos arabes unidos de ejemplo

Matrícula del Cuerpo Diplomático de Emiratos Árabes Unidos


A nivel nacional, compartiendo el mismo diseño en cada emirato, las matrículas de coche del cuerpo diplomático desde 2012, tienen un formato rectangular cuadrado. En la parte superior de este tipo de matrícula, se muestra una franja de color rojo con las letras (en árabe) del tipo de misión diplomática a la izquierda, y con el nombre del país a la derecha ﺕﺍﺭﺎﻣﻻﺍ ("Emiratos"). En función del tipo de misión diplomática, puede mostrarse هيئة سياسية sobre CD, para Cuerpo Diplomático con la franja de color rojo, هيئة قنصلية sobre CC, para Cuerpo Consular con la franja de color amarilla. Las matrículas no identifican al estado/país/territorio al que pertenece la embajada.


Matrícula de Abu Dabi


Cada matrícula de Abu Dabi / Abu Dhabi, tiene un sistema con un formato de 520x113 mm. compuesto por caracteres negros sobre fondo blanco, a excepción de una franja roja en la parte izquierda de la misma en la que figura un número de serie. Estas matrículas también pueden ser rectangulares, teniendo la franja en la parte superior.


matricula de los emiratos version reducida. Matricula de Abu Dabi version optimizada actual
Matrícula de Abu Dhabi desde 2008 con formato "europeizado" (520xx110mm.)

Matricula de coche de Abu Dhabi con tamaño americano y franja roja arriba
Matrícula de Abu Dhabi desde 2008 con formato "americano" (320×160mm.)

Matricula de coche de Abu Dhabi con diseño opcional desde 2016 UAE
Matrícula de Abu Dhabi con diseño opcional desde 2016

En ambos casos, se muestran las letras "أبو ظبي" (Abu Dabi) y "الامارات" (Emiratos). Desde 2009, se colocan las letras U.A.E.A.D bajo ellas. Desde 2016, se usa al mismo tiempo un nuevo diseño con el que varía ligeramente la parte izquierda de la placa, pasando a mostrar un logo y el número de serie que antes se mostraba en la franja roja.


Matrícula de Ajmán


Desde 2006, cada matrícula de Ajmán utiliza el sistema actual, con el número en caracteres europeizados en la parte superior, y en la inferior izquierda se muestra AJMAN, tanto en árabe como en letras europeizadas. En el centro se muestra una letra que representa una serie, y en la parte inferior derecha se muestra UAE de nuevo en ambos tipos de letras. Estas matrículas también pueden tener un diseño más alargado, muy semejante al de la mayoría de matrículas europeas y al de Dubai. Desde 2016, son opcionales matrículas con un nuevo diseño, en el que el nombre de AJMÁN se encuentra de colores, y se muestra la bandera de los Emiratos Árabes Unidos en la parte izquierda de la placa.


Matrícula de Dubai


Las matrículas de Dubai actuales desde diciembre de 2014, utilizan la misma configuración que la utilizada hasta esa fecha. Sin embargo, el texto Dubai ha sido modificado y ahora solamente se muestra el texto Dubai con el nuevo logo oficial que combina el nombre de la ciudad en árabe y en latino. Este diseño más "colorido" es opcional, mientras que a continuación explicamos el resto de diseños.


Matrícula de Dubai con el logo actual
▲ Matrícula de Dubai desde 2014 (opcional)

Las matrículas de Dubai desde mayo de 2004, tienen un formato rectangular cuadrado (305x153mm) o alargado (520x112mm, tamaño empleado mayoritariamente en Europa), con una configuración de una letra, el nombre del emirato: DUBAI - دبيّ , y una serie de números que pueden ocupar desde uno a cinco cifras. Desde 2015, las matrículas de motocicletas tienen un formato más cuadrado, con un pequeño dibujo de una motocicleta en la propia matrícula. Desde 2016, a las matrículas de exportación se les ha añadido un pequeño dos en la parte izquierda de la matrícula. Ver ejemplos y fotografías.


Matrícula de Dubai con el texto desde 2004
Matrícula de Dubai desde 2004 (520×110 mm.)

Matrícula de coche de Dubai cuadrada actual de ejemplo
Matrícula de Dubai con formato cuadrado (305×153 mm.)

Sistema actual de Dubai desde 2004


2004 fue el momento en el que dio comienzo el nuevo sistema actual de matrículas. Este sistema era casi idéntico, pero con el detalle de que en vez de comenzar con una letra, lo hacía con un número dentro de un cuadrado. Este número solamente duró un breve período de tiempo. Más adelante, fue sustituido por una letra, siendo 1 cambiado por A y sucesivamente. Este diseño fue reemplazado por el que se usa actualmente.


Matrícula de Dubai con el diseño cuadrado de 2004
Matrícula de Dubai actual con el diseño que fue necesario cambiar

Otros sistemas de matrículas en Dubai (Policía de Dubai)


Al igual que cada emirato, Dubai utiliza otros sistemas de matrículas especiales u oficiales. Uno de ellos es el sistema de matrículas de la Policía de Dubai. Este sistema es conocido por ser utilizados en coches de muy alta gama, con un característico fondo verde en la parte izquierda de la placa. Encima, o a la derecha de la palabra POLICE, se muestra اشرطة.


Matrícula de Dubai de la policia
▲ Matrícula de la policía de Dubai

Las matrículas de vehículos de exportación utilizan caracteres blancos sobre fondo azul. Estas matrículas son muy similares a las que se pueden utilizar en otros emiratos.


Matrícula de exportación actual de Dubai 2014
Matrícula de exportación de Dubai con el diseño utilizado desde 2015

Matrícula de exportación de Dubai
Matrícula de exportación de Dubai con el diseño utilizado hasta 2015

Matrículas antiguas de Dubai hasta 2004


Todas las matrículas de coche del sistema antiguo de Dubai fueron sustituidas hasta el año 2003. Estas matrículas tenían, desde 1977, un diseño rectangular con doble línea, en el que figuraba los números en árabe (arriba) y en caracteres latinos (abajo).


Matrículas de Fujairah


La matrícula de coche actual de Fujairah desde abril de 2021, utiliza un diseño similar al utilizado en otros emiratos, en caracteres negros sobre fondo blanco y un tamaño estandar europeo de 520x110 mm. o estandar americano. En la parte izquierda se muestra el nombre del emirato en caracteres arabes الفجيرة y bajo este el nombre FUJAIRAH y el código nacional U.A.E. La configuración es de una letra seguida de una serie de números sin mostrar el cero a la izquierda.


Matrícula de coche de Fujairah sistema actual
Matrícula de Fujairah sistema actual desde 2021

Antiguo sistema de matrículas de Fujairah hasta 2021


Las matrículas de Fujairah / Fuyairá desde 2006, tienen un formato de caracteres negros sobre fondo blanco. Comienzan por una letra, seguido de U.A.E (parte superior) y الفجيرة (Fujairah, parte inferior), y seguido de una combinación de números que pueden ser desde uno a cinco dígitos.


Matrículas de Ras al-Khaimah


Las matrículas de Ras al-Khaimah desde junio de 2020 utilizan el tamaño estandar europeo, y están compuestas del diseño del emirato (رأس الخيمة), seguida de una letra y cuatro números en serie en negro sobre blanco.


Matrícula de coche de Ras al-Khaimahdel sistema actual
Matrícula de Ras al-Khaimah del sistema actual desde 2020

Antiguo sistema de matriculación de Ras al-Khaimah hasta 2020


Desde 2008, Las matrículas de Ras al-Khaimah utilizan un sistema muy similar al de Dubai y al de Fujairah, consistente en una letra, seguido de RAK y UAE (abajo) y en árabe (arriba).


Matrículas de Sharjah


Las matrículas de Sharjah desde agosto de 2008, tienen un formato de 318x158mm en el caso de las matrículas rectangulares cuadradas, en el que se muestra en la parte inferior un número de serie que puede variar desde uno hasta cinco dígitos, y en la parte superior se muestra el nombre del emirato SHARJAH a la izquierda, y الشارقة (Sharjah) a la derecha, separados por un número de serie, que en caso de ser 0, no se muestra.


Matrícula de coche de Sharjah del sistema actual
Matrícula de Sharjah del sistema actual desde 2008

Matrículas de Umm al Qaiwain


En abril de 2021 se introdujo el sistema de matrículas de coches actual del emirato de Umm al Qaiwain. Este nuevo sistema es bastante similar al utilizado en los otros emiratos, pudiendo tener un tamaño tanto alargado como largo. La configuración es de una letra, el diseño del emirato, y una serie de cuatro números en serie. El diseño consiste en las letras أم القيوين y debajo de las mismas UMM AL QUWAIN. Las letras en árabe pueden tener el color negro o rojo.


Matrícula de coche de Umm al-Qaywayn de ejemplo
Matrícula de Umm al-Qaywayn desde 2021

Sistemas especiales en uso de matrículas en Umm al Qaiwain


Como el resto de emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, Umm al Qaiwain utiliza una serie de matrículas especiales. Por ejemplo, las matrículas de taxi y vehículos en alquiler, utilizan el característico fondo verde azulado. En la parte inferior del mismo, se utiliza el diseño oficial del emirato antiguo; أم القيوين.


Matrícula especial de coche de Umm al-Qaywayn verde
Matrícula de Umm al-Qaywayn de taxi desde 2021

Matrículas de Umm al Qaiwain desde 2008 a 2021


Desde mayo de 2008 hasta abril de 2021, las matrículas de Umm al-Qaywayn tienen una configuración de caracteres negros sobre fondo blanco, comenzando por una letra de serie, las letras UAE en la parte superior, y مّ القيوين (Umm al-Qaywayn) en la parte inferior. Desde 2017, puede usarse un nuevo diseño que consiste en modificar los textos del centro de la placa por un diseño colorido del nombre en árabe y en caracteres latinos combinados, mostrándose las letras UAQ que identifican en especial a este emirato.


Matrícula de coche de Umm al-Qaywayn de ejemplo antiguo
Matrícula de Umm al-Qaywayn desde 2008 hasta 2021


Dubai


Matrícula normal

matricula de los emiratos. Matricula de Dubai version normal دبيّ

Matrícula cuadrada

matricula de los emiratos. Matricula de Dubai version cuadrada دبيّ

Rehecha (en Reino Unido)

matricula de los emiratos. Matricula de Dubai version falsa rehecha دبيّ





Generador/Creador de matrículas (Más países y territorios)
Aquí se generará la imagen:
Genera tu propia matricula de Emiratos Árabes Unidos del sistema antiguo
Abu Dabi
(Desde 2016)
Genera tu propia matricula de Abu Dabi de Emiratos Árabes Unidos desde 2006 antigua gratis
Abu Dabi

(Desde 2006)

Genera tu propia matricula de Abu Dabi de Emiratos Árabes Unidos desde 2006 antigua gratis
Dubai (actual)
Matrícula de coche de Dubai con el logo nuevo

Dubai (policía)
Matrícula de coche de Dubai con el logo nuevo

Cita este apartado sobre las matrículas de Emiratos Árabes Unidos


Matriculasdelmundo. Matrículas de Emiratos Árabes Unidos. Información revisada y actualizada. Matriculasdelmundo.com. Recuperado el 08/02/2023 de https://www.matriculasdelmundo.com/eau.html.



Preguntas y respuestas sobre matrícula de coche de Emiratos Árabes Unidos 🥇

bandera pequeña de Emiratos Árabes Unidos

¿De dónde es la matrícula de coche UAE?

La matrícula de coche UAE identifica a Emiratos Árabes Unidos, en Asia.


¿Cuándo tuvo Emiratos Árabes Unidos la primera matrícula de coche ordinaria?

La primera matrícula de coche ordinaria emitida en Emiratos Árabes Unidos de manera oficial fue en ?.


¿Por qué lado de la carretera se conduce en Emiratos Árabes Unidos?

En Emiratos Árabes Unidos, se conduce por el lado derecha de la carretera.


Países/territorios relacionados: Arabia Saudí, Irán, Omán

Podría interesarte : Guernsey Azerbaijan Uzbekistn Lesoto Brasil

código internacional UAE de Emiratos Árabes Unidos

¿Cómo es una matrícula de Emiratos Árabes Unidos?


La matrícula de Emiratos Árabes Unidos o patente de auto de Emiratos Árabes Unidos, tiene las condiciones explicadas previamente. También puede ser conocida como placa automovilística de Emiratos Árabes Unidos o chapa de registro de Emiratos Árabes Unidos. Las letras utilizadas internacionalmente son UAE. In English, the license plates from Emiratos Árabes Unidos, are specified above. The international code used by Emiratos Árabes Unidos is UAE. Descubre mucho más sobre Emiratos Árabes Unidos.



Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Emiratos Árabes Unidos en grande


Matrículas de otros estados y territorios en matriculasdelmundo.com :
Matrícula de coche de Principado de Hutt River Matrícula de coche de Libia Matrícula de coche de Siria

Copyright 2023 www.matriculasdelmundo.com


Toda la información mostrada ha sido extraida de archivos oficiales de cada estado, por avistamientos personales, por contacto con clubes de aficionados a los automóviles de otros países, o mediante medios o ficheros referenciados en el texto.

😊 Puedes enviarnos tus comentarios y fotografías al formulario o a nuestro email matriculasdelmundo@gmail.com y responderemos encantados.


Prohibida su copia total o parcial salvo casos concretos y con permiso de la administración del sitio.



Boton ir arriba