Saltar al contenido

Sin eurobanda en Reino Unido

Con motivo de la salida del Brexit el pasado mes de diciembre de 2020, las matrículas con la eurobanda han sido suprimidas en Reino Unido. Varias medidas más han sido introducidas, como veremos a continuación. Estos cambios vienen acompañados de la introducción de las matrículas para vehículos eléctricos el 8 de diciembre de 2020. Recordamos que desde febrero de 2019, es necesario el uso del código internacional GB en todos los vehículos.

Nuevas placas de matrícula británicas
Sin eurobanda en las nuevas placas

Novedades en las matrículas británicas

Desde el 1 de enero de 2021, las matrículas británicas con la eurobanda no pueden volver a colocar en nuevas matriculaciones. Sin embargo, los vehículos que ya las usan, pueden seguir utilizando, aunque sin valor a la hora de circular por la Unión Europea. Esto significa que aunque utilicen esta franja azul, DEBEN utilizar el código oval en la parte trasera del vehículo.

Matrícula de coche de Gran Bretaña con eurobanda
Matrícula de Gran Bretaña con eurobanda ya no se utilizan

Además de esto, las matrículas con caracteres en gris o blanco sobre fondo negro, solo pueden ser utilizadas por vehículos anteriores a 1980.

Código de reconocimiento intl. británico obligatorio al viajar al extranjero

Nuevas placas de matrícula de coches británicos desde 2021

Aunque las medidas previamente comentadas eran de esperar, se menciona la posibilidad de usar el nuevo tipo de placa que comenzará oficialmente su uso en septiembre de 2021. Este nuevo tipo de placa, el British Standard BS AU 145e, guardará una diseño idéntico al utilizado desde 2001 hasta este momento, el British Standard BS AU 145d. Los cambios más característicos son aquellos que facilitan la lectura por cámaras de seguridad incluso en condiciones metereológicas adversas. Esta no es una medida única de Reino Unido, pero otros estados como España también han recientemente tomado cartas en el asunto.

Los puntos principales de estas nuevas placas son:

  • Legibilidad mejorada: mejorando el contraste entre el fondo y los dígitos.
  • Introducción de pruebas fotométricas aún más estrictas
  • Dígitos impresos aclarados
  • En la parte derecha inferior, el texto mostrará (desde octubre); BS AU 145e

Fuente e información sobre estas nuevas matrículas

Puedes consultar toda la información sobre las matrículas británicas en el apartado respectivo de matriculasdelmundo: matriculasdelmundo.com/reinounido.html.

Fuentes: BNMA y jepsonandco

¿Qué opinas sobre este nuevo cambio? ¿Crees que merece la pena? Déjanos tu comentario a continuación

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad