Noticia

Hainan. Primera matricula consular

El pasado mes de octubre del 2019, se estableció el primer consulado en la provincia de Hainan (琼), (una isla/provincia al sur de la China continental). El consulado establecido, el del Reino de Camboya, se encuentra en la ciudad de Haikou, que es la capital y la ciudad con mayor población de la provincia, con algo más de 2 millones de habitantes.

Leer más »Hainan. Primera matricula consular

Nuevas matrículas utilizadas

Portugal estrena el nuevo sistema de matriculación

A mediados de enero, se daban a conocer más detalles sobre cómo iban a ser las nuevas matrículas portuguesas una vez se completase el sistema que se estaba utilizando hasta entonces 00-AA-00. La fecha del cambio era desconocida, ya que dependía de en qué momento se llegaría a la ZZ en posición central.  Esta misma semana, hemos conocido algunos detalles más, en especial la fecha exacta del cambio, estimando el uso de este nuevo sistema en 45 años. El sistema con las letras en el centro ha estado en uso 5396 días.

Leer más »Portugal estrena el nuevo sistema de matriculación

Canadá: Nuevas matrículas para Ontario

Desde el 1 de febrero de este 2020, el estado de Ontario, en Canadá, utiliza un nuevo sistema de matriculación, con cambios en el diseño y producción de la placa. Sin embargo, y por problemas de legibilidad, el sistema ha sido paralizado y por un período de tiempo limitado desde marzo, Ontario vuelve a utilizar el sistema anterior. Un nuevo sistema será diseñado para que reemplace al defectuoso de fondo azul en las próximas semanas.

Leer más »Canadá: Nuevas matrículas para Ontario

Eslovaquia: Matrículas eléctricas y nuevo código BT

Eslovaquia trae consigo, con este comienzo del 2020, dos grandes novedades. La primera de ellas es el estreno de una nueva letra para identificar a la capital; Bratislava. La otra novedad, es la definitiva introducción de matrículas reservadas para vehículos eléctricos, con un distintivo fondo de turquesa (verde azulado).Leer más »Eslovaquia: Matrículas eléctricas y nuevo código BT