Matrículas de Emiratos Árabes Unidos

Bandera de Emiratos Árabes Unidos   Emiratos Árabes Unidos   

Emiratos Árabes Unidos

Nombre: Emiratos Árabes Unidos
Capital: Abu Dabhi
Idioma: Árabe
Código OVAL: UAE
Se conduce por la derecha
Más datos del país: Emiratos Árabes Unidos.
Continente: Asia
Watch in english: United Arab Emirates
Países/territorios relacionados: Arabia Saudí, Irán, Omán



Crea tus propias matrículas de los Emiratos Árabes Unidos

Tabla de todos los emiratos

Fotografías de matrículas de Abu Dabi

Fotografías de matrículas de Dubai

Siete son los emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Estos emiratos tienen dimensiones que varían mucho entre ellos, además de que cada uno tiene una jurisdicción diferente, lo que quiere decir que, a excepción de algunas matrículas oficiales, cada emirato emite sus propias matrículas, tanto para vehículos regulares como para vehículos especiales.


Mapa de regiones de los Emiratos Arabes Unidos y sus matrculas Dubai Abu Dhabi Sharjah

Cuerpo Diplomático

Las matrículas del cuerpo diplomático desde 2012, tienen un formato rectangular cuadrado, en el que se muestra una franja de color roja en la parte superior de la matrícula con las letras (en árabe) del tipo de misión diplomática a la izquierda, y con el nombre del país a la derecha ﺕﺍﺭﺎﻣﻻﺍ ("Emiratos"). En función del tipo de misión diplomática, puede mostrarse هيئة سياسية sobre CD, para Cuerpo Diplomático con la franja de color rojo, هيئة قنصلية sobre CC, para Cuerpo Consular con la franja de color amarilla. Las matrículas no identifican al estado/país/territorio al que pertenece la embajada.


Abu Dabi

Las matrículas de Abu Dabi / Abu Dhabi, tienen un sistema con un formato de 520x113 mm. compuestas por caracteres negros sobre fondo blanco, a excepción de una franja roja en la parte izquierda de la misma en la que figura un número de serie. Estas matrículas también pueden ser rectangulares, teniendo la franja en la parte superior.

matricula de los emiratos version reducida. Matricula de Abu Dabi version optimizada actual

En ambos casos, se muestran las letras "أبو ظبي" (Abu Dabi) y "الامارات" (Emiratos). Desde 2009, se colocan las letras U.A.E.A.D bajo ellas. Desde 2016, se usa al mismo tiempo un nuevo diseño con el que varía ligeramente la parte izquierda de la placa, pasando a mostrar un logo y el número de serie que antes se mostraba en la franja roja.


Ajmán

Desde 2006, Ajmán utiliza el sistema actual, con el número en caracteres europeizados en la parte superior, y en la inferior izquierda se muestra AJMAN, tanto en árabe como en letras europeizadas. En el centro se muestra una letra que representa una serie, y en la parte inferior derecha se muestra UAE de nuevo en ambos tipos de letras. Estas matrículas también pueden tener un diseño más alargado, muy semejante al de la mayoría de matrículas europeas y al de Dubai. Desde 2016, son opcionales matrículas con un nuevo diseño, en el que el nombre de AJMÁN se encuentra de colores, y se muestra la bandera de los Emiratos Árabes Unidos en la parte izquierda de la placa.


Dubai

Las matrículas de Dubai desde mayo de 2004, tienen un formato rectangular cuadrado (305x153mm) o alargado (520x112mm, tamaño empleado en su mayoría en Europa), con una configuración de una letra, el nombre del emirato: DUBAI - دبيّ , y una serie de números que pueden ocupar desde uno a cinco cifras. Desde diciembre de 2014, convive un nuevo diseño, en el que se han sustituido el nombre del emirato en ambas lenguas para mostrar el logo de DUBAI, que consiste en una combinación del nombre árabe más el nombre con caracteres latinos. Desde 2015, las matrículas de motocicletas tienen un formato más cuadrado, con un pequeño dibujo de una motocilceta en la propia matrícula. Desde 2016, a las matrículas de exportación se les ha añadido un pequeño dos en la parte izquierda de la matrícula. Ver ejemplos y fotografías.

Antiguo sistema

Todas las matrículas del sistema antiguo fueron sustituidas hasta el año 2003. Estas matrículas tenían, desde 1977, un diseño rectangular con doble línea, en el que figuraba los números en árabe (arriba) y en caracteres latinos (abajo).


Fujairah

Las matrículas de Fujairah / Fuyairá desde 2006, tienen un formato de caracteres negros sobre fondo blanco. Comienzan por una letra, seguido de U.A.E (parte superior) y الفجيرة (Fujairah, parte inferior), y seguido de una combinación de números que pueden ser desde uno a cinco dígitos.


Ras al-Khaimah

Desde 2008, Ras al-Khaimah utiliza un sistema muy similar al de Dubai y al de Fujairah, consistente en una letra, seguido de RAK y UAE (abajo) y en árabe (arriba).


Sharjah

Las matrículas de Sharjah desde agosto de 2008, tienen un formato de 318x158mm en el caso de las matrículas rectangulares cuadradas, en el que se muestra en la parte inferior un número de serie que puede variar desde uno hasta cinco dígitos, y en la parte superior se muestra el nombre del emirato SHARJAH a la izquierda, y الشارقة (Sharjah) a la derecha, separados por un número de serie, que en caso de ser 0, no se muestra.


Umm al-Qaywayn

Desde mayo de 2008, las matrículas de Umm al-Qaywayn tienen una configuración de caracteres negros sobre fondo blanco, comenzando por una letra de serie, las letras UAE en la parte superior, y مّ القيوين (Umm al-Qaywayn) en la parte inferior. Desde 2017, puede usarse un nuevo diseño que consiste en modificar los textos del centro de la placa por un diseño colorido del nombre en árabe y en caracteres latinos combinados, mostrándose las letras UAQ que identifican en especial a este emirato.

Código Emirato (En árabe) Imagen
AD Abu Dabi أبوظبي
matricula de los emiratos. Matricula de Abu Dabi actual apartado rojo UAEAD
AJMAN Ajmán عجمان
matricula de los emiratos de Ajman
DUBAI Dubai دبيّ
matricula de los emiratos. Matricula de Dubai دبيّ
FUJ Fujairah الفجيرة‎
RAK Ras al-Khaimah رأس الخيمة
SHARJAH Sharjah الشارقة
UAQ Umm al-Qaywayn مّ القيوين


Abu Dabi

Matrícula normal (desde 2016)

matricula de los emiratos cuadrada. Matricula de Abu Dabi actual desde 2016


Matrícula normal (desde 2006)

matricula de los emiratos. Matricula de Abu Dabi actual apartado rojo UAEAD


Matrícula normal (Desde 2009)

matricula de los emiratos CREADA POR MATRICULASDELMUNDO. Matricula de Abu Dabi actual apartado rojo UAEAD generada gratis


Dubai


Matrícula normal

matricula de los emiratos. Matricula de Dubai version normal دبيّ


Matrícula cuadrada

matricula de los emiratos. Matricula de Dubai version cuadrada دبيّ


Rehecha (en Reino Unido)

matricula de los emiratos. Matricula de Dubai version falsa rehecha دبيّ


Otros tipos

Exportación

matricula de los emiratos de exportación especial. Matricula de Dubai version exportacion دبيّ


matricula de los emiratos de exportación especial 2 AVANZADA. Matricula de Dubai version exportacion AVANZADA دبيّ





Generador/Creador de matrículas (Más países y territorios)
Aquí se generará la imagen:
Genera tu propia matricula de Emiratos Árabes Unidos del sistema antiguo / Generate your own license plate from United Arab Emirates with red strip
Abu Dabi

(Desde 2016)

Genera tu propia matricula de Abu Dabi de Emiratos Árabes Unidos desde 2016 actual / Generate your own abu dhabi license plate new design abu dhabi for free
Abu Dabi

(Desde 2006)

Genera tu propia matricula de Abu Dabi de Emiratos Árabes Unidos desde 2006 antigua gratis / Generate your own old abu dhabi license plate new design abu dhabi for free old stary


Países/territorios relacionados: Arabia Saudí, Irán, Omán

Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra Gibraltar España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro



Si usted desea enviar alguna matrícula a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.

Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.

 
ir arriba