Hainan. Primera matricula consular

Nueva matrícula consular de Hainan. Imagen extraida de: Hainan Daily. 20.11.2019

El pasado mes de octubre del 2019, se estableció el primer consulado en la provincia de Hainan (琼), (una isla/provincia al sur de la China continental). El consulado establecido, el del Reino de Camboya, se encuentra en la ciudad de Haikou, que es la capital y la ciudad con mayor población de la provincia, con algo más de 2 millones de habitantes.

Nueva matrícula consular de Hainan. Imagen extraida de: Hainan Daily. 20.11.2019

Con esta apertura, se establece también la primera matrícula consular de la provincia de Hainan, que comienza con el código provincial de Hainan; 琼, seguido del número 121, que es el código que se cree estar destinado a representar a Camboya*. A continuación se muestran 2 ó 3 números. Por último, se muestra el carácter que identifica a los vehículos consulares, y que literalmente significa “consular”; 领. Normalmente, tras el código del país, suelen ir tres números en vez de dos, que son los que se muestran en la imagen proporcionada por los medios de comunicación locales.

¿Cómo funcionan las matrículas consulares de China?
¿Dónde se encuentra la provincia de Hainan?

Recordamos que el pasado 16 de mayo de 2018, esta provincia comenzó el uso de la entrega de matrículas mediante lotería, siguiendo el ejemplo de otras provincias chinas.

*En China, aunque en las matrículas el primer grupo de números identifica al estado al que pertenece la embajada/consulado, por motivos de seguridad, no han sido revelados los números a los que identifica cada combinación de números.

 

Fuente: www.ehainan.gov.cn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.