Saltar al contenido

Uzbekistán presenta matrículas para vehículos eléctricos

Hace unos meses, a finales de 2021, Uzbekistán presentó el nuevo sistema de matrículas para vehículos eléctricos. Ahora, cada vehículo eléctrico uzbeko, ya puede tener esta matrícula. Como en el resto de países que han tomado la medida de crear matrículas especiales para vehículos eléctricos, algunas medidas ventajosas han sido dadas a estos conductores. Durante los últimos años, el número de vehículos eléctricos ha ido en aumento, pero no tanto como el gobierno hubiese deseado.

¿Cómo son las nuevas matrículas para vehículos eléctricos en Uzbekistán?

La nueva matrícula para vehículos eléctricos de Uzbekistán, se caracteriza por mantener el tamaño y la configuración como en el sistema ordinario, pero añadiendo un breve cambio. Este cambio es solamente visual, y consiste en cambiar el fondo del recuadro en el que se muestra el código regional.

Nueva matrícula de coche de Uzbekistán para vehículo eléctrico

Este sistema fue lanzado a finales de 2021 como método de prueba, y durante el 2022, comenzó su uso oficialmente. Además, se estableció que todos los vehículos eléctricos existentes hasta ese momento, pudiesen cambiar gratuitamente sus matrículas. Con esta exótica medida, se trató de conseguir el mayor número posible de coches eléctricos con placas «verdes».

Más información sobre matrícula de Uzbekistán

Descubre más información sobre las matrículas de Uzbekistán en matriculasdelmundo.com. También han sido consultados algunas fuentes locales como spot.uz

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad