Saltar al contenido

Matrículas seguras de Corea del Sur

En 2018, Corea del Sur comenzó a resolver la necesidad de la creación de un nuevo sistema de matrículas para todos los coches del país. Esta es una medida que fue elegida por votación, y que tras unos meses, se ha puesto finalmente en práctica.

Nueva matrícula ejemplificada de Corea del Sur con la franja azul a la izquierda. Fuente: hankyung.com

Características del nuevo cambio de matrículas

El Ministerio de Tierra, Infraestructuras y Transporte ha sido el encargado de buscar el nuevo tipo de matrícula. Este cambio se vio producido por la búsqueda de un tipo de placa que fuera más difícil de falsificar tras la utilización de las placas del sistema ordinario en varios delitos y el uso de todas las placas posibles en un breve período de tiempo, pasando de más de 20 a 200 millones de combinaciones posibles.

Esta nueva placa, de tamaño estándar europeo, muestra en el nuevo sistema una franja de color azul oscuro con varios hologramas que dificultan su falsificación. En la franja azul, se muestra el código, KOR, diferente del código de identificación internacional de Corea del Sur, que es ROK. Además, el material de la placa ha sido cambiado a reflectante para facilitar su reconocimiento en la oscuridad.

Sistema anterior de matrículas de Corea del Sur

El sistema anterior al que ha sido introducido, tenía el mismo diseño y características que el actual, pero con un número menos y sin la franja de color azul. La principal manera de diferenciarlos es la carencia de la franja azul. Antes de este sistema, se utilizaban placas con tamaño estándar japonés/americano, que variaba el color de fondo en función del tipo de vehículo del que se trataba.

Matrícula de autobus antigua en https://matriculasdelmundo.com

Más información de las matrículas: Corea del Sur

Más info de la noticia: Hankyung.com

Puntúalo post

2 comentarios en «Matrículas seguras de Corea del Sur»

  1. El código de identificación internacional de Corea del Sur es ROK. No digo que KOR no sea legal, pero no es el código DSIT de Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad